jueves, 25 de agosto de 2011

NK le cag* el libro al bueno de Novaro

El asesor de Margot se puso a escribir sobre el peronismo hasta el kirchenrismo y justo cuando publicó el libro se le murió NK...
Dice la crónica de Página: "El historiador esboza una sonrisa ante la ironía que escucha en el transcurso de la entrevista con Página/12: “Puede que Perón haya hecho todo lo que hizo para romperles la cabeza a ustedes, los historiadores...”. Marcos Novaro retruca, en un intento de salir del paso por la síntesis: “El problema es que se rompió la cabeza a sí mismo, porque él también terminó siendo víctima de su propia creación”. Y continúa: “Yo creo que el peor período de la Argentina es el que va de 1973 a 1980, porque Perón se rinde ante su propia obra”. El recorte navega dentro del marco mayor que implican las 318 páginas de Historia de la Argentina (1955-2010), el libro que la editorial Siglo XXI le encargó a este investigador del Conicet, profesor de Teoría Política y Contemporánea, y director del programa de historia política del Instituto Gino Germani.
Un libro de historia que incluye el período kirchnerista. ¿Cómo se hace historia “hasta ayer”? –(Risas) Bueno, es un tema: apenas lo terminé se murió Néstor Kirchner y entiendo que ese capítulo final es muy precario".
¿Precario? Ay, Novaro...

0 comentarios:

Publicar un comentario