martes, 10 de agosto de 2021

Lo que hacía Darío Nieto por Mauricio Macri

"El Cohete a la Luna reveló, la semana pasada, la primera parte de la agenda secreta del ex Presidente, extraída del teléfono de su secretario privado, Darío Nieto, en la causa de espionaje prohibido de Lomas de Zamora. En la segunda parte, hay de todo. Búsqueda desesperada de más plata del FMI para la campaña de 2019. Sus manos moviendo los hilos del Estado para los negocios de las compañías socias del clan familiar en obras públicas más grandes de la Argentina. El lobby de los negocios en el Cerro Catedral. Los despidos. Una operación directa sobre Sergio Massa desde la Mesa Judicial por el caso Odebrecht, desactivada sólo cuando el entonces diputado llamó al presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Y un acercamiento en clave espía a un avión de José Luis Manzano que partía desde el aeropuerto de San Fernando, con destino a la ciudad mendocina de San Rafael. Allí viajaba un grupo de intendentes del Frente de Todos, en un día de elecciones locales de septiembre de 2019.

6 de septiembre de 2019. «Te paso la info que tengo hasta ahora del avión que fue a San Rafael con Intendentes», escribió Nieto en sus notas. «Fotos y ficha técnica del avión te la adjunto. Está a nombre de un trust en EEUU pero el avión es de José Luis Manzano. El avión vino desde Isla de Sal (una escala que generalmente se hace desde Europa), aterrizó en San Fernando el 28/8, fue a mar del Plata el 31/08, trajo 4 pasajeros a San Fernando, el 1/9 fue a San Rafael, el 2/9 volvió a San Fernando y ese mismo día salió a Río de Janeiro. El vuelo a San Rafael habrá costado aprox 12000 U$D y el costo del avión es de 6 M U$D. ¿Necesitas algo más?»

La derrota en las PASO es otro capítulo de la agenda que también habla del crecimiento de Nieto. En ese caso, Marcos Peña quedó fuera de todo en una campaña que ya tenía tres vetos: no economía, no confrontar con Alberto Fernández y no hablar de reformas. Luego de las PASO, Nieto escribió: MP “detonado”. Ya entonces, eleva una propuesta y describe el dramático escenario para retener a María Eugenia Vidal: propone darle la Jefatura de Gabinete de un hipotético nuevo mandato porque el «equipo de la Provincia de Buenos Aires» no veía el sentido ni siquiera de ganar la nacional. Y pide a Macri que dedique más tiempo al territorio. Y que escuche.

8 de septiembre de 2019: al equipo de la provincia de Buenos Aires, escribió Nieto, “todo le da igual porque piensan que todo está perdido y no ven sentido a ganar Nación”. Sugiere que Macri trabaje un frente territorial con el equipo de Vidal, dedique más tiempo a los intendentes de los distritos más grandes y los “sin tierra” y pregunte qué necesitan para que “laburen boleta completa”. En las notas, Macri es MM. Marcos Peña es MP, el “detonado”, y Vidal, MEV".

"Darío Nieto le mandaba muchos mensajes a Macri sobre los negocios de su familia", aseguró Alejandra Dandan, la periodista que está haciendo estas revelaciones en El Cohete a la Luna. "Los abogados de Darío Nieto son parte de un esquema que responde a Germán Garavano", agregó, en diálogo con Detrás de las Noticias, programa que se emite de lunes a viernes, de 20 a 22, por AM530 Somos Radio (Buenos Aires).

La entrevista completa con Dandan, con más detalles y revelaciones, especialmente los relacionados con los negociados de la familia Macri:

Más:

La agenda de Macri, luego de volver de Europa

0 comentarios:

Publicar un comentario