lunes, 31 de octubre de 2016

Milagro Sala: desmienten que no haya obligación de cumplir con la orden de la ONU

Luego de la inesperada orden de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) de liberar a la dirigente jujeña Milagro Sala, el gobierno de Cambiemos y sus medios afines salieron a decir todo el fin de semana que la decisión del máximo órgano mundial no era vinculante.
Federico Efrón, coordinador del Área de Litigio y Defensa del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), aseguró que "el Estado argentino está obligado a cumplir con la orden de la ONU. La liberación debe ser inmediata, no hay dudas sobre eso".
"Nuestro país tiene un esquema constitucional muy bueno en el cual los tratados de Derechos Humanos, los convenios y las resoluciones de las instancias internacionales están incorporadas y en el caso particular de este tipo de resoluciones ha habido discusiones en la Corte que ha dicho que el Estado debe cumplirlas", agregó, en diálogo con Radio AM750 (Buenos Aires).
Además, el dirigente del CELS, uno de los organismos que junto a Amnistía Internacional y otros presentó el caso ante el Grupo de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, desmintió que la información incorporada fuera vieja, como manifestó el archienemigo de Sala, el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
"Es equivocado que la información presentada ante la ONU sea vieja. Nosotros presentamos las ocho causas que tiene Sala. Aparte, si queremos actualizar los que ocurrió en los dos últimos meses, tenemos que decir que se la situación en términos de derechos humanos se agravó, porque la justicia de Jujuy reabrió una causa cerrada en el 2009, que había prescripto y el juez había dicho que era cosa juzgada".
El CELS presentará hoy una carta ante la canciller Susana Malcorra para que el gobierno de Cambiemos le informe sobre los pasos a seguir para cumplir con la orden de la ONU, más allá del plazo de 6 meses que estableció el organismo internacional.
Por otro lado, el abogado defensor de Milagro Sala, Luis Paz, también afirmó que "no existe otra posibilidad jurídica que no sea acatar esta resolución de la ONU a partir de los pactos y tratados firmados por el Estado argentino desde 1969 y ratificados por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1984"
"No existen antecedentes negativos en este sentido en la Argentina. El último pronunciamiento de la ONU logró la liberación de una adolescente en Tucumán que estaba privada ilegalmente de su libertad. Esa vez, el Estado nacional acató esa resolución", recordó Paz, en diálogo con Radio Universidad (Río Cuarto).
 "La primera causa que ocasionó la detención de Milagro está parada. Los otros dos acusados están en el gobierno de Morales", denunció el abogado, que sostuvo que "con Milagro, se han violado todas las garantías de cualquier ciudadano".
Más:
Lanata se enfrentó con la ONU

viernes, 28 de octubre de 2016

Lanata fue premiado por acusado de evasión a través de Panamá

El alcalde de Guayaquil (Ecuador), Jaime Nebot, declaró Huésped de Honor al periodista del Grupo Clarín, Jorge Lanata, y lo elogió por "la ardua lucha" por hacer respetar la "libertad de expresión" en Argentina.
Lanata, en su discurso de agradecimiento, aprovechó la oportunidad para tratar de instalar en ese país el término "populismo" -no tan utilizado como en Argentina-, y criticó al presidente Rafael Correa por haber premiado a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
"Cristina tuvo que pedir permiso para salir del país, ya que tiene 298 causas judiciales y muchas de ellas procesadas", exageró, y contó una supuesta anécdota: "Una colega guayaquileña me preguntó si podía laborar aquí en Ecuador... Y yo, tan directo como soy respondí que no podría, porque sino estaría preso".
En 2007, cuando no tenía trabajo en los principales medios argentinos (sólo estaba en radio, con un programa en la segunda tarde de Del Plata), Lanata ofició de periodista entrevistador del presidente ecuatoriano.
Nebot es un furioso opositor de Correa, y ha sido denunciado por el mandatario de evadir impuestos durante años a través de la administración de la empresa familiar, Ingersa, desde una representación de conveniencia ubicada en Panamá.
El año pasado, Correa señaló que esta maniobra era la causa por la que Nebot se mostraba "agresivo, amenazante e insultador" en el debate sobre las leyes sobre Herencias y Plusvalía que impulsaba: "Estas leyes le tocan directamente el bolsillo; él es parte de los grandes herederos y de los grandes especuladores de tierras". "Nebot heredó o se sacó la lotería o evadió impuestos o hubo enriquecimiento ilícito", afirmó Correa con respecto a un salto pronunciado en el pago de impuestos de Nebot en Ecuador de un año al otro.
En una entrevista periodística con el diario El Universo, Lanata, luego de asegurar que en Argentina, con el macrismo en el poder, se autoimpuso "no hablar sólo del gobierno anterior",  se refirió a la causa judicial en contra del presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers.
"Yo creo que tiene una importancia propia por sí misma la noticia, pero también el kirchnerismo la exageró. Trató de equiparar Panamá Papers con la ruta del dinero, y no es lo mismo. Panamá Papers es una cuenta que según Macri él no tenía por qué declarar, pero supongamos que tendría que haberla declarado, de eso podría hablarse de la mitad de los empresarios argentinos (...). Es grave, está mal, pero no es lo mismo que una persona tirando bolsos con 10 millones de dólares por un convento u otros contando en una mesa decenas de millones o una ruta de dinero armada con 500 empresas como la que tuvieron los K. No son hechos comparables, aun cuando los dos son irregulares", justificó.
"Cualquier persona que tiene dineros en paraísos fiscales lo hace con un fin, es pagar menos impuestos. Eso hay distintas maneras de hacerlo: hay maneras legales y hay maneras cuestionables (...). En principio los paraísos fiscales son legales, de otra manera no existirían. Yo lo que digo es que si el tipo es político está mal que haga eso. Ahora si el tipo forma aparte una empresa privada y depende para qué lo hizo, si evadió o no evadió", agregó Lanata, que sólo estuvo unas horas en Ecuador, al que -dijo- quiere volver "cuando sea democrático".
Fuente Fuente Fuente
Más:
Nebot admite que evade impuestos en Ecuador a través de Panamá

jueves, 27 de octubre de 2016

Voto electrónico: "fraude patriótico" del siglo XXI

"Este año, en Argentina deberíamos celebrar el centenario de la primera elección presidencial bajo la ley Sáenz Peña, es decir, la universalidad, igualdad y el secreto del voto. Festejaríamos el fin del fraude sistemático y el inicio de la República (interrumpida por sucesivos golpes cívico-militares). Sin embargo, a partir del proyecto de reforma política presentado por Cambiemos, que contempla el voto electrónico, tal vez debamos dejar el festejo de lado y volver a defender ese derecho conquistado hace un siglo. La razón es simple y está confirmada en el mundo: el voto electrónico no garantiza el secreto del voto. Al contrario, puede llevarnos a una nueva era de fraude.
El gobierno de Cambiemos ama las máquinas y lleva adelante su fe tecno-optimista desde su asunción. El credo es que siempre a más tecnología se consigue más progreso y que, por eso, siempre primero hay que aplicarla y luego medir los resultados. Si no, se pierde el tren del futuro. Con esa biblia en mano el Estado puede defender la apertura de todos los datos de los ciudadanos para “targetizar” mejor sus mensajes, tercerizar el manejo del Estado en grandes corporaciones y hasta cambiar la forma de votación por un sistema electrónico que ya fue descartado por los países más desarrollados del mundo.
El sistema electrónico no es necesario para garantizar la paridad electoral de los partidos. Sí lo sería la boleta única en papel, que se usa en la gran mayoría de los países del mundo, y en las provincias argentinas de Santa Fe y Córdoba. La boleta partidaria, que aún utiliza nuestro país (y Uruguay) es, efectivamente, un sistema en desuso y sería sano también cambiarla. Pero el PRO quiere ir más allá, con lo que no iría a un mejor sistema sino a uno más inseguro. “Parece que al gobierno la boleta única papel no le parece suficientemente moderna, ni del siglo XXI. Sin embargo, ese es el sistema utilizado por la gran mayoría de los países del mundo, entre ellos Alemania, el Reino Unido, la mayoría de los estados en Estados Unidos, Holanda y los Países Escandinavos, entre otros”, sostiene la especialista en sistemas electorales y transparencia Delia Ferreira Rubio.
El oficialismo también alega que vivimos en un sistema fraudulento, que tendrá en la tecnología un factor de transparencia. Sin embargo, desde el retorno de la democracia en 1983, no hay evidencia de fraudes en Argentina. Tampoco se observan reportes de desconfianza en la votación. Según estudios cuantitativos que realizó Cippec en las últimas elecciones de 2015, la presencia de fiscales también es alta: los partidos mayoritarios tuvieron un 100, un 94 y un 91 por ciento de fiscalización (FPV, PRO y UNA, respectivamente).
De 195 países, sólo siete utilizan el voto electrónico (de algún tipo y en alguna parte del proceso). Hay dos europeos (Bélgica y Estonia), tres americanos (Brasil, Venezuela y algunos estados de Estados Unidos) y dos asiáticos (India y Filipinas). Hace algunos años, esta lista era más extensa pero varios países tras implementar distintas versiones de voto electrónico, lo prohibieron. Entre ellos se encuentran Alemania, Finlandia, Holanda, Australia, Irlanda, Estonia, Polonia. Si miramos el ranking de países con mayor desarrollo humano del planeta, los primeros 20 votan con papel. Es decir, que incluso los países con acceso a los mayores PBI e innovaciones tecnológicas, eligen seguir sufragando con un papel.
En la Argentina, las advertencias de los especialistas en seguridad informática también fueron ignoradas. La mayor parte de los técnicos coincidieron: el sistema de voto electrónico es vulnerable. Y no sólo eso, sino que el sistema de boleta única electrónica (que se usó en la Ciudad de Buenos Aires y en Salta) tenía, antes de implementarse, fallas graves de seguridad. Esto lo confirmó la misma Justicia cuando, en agosto, sobreseyó al informático Joaquín Sorianello, quien había sufrido un allanamiento y un proceso judicial tras revelar que el sistema de votación en la CABA tenía una falla en la transmisión de los datos de la boleta electrónica. En su fallo absolutorio la Justicia no sólo lo declaró inocente sino que confirmó que el sistema “era vago y podía ser vulnerado con facilidad”.
Tampoco fue refutada otra falla en el sistema denominada “multivoto”, detectada por Alfredo Ortega, doctor en informática del ITBA y desarrollador en seguridad de la empresa Avast. El error (informado junto a un grupo de analistas independientes unos días antes de las elecciones del 5 de julio de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires) mostraba un error de programación del sistema que permitía contabilizar más de un voto usando una boleta electrónica. Un error similar fue mostrado en Estados Unidos por Brian Varner, analista de Symantec (una de las empresas de seguridad informática más grandes del mundo). Frente a las cámaras de CNN probó cómo con un pequeño dispositivo electrónico se podía alterar el chip de la tarjeta de votación y llegar a emitir hasta 400 votos en un par de minutos, sin que nadie alrededor se diera cuenta. Ante la evidencia, la conductora de la cadena norteamericana le hizo una pregunta sencilla: “¿Cuál sería una forma segura de votar para usted?”. Varner fue contundente: “Con un papel y un sobre de carta común”".
Fuente
Más:
Julian Assange: "Es un suicidio"

miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Qué pasa realmente en Venezuela y qué se puede venir?

Renacieron las esperanzas blancas de remover al presidente venezolano Nicolás Maduro del último bastión del progresismo latinoamericano de importancia.
Las fuerzas opositoras venezolanas (y sus proveedores) van por todo y hoy prometen tomar el país, rememorando viejas jornadas violentas como expresión de su impotencia de llegar al poder por vías democráticas.
La intervención del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, ha incomodado a más de uno y ya se han desatado los mecanismos para anular cualquier efecto mediador sobre el conflicto.
El periodista argentino Juan Manuel Karg, en RT, marca cuatro factores por los que la derecha venzolana no pudo destituir todavía a Maduro a pesar de haber conquistado la Asamblea Nacional hace más de 10 meses:
"a) A diferencia de Brasil, la MUD no controla al poder judicial ni al vicepresidente del país. Tampoco a las FFAA. Una fórmula "a lo Temer" es impensada.
b) El chavismo permea como identidad de gran parte del pueblo venezolano, aún en condiciones adversas. Incluso con aquellos que pudieran estar "desilusionados" con el actual estado de cosas. La consultora opositora Datanálisis, en un reciente sondeo, muestra que al menos 5 de cada 10 venezolanos sigue reivindicando el legado de Chávez. Hinterlaces, por otro lado, muestra que hay una progresiva recuperación del oficialismo ante las nuevas iniciativas económicas.
c) La oposición sigue mostrando dos tendencias nítidas, en una similar situación a la vivida en 2014: un sector dialoguista y otro abiertamente rupturista, que exige "calentar la calle" nuevamente. Capriles, que pertenecía al primer bando dos años atrás, ahora parece abonar a una línea más confrontativa, parecida a la que comandó en 2013, tras el triunfo de Maduro. Esa puja, lejos de quedar enterrada tras la victoria de la MUD en diciembre, sigue sobre la mesa y se acrecentó. Unos culpan a otros de que Maduro siga en Miraflores, y viceversa. Los sectores más radicales, con Tintori y Machado a la cabeza, buscan una insurrección antichavista para la cual no parece haber condiciones objetivas a mediano plazo, tal como queda demostrado en el punto previo.
d) La progresiva suba en los precios internacionales del petróleo y una mejora en indicadores como el riesgo país parecen demostrar que es posible un rebote luego de meses de profundas complejidades. Sobre el primer planteo, la reciente gira de Maduro por países OPEP y no OPEP deja un piso de acuerdos que haría prever un crecimiento de expectativas de cara al año próximo".
El periodista venezolano Modesto Emilio Guerrero, anoche, en Intratables (en 1h55m50s del video), consideró que la crisis venezolana se agudizó por "la caída de los precios internacionales del petróleo que sumió en un caos a la economía. A eso se le sumó la necesidad urgente que tiene la oposición desde el 2013, cuando perdieron las elecciones presidenciales, a gobernadores y municipales. Ahí, decidieron ir a la guerra por cualquier vía. La que encontraron fue a la chilena: desabastecer para crear un estado de ingobernabilidad. Esto se combina con una mala política de Maduro de no haber expropiado a todos los capitalistas. Lo empezó pero no lo terminó".
"La oposición tiene dos orientaciones: una es la guerra civil, que la dirigen Leopoldo López, María Corina Machado y otros alcaldes. Mientras que Capriles Radonski, Ramos Allup y otra gente de la oposición piensan que se puede negociar y buscar un acuerdo intermedio", describió Guerrero, con vistas a la mesa de diálogo convocada por Maduro para el domingo.
Venezuela: guerra de facciones

martes, 25 de octubre de 2016

La banda de los periodistas espías: "Gracias a Macri, no estamos presos"

"Si no fuera por el señor Macri y la derrota de Scioli, los tres estaríamos presos o enjuiciados", se confesó el jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista Yofre, ante sus compinches, el periodista de Perfil y Canal 26 Roberto García y el director del portal Urgente 24, Edgar Mainhard.
No fue en un charla privada de café, sino ante las cámaras de televisión, ayer lunes, en el canal de otro ex menemista, Alberto Pierri, Canal 26.
Un poco sorprendido ante la sinceridad de Yofre, García atinó a recordarle: "Pará. Enjuiciados y procesados estamos todavía".
A Yofre no le importó y siguió: "La señora jueza federal que nos juzgaba, que me tuvo 8 años de la ganchera, se dio cuenta que el juicio era nulo desde el comienzo el 30 de diciembre del año pasado. Voy a disentir con el gobierno pero le agradezco el cambio de clima político que se produjo con la derrota de la señora Cristina Kirchner y toda esa manga de sivergüenzas que nos gobernó todos estos años".
Yofre se refería al fallo con el que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, los sobreseyó a los tres, junto a sus colegas Carlos Pagni (La Nación) y Horacio Alderete (Seprín), en la causa por el hackeo y la venta de información de mails de figuras políticas, empresariales y artísticas -entre ellas, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner-.
La ex pareja del fiscal Alberto Nisman también sobreseyó al ex policía aeroportuario Pablo Carpintero, al empresario periodístico Néstor Ick y al general (R) Daniel Reimundes, ex jefe de la inteligencia del Ejército. Todos ellos habían sido procesados en 2012 por la propia Arroyo Salgado por los delitos de asociación ilícita, espionaje, obtención de secretos por revelación y encubrimiento agravado. Los procesamientos habían sido confirmados por la Cámara Federal y la Fiscalía había reclamado su elevación a juicio.
Súbitamente, con el cambio de gobierno, como afirmó anoche Yofre, la misma Arroyo Salgado decidió revertir su propia decisión al considerar que la obtención de las pruebas que originaron la denuncia no fue realizada dentro de la legalidad.
Más:
El modus operandi de la banda

sábado, 22 de octubre de 2016

Chomsky y Castro coinciden sobre Trump

Se acerca la elección norteamericana y persiste la condena sobre el candidato republicano, Donald Trump, al que se lo presenta como una bestia -blanca- peligrosa para el mundo entero. La ausencia de análisis más profundos hace dudar, más si se tiene en cuenta que delante de él está Hillary Clinton, una de las integrantes del establishment político-militar estadounidense responsable de decenas de guerras y matanzas en el mundo.
En la búsqueda de lecturas sobre el multimillonario, nos encontramos con dos intelectuales supuestamente antagonistas pero que sin embargo coinciden en un punto nodal a la hora de comprender por qué a apenas 15 días -y con casi todos los principales medios de Estados Unidos en contra-, Trump sigue en pie y con posibilidades.
Noam Chomsky a Revista Noticias: "Los que respaldan a Trump no son los pobres. La mayoría son de la clase trabajadora blanca que en el periodo del neoliberalismo fueron marginados. Ahora, estas personas están amargadas y tienen rencor. Los demócratas abandonaron al núcleo trabajador estadounidende ya en los 70, aunque como Clinton, siguen argumentando lo contrario. Sólo hay que ver los sueldos. Ya nadie quiere acordarse de que en los tiempos de nuestro gran crecimiento los sueldos estaban ligados al producto nacional bruto y a la productividad. Los sueldos se han estancado o han descendido a lo largo de los últimos 25 años, mientras que el horario y la inseguridad laboral han crecido mucho. Todo un segmento de la población fue abandonado y quedó descolgado.
Hay una correlación directa entre el apoyo a populistas autoritarios y los entusiasmados con Trump. Es un personaje singular. Nunca hubo algo como él en naciones industrializadas occidentales. Siempre hubo candidatos populares entre las bases republicanas que eran tan peligrosos y estaban tan locos, que el estabishment del partido intervenía y los eliminaba, como ocurrió con Michelle Bachmann, Rick Santorum o Herman Cain. Pero en esta ocasión los líderes republicanos no lo consiguieron.
Es un error pensar que vivimos a un proceso de transformación amplia del sistema político estadounidense, con nuevas facciones dentro de los partidos, ni siquiera está vigente ya el paradigma histórico de dos facciones, republicanos y demócratas. Somos un país de partido único, el Partido de los Negocios. Sólo hay una facción. Y como consecuencia de eso, tres cuartas partes de la sociedad se encuentran simplemente subrepresentadas. Estados Unidos se desarrolló desde una democracia hacia una plutocracia con apéndices democráticos.
Si tuviéramos un movimiento trabajador activo y luchador del estilo del que hubo en Estados Unidos en los años 30, probablemente uniría a los seguidores de Trump con los de Bernie Sanders. Trump y Sanders son muy diferentes en muchas cosas, pero comparten centralmente la misma furia por el ataque a la clase trabajadora blanca y a los pobres. Eso podría ser el comienzo de algo totalmente nuevo. Sanders salió como de la nada, sin apoyo del mundo de los negocios ni del sistema político. Lo respaldaba gente que teme por las bases económicas y sociales, impulsada por una inesperada simpatía, y por la esperanza de que alguien cree nuevos empleos en Estados Unidos. Comparo eso con la época posterior a la guerra, un movimientoque encontró un gobierno abierto y dispuesto a las reformas. De una amalgama así puede surgir algo nuevo".
Jorge Castro a LV16 Radio Río Cuarto: "Hay una posibilidad muy nítida que en las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump sea el próximo presidente norteamericano, lo que implica un reposicionamiento generalizado de los Estados Unidos en el sistema mundial en todos los planos, desde el comercio y las inversiones internacionales a lo que se refiere la seguridad internacional. Se establece un nuevo punto de partida entre Estados Unidos y China que son las cabezas del proceso de globalización Tendría un impacto geopolítico de una magnitud sólo comparable, en términos de metáfora histórica, con la caída de la Unión Soviética.
El trasfondo del fenómeno de Trump es ver el respaldo extraordinario entre los trabajadores industriales norteamericanos, la relación entre intención de voto entre Trump y Clinton es de 7 a 3, esto indica una rebelión de los trabajadores industriales norteamericanos como en Inglaterra que han querido salir de la Unión Europea.
A partir del ingreso de China a la Organización Mundial de Comercio, se multiplicaron por 3, en menos de 10 años, las exportaciones chinas a la economía norteamericana. Sobre todo a lo que se refiere a industrias de trabajo intensivo, donde en más de 40% de la demanda fueron cubiertas por estas exportaciones. Estas cifras no han hecho más que generar el desempleo en los principales estados industriales que se dedican principalmente al rubro textil o del calzado deportivo, por ejemplo. Eso produjo una disminución de casi 3 millones de trabajadores industriales que perdieron sus puestos de trabajo en Estados Unidos. Estas personas están concentrados en los grandes estados industrializados del medio este de Estados Unidos como Ohio, Pennsylvania o Illinois y es en estos sectores donde, entre los trabajadores industriales blancos, Trump tiene una diferencia por sobre Hillary Clinton.
El proceso de globalización de la economía mundial, desde 1991 con la caída de la Unión Soviética que unifica el sistema, ha convertido a los países emergentes como los grandes beneficiados. Los máximos perjudicados han sido los trabajadores industriales de los países capitalistas avanzados, en primer lugar Estados Unidos y Europa. Le ha permitido a China sacar más de 600 millones de pobres de los niveles extremos e incorporarlos a la clase media, en el caso de India han logrado lo mismo con 190 millones y en Brasil entre 30 y 40 millones".
Más:
¿Quién domina el mundo?, el nuevo libro de Chosmky

jueves, 20 de octubre de 2016

Director de Radio Nacional acusó a Néstor Kirchner de ser un golpeador de mujeres

Siguiendo las directivas del gobierno de Cambiemos de deskirchnerizar la sociedad argentina, el nuevo director de Radio Nacional Córdoba, el publicista Orestes Lucero, le sacó el nombre Centro Cultural Néstor Kirchner al auditorio de la radio pública, porque "sesgaba" y terminó acusando de golpeador de mujeres al fallecido ex presidente.
"Si usted se llama Centro Cultura Néstor Kirchner naturalmente sesga más en una provincia, una sociedad en la que tuvimos una relación muy traumática con el kirchnerismo, eh; entonces yo difícilmente vaya a un club que se llame Los Golpeadores de Mujeres; o sea, el nombre sesgaba, y creo que fue puesto con esa intención", aseguró Lucero, en diálogo con Radio Nacional Neuquén, que es dirigida por una ex vocera de Joe Lewis, el millonario amigo del presidente Mauricio Macri.
"El auditorio tiene que estar abierto a todos los habitantes que lo necesiten, porque sino se transforma en un lugar solamente de arte, entre comillas, cultura y espectáculos. Y hay escuelas que por ahí tienen una colación de grado y su edificio no da para un evento digno y ¿por qué no puede funcionar para los contribuyentes? Es un espacio público, como una estación de trenes", completó.
Horas antes, Lucero -ex socio y funcionario del condenado por corrupción ex secretario de Comunicaciones del menemismo, Germán Kammerath- había salido por otros medios a tratar de justificar la polémica decisión: "Era un espacio creado sólo para kirchneristas. Hoy está abierta a todo el mundo: no me importa de qué partido sean, ahora no hay identificación partidaria".
Cuando fue secretario de Cultura de Kammerath en la municipalidad de Córdoba, Lucero también se dedicó a cerrar centros culturales barriales. Es más: adoptó como logo de su secretaría una banana y le puso como slogan "Plata-No". Era un mensaje dedicado al mundo de la cultura, excepto para los empresarios que quisieran organizar megamuestras privadas, por ejemplo, en el Cabildo Histórico de Córdoba.
"Me putean por muchas cosas: por macrista, por gorila, por haber estado con Kammerath. Me divierte que tengan tiempo para ocuparse de mí", festejó recientemente.
Fuente Fuente Fuente

martes, 18 de octubre de 2016

Curioso: los Manguel y el ataque a lo público

El domingo, Jorge Lanata y el Grupo Clarín decidieron aferrarse a su audiencia y radicalizar aún más su discurso hasta el extremo de presentar un informe en contra de los extranjeros en el país y proponer el arancelamiento de las universidades públicas.
Dicho cambio le redundó en mejores números de rating en su disputa con Susana Giménez por ser el programa más visto de los domingos (Periodismo Para Todos perdió sólo por 3 décimas ante la diva, en la distancia más corta del último mes), lo que augura una continuidad de este tipo de posicionamientos ideológicos ante su sedienta audiencia, más allá de los insultos a CFK en el inicio del programa de este fin de semana.
En la tradicional ronda de periodistas, Lanata atacó la gratuidad y el ingreso irrestricto de la educación universitaria argentina a partir de criticar la posibilidad de que estudiantes de otros países puedan cursar sus estudios en las casas de altos estudios públicas del país.
Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el dirigente Adrián Lutvak no dudó en calificar el informe de PPT como "xenófobo y elitista, que se transmite por el Grupo Clarín en Prime Time; además de repudiable, viene a utilizar los peores prejuicios para atacar a la Universidad Pública".
"Nos dicen que como en otros países la Universidad está arancelada y es fuertemente restrictiva, acá también debería serlo. Nos repiten que quien puede pagar una cuota en el secundario, debería también pagar una cuota en la Universidad. Nos dicen que se 'gasta' demasiado en la Educación Pública, y allanan el terreno para que el gobierno de Macri pueda aplicar los recortes presupuestarios que pretende o incluso soñar con un arancelamiento", afirmó el referente de la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella.
"Quienes entendemos a la educación superior como un derecho tenemos que estar más unidos que nunca para defender la Universidad Pública, concluyó.
Una de las integrantes del staff de Lanata es Romina Manguel, que participó entusiastamente de la "discusión" que se planteó en el programa alrededor de avanzar en el arancelamiento de la universidad pública y terminar con el acceso libre a la misma. La periodista se encargó también de sugerir que el sistema público de salud no debería atender a extranjeros.
Llamó la atención la actitud de Manguel, ya que ella misma es empleada pública (trabaja en Radio Nacional), es sobrina del director de la Biblioteca Nacional, el escritor Alberto Manguel, y hermana de Lara, nombrada como empleada categoría A en la Secretaría de Cultura y Creatividad dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Todos nombrados en la administración pública por la nueva gestión de Cambiemos.
Fuente Fuente Fuente
Más:
TNbaum insiste con arancelarar la universidad pública

domingo, 16 de octubre de 2016

#FelizDiaDeLaMadre La suegra de Marcos Peña es K

"Tenés familiares cercanos kirchneristas, como tu suegra. ¿Qué te dice ella?", le preguntó el CEO del Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia, al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, en la edición de hoy del diario Perfil.
El presentado como "ideólogo y conductor del sistema de comunicación gubernamental" sólo atinó a responder: "No la definiría como kirchnerista, tenemos algunas ideas distintas. Nos basamos mucho en el cariño. La verdad es que convivir con gente que tiene distinto pensamiento político, y ya llevamos 15 años juntos con Luciana, ha sido algo para mí muy lindo. No sólo ellos. Hay gente amiga también que está dentro de ese 25% o 30% que no cree que estemos yendo por el buen camino, y es muy complejo porque lo que se juzga a veces puede ser la intención, y alguna gente piensa, no digo ellos, que queremos trabajar para que haya más pobres, o para una sociedad más desigual, y cuando uno tiene una amistad, o alguien que ha estado como parte del kirchnerismo, eso produce un cortocircuito".
Hablaba de Diana Pipkin (foto principal), profesora universitaria y formadora de docentes, madre de Luciana Mantero, la esposa de Peña, comunicadora social que ha abordado las vicisitudes que viven (sufren) las mujeres que no pueden ser madres.
En 2012, La Nación contaba que la familia de Mantero tiene raíces judías y oscilaba "entre el kirchnerismo y la izquierda". "Son diferencias que enriquecen", aseguraba Peña.
En febrero del año pasado, Pipkin firmó un pronunciamiento como parte de un grupo de "argentinos de origen judío que se sienten totalmente indiferentes y/o ajenos a la actitud de los dirigentes de las entidades centrales comunitarias".
Luego de criticar a las conducciones de la DAIA y de la AMIA, la declaración recordó "el vínculo de subordinación del fallecido fiscal de la causa AMIA-DAIA, Dr. Alberto Nisman con la embajada de Estados Unidos, conocido a través de los cables de dicha embajada al Departamento de Estado revelados por los wikileaks, pese a lo cual se lo siguió apoyando expresamente hasta el día de hoy; también, el brusco cambio de postura, de un día para otro, de la dirigencia AMIA-DAIA en torno al Memorándum Argentina-Irán y, asimismo, el ceñirse estrictamente al relato oficial del gobierno de turno de Israel con respecto al conflicto con el pueblo palestino, sin permitirse el más mínimo matiz de diferenciación".
Pipkin compartió firma con kirchneristas notorios como Eduardo Barcesat, Sergio Burstein, Ricardo Forster, Carlos Heller y Adriana Puiggrós, entre otros.
Marcos Peña, con su esposa, Luciana Mantero (abrazados, en la derecha de la foto)

miércoles, 12 de octubre de 2016

Continúa la guerra entre el Grupo Clarín y el marido de Pamela

El enfrentamiento entre el Grupo Clarín y el Grupo Vila-Manzano se va recalentando sobre la base de denuncias cruzadas y campañas sucias de unos contra otros. Hasta ahora periodistas de ambos multimedios se han mantenido al margen de la disputa de sus jefes. Veremos por cuánto tiempo más.
Ayer, el diario de Magnetto le dio cabida en la edición de papel y en el sitio web a una denuncia contra el fallido presidente de la AFA: "El empresario mendocino y dueño de Grupo América, Daniel Vila, quedó envuelto en una denuncia realizada inicialmente a través de redes sociales por el uso del agua de una cascada en su campo de 4.000 hectáreas, al pie de la Cordillera de los Andes, en Mendoza. El fin de semana, se viralizó por Whatsapp un video que hicieron personas que practican moto enduro en la cascada de San Isidro, un salto de agua precioso que quedó adentro del campo del empresario. Es un bello paraje donde cada año se hace la Vendimia Solidaria.
Los enduristas denuncian el avance de la propiedad privada sobre la cordillera y dicen que se quedan sin huellas y terrenos para andar en moto. En el caso de Vila, los deportistas filmaron cómo la cascada dejará de ser pública para convertirse en un dique privado. “¿Toda la montaña es de Vila? He ido muchas veces y me impactó como habían arruinado un paisaje hermoso con la construcción de un dique. No puede ser que un particular haga cualquier cosa”, dijo uno de los autores del video a MdzRadio, resguardando su identidad.
Enojado Vila acusó a los hombres de “intrusos” y los denunció por ingresar a un terreno privado. “No vamos a tocar la cascada, es un obra para mejorar el sistema de captación, conducción y distribución del agua que nace en las vertientes de la zona y cae por la cascada, con lo que se evitan filtrados y la pérdida de agua”, le dijo el empresario a Clarín.
Otro capítulo de su pelea con los enduristas pasó por los medios, después de que el video en el que lo llaman “ladrón y garca” se volviera viral. Furioso, el empresario publicó en su cuenta de Twitter las fotos de los motociclistas que ingresaron a su campo, sin autorización. Pidió ayuda para “identificarlos y accionar penalmente contra los intrusos”. La búsqueda de estos hombres fue portada de sus principales medios, como el diario Uno y PrimiciasYa".
Hace un mes atrás, el marido de Pamela David había publicado una "carta abierta" en su diario UNO (Mendoza) en contra de Clarín, propietario del matutino Los Andes en esa provincia, y había denunciado "una campaña de desprestigio" en su contra y sus socios.
Antes de prometer acciones judiciales, Vila consideró que el Los Andes "desde hace más de dos décadas perdió su esencia mendocina por estar manejado desde fuera de Mendoza por el porteño Grupo Clarín, con el que competimos en muchos sectores de la actividad".
A renglón seguido, se despachó contra el "responsable editorial de Diario Los Andes, Arturo Guardiola, por su pasado como funcionario del gobierno genocida de Leopoldo Fortunato Galtieri en el año 1982, cuando se desempeñó como subsecretario de Cultura, con la misión de hacer cumplir la censura ordenada por la dictadura".
Más:
Daniel Vila alambra el acceso a un río y pone custodia policial

martes, 11 de octubre de 2016

¿El afiche "Derechos humanos para humanos derechos" fue una operación del gobierno?

"La diócesis presidencial tiene una nueva comunicadora, la licenciada Julieta Catalina Herrero, en el cargo de Directora General de Discurso de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Egresada de la opusdeísta Universidad Austral Argentina, y luego de la jesuítica Universidad del Salvador.
Herrero fue empleada administrativa de la Casa de Gobierno bajo el mando de Miguel Núñez, vocero de Néstor Kirchner, durante dos años y medio. En junio de 2006 dejó el cargo para incorporarse inmediatamente a la oscura Burson-Marsteller Ltd., una de las agencias de relaciones públicas y comunicaciones más grandes del mundo. En diciembre de 2009 se incorporó al PRO y al gobierno de la CABA como comunicadora.
Burson-Marsteller actualmente integra el grupo multinacional Young & Rubicam, que a su vez es parte de la corporación británica WPP Group, con sede central en Londres.
Desde hace varias décadas, esta multinacional brinda asesoría estratégica en asuntos públicos, especialmente en manejo de reputación y crisis. Ha sido contratada como vocera divina en algunas oportunidades: por la iglesia católica en el Congreso Eucarístico Internacional en Filadelfia (1981) y para las campañas presidenciales del fanático religioso evangélico George W. Bush. Es la empresa elegida para instalar “nuevos regímenes” en Medio Oriente.
El primer decreto secreto del golpista ultracatólico Jorge Rafael Videla fue el N°960 del 17 de junio de 1976, para “contrarrestar la acción psicológica emprendida por intereses y grupos extranacionales, dirigida contra el prestigio de la Nación Argentina en el exterior”.
Con este propósito, la Junta contrató, a modo de Metatrón, a Burson-Marsteller, que en 1979 creó el eslogan “Los argentinos somos derechos y humanos”. Este eslogan se usó como ofensiva a la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA: se distribuyeron cientos de miles de etiquetas autoadhesivas con esa leyenda. También se desarrolló una campaña de desprestigio de las organizaciones de derechos humanos que denunciaban el Terrorismo de Estado en Argentina.
Al poco tiempo de la llegada de Herrero (ex monaguilla de Burson-Marsteller) a la Subsecretaría de Comunicación Presidencial, en los desfiles del Bicentenario vemos tanto un cartel, tomado por todos los medios de comunicación, que reza “derechos humanos para humanos derechos”, como también a golpistas desfilando en el acto central.
Según declaró el vocero de Burson-Marsteller, en el 2004 la empresa fue contratada por el bloque del PRO de la Cámara de Diputados y por el partido PRO en la campaña electoral de 2007. También en 2004, Mauricio Macri la eligió como agencia de comunicaciones internacionales del club Boca Juniors.
Actualmente, se puede ver en la página oficial de Burson-Marsteller la foto de la Casa Rosada como imagen promocional de la oficina argentina.
Varios de sus gerentes generales en las oficinas de Argentina son egresados de la Pontificia Universidad Católica Argentina y periodistas de La Nación, quienes manejan muy bien el lenguaje sacro-político".
Fuente
Más:
Periodista de La Nación, nueva gerenta de Burson-Marsteller en Argentina

lunes, 10 de octubre de 2016

Macri: un presidente con doble nacionalidad

Semanas atrás, el periodista Santiago Cuneo había revelado que la canciller argentina, Susana Malcorra, tiene doble nacionalidad: argentina y española.
"Tenemos una canciller que hace campaña para ser presidenta de la ONU con los recursos argentinos y negociando la dignidad argentina sobre Malvinas y el petróleo argentino de Malvinas a cambio de un puesto en la ONU, donde -si se diera- ni siquiera sabemos si va a trabajar para Argentina o España, porque no renunció a su ciudadanía española y vive en España, porque su residencia física es en España, porque no vivía ni vive en Argentina, está de paso", se había quejado Cuneo.
Luego de calificar de "verso" la necesidad de acordar con los ingleses que esgrime el gobierno nacional en el tema Malvinas ("el verso de que tenemos que compartir con ladrones lo que es nuestro"), el periodista había recordado que el ex canciller Héctor Timerman también tenía doble nacionalidad: "Con una diferencia; él renunció a su ciudadanía estadounidense para ser canciller argentino. La señora Malcorra no renunció a su ciudadanía española".
Anoche, en su programa 1+1=3 (Canal 26, Buenos Aires), Cuneo volvió a la carga y aseguró que el presidente Mauricio Macri también tiene doble nacionalidad: argentina e italiana. Condición que compartiría, según la información del periodista, con Sergio Massa y Daniel Scioli.
"Tenemos el primer presidente de la Argentina que a su vez es ciudadano de otro país. Es una cuestión moral. No me imagino a un funcionario diciendo "quiero ser presidente. Si no me sale, me voy a Sicilia". No me parece honroso, y debería estar prohibido. Nos asombraba lo de Malcorra. Ahora entendemos. Ningún argentino bien nacido tiene doble patria", consideró el periodista.
El tema también fue denunciado durante la campaña electoral por el entonces candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá. "No es grave en un país como el nuestro, lleno de inmigrantes. Pero es grave para un candidato presidencial. ¿A quién van a defender? La doble nacionalidad en ellos implica que no tienen confianza en el país", había acusado el puntano.

jueves, 6 de octubre de 2016

Los pobres de la pobreza

"Si bien los datos del Indec comenzaron a publicarse en 1988, distintas fuentes sostienen que durante la presidencia de Ricardo Alfonsín (UCR) la pobreza bajó en sus primeros años de mandato pero en los últimos meses de su gestión este indicador subió notoriamente.
Según datos del Centro de Población, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Buenos Aires (CEPED-UBA), en octubre de 1982 (14 meses antes de la asunción de Alfonsín) la pobreza en el Gran Buenos Aires llegaba al 21,6% de los hogares, mientras que el mismo mes de 1985 (ya con casi dos años de mandato) bajó al 14,2 por ciento. En este sentido, en mayo de 1989 (dos meses antes de dejar anticipadamente su puesto) subió al 19,6% de los hogares y en octubre de 1989, apenas dos meses después de la asunción de Carlos Menem (PJ), el 38,3% de las viviendas estaba por debajo de la línea de la pobreza.
En cuanto a la pobreza en las personas, según cifras de la consultora Orlando J. Ferreres, la población pobre pasó de representar el 8% en 1980 al 16% en 1985. En este sentido, al final del gobierno de Alfonsín las personas pobres rondaban el 40% (en 1989 eran 39,8% y en 1990 llegaban al 41,3%).
Menem logró bajar la pobreza en su primer mandato. Según datos del INDEC para el Gran Buenos Aires (GBA), en octubre de 1989 la pobreza llegaba al 47,3% de la población, mientras que en mayo de 1995 (mes en el que se realizaron las elecciones en las que renovó su cargo) este número llegaba al 22,2 por ciento.
Sin embargo, en el segundo mandato de Menem, la pobreza volvió a aumentar. En octubre de 1999, mes en el que se realizaron las elecciones presidenciales que ganó Fernando de la Rúa (Alianza), la pobreza afectaba al 26,7 por ciento.
Durante la presidencia de De la Rúa la pobreza aumentó nuevamente y alcanzó en octubre de 2001 el 35,4%, meses antes de que renunciara en diciembre de ese año. Sin embargo, tras la sucesión de tres presidentes en una semana, en mayo de 2002 (ya bajo el mandato de Eduardo Duhalde (PJ)), la pobreza siguió aumentando y llegó al 49,7 por ciento.
En mayo de 2003, cuando Duhalde entregó el poder a Néstor Kirchner (FpV), la pobreza había aumentado y alcanzó el 51,7% en el Gran Buenos Aires, según el INDEC, que ese año comenzó a medir la pobreza en 31 aglomerados urbanos del país (47,8% fue la tasa de ese año).
En el gobierno de Kirchner se logró bajar este indicador, llevándolo al 26,9% en total país en el segundo semestre de 2006, último período con datos antes de la intervención del INDEC en 2007. Para medir la evolución durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (FpV) es necesario recurrir a fuentes alternativas ya que, además de la manipulación de las estadísticas desde 2007, el instituto oficial dejó de publicar datos de pobreza a partir de 2013.
Fernández de Kirchner asumió en diciembre de 2007. En su primer mandato, según el Centro CIFRA de la CTA liderada por el sindicalista docente Hugo Yasky -que actualizó su serie con la nueva canasta publicada por el INDEC-, logró bajar este indicador ocho puntos porcentuales, al 29,6 por ciento.
Sin embargo, los datos de su segundo gobierno -entre 2011 y 2015- varían según la fuente que se considere: CIFRA sostiene que prácticamente se mantuvo igual (terminó en 29,7%), mientras que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) afirma que pasó del 24,7% en 2011 al 29% en 2015.
Respecto del mandato de Macri, el último dato oficial del INDEC sostiene que la pobreza al segundo trimestre de 2016 alcanzaba al 32,2% de la población. Tanto el último informe publicado por CIFRA como por la UCA calculan un aumento de más de un millón de pobres desde diciembre de 2015 (1,2 millones y 1,4 millones, respectivamente)".
Fuente
Más:

martes, 4 de octubre de 2016

Grave denuncia contra el fiscal Moldes

El fiscal de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional Germán Moldes fue acusado de haber ofertado "una valija de dinero en dólares" a un ex funcionario que se oponía -durante el menemismo- a una modificación de la Ley de Radiodifusión que permitiera la entrega de Canal 11 de Buenos Aires al millonario italiano Silvio Berlusconi a través del empresario ítaloargentino Franco Macri.
El denunciante, Jorge Rachid, en ese entonces secretario de Prensa y Difusión de la Nación, lo narró en su cuenta de Facebook: "José Luis Manzano y el Chueco Mazzón operaban juntos en el gobierno de Carlos Menem, desde el inicio en el ejercicio de la jefatura del bloque de diputados del PJ.
Desde esa función, el diputado Manzano intentó modificar el artículo 45 de la ley de Radiodifusión con el agregado de su propia cosecha, de entregar los medios a las cadenas internacionales abriendo tal posibilidad en el llamado a licitación, lo cual fue impedido, en pleno recinto, de madrugada por el suscripto, en mi rol de Secretario de Prensa y Difusión de la Nación. Dicha disputa se efectuó en presencia de los nombrados.
Meses después, el diputado llegado de Italia de viaje junto a Franco Macri, me comenta un ofrecimiento de participación para mí y para el presidente del 33% de las acciones de canal 11, si se lo adjudicábamos a Berlusconi a través de Macri. Preguntado por dicha situación, el Dr. Menem negó enfáticamente cualquier tipo de arreglo que hubiese tenido con estos personajes.
Pero preguntado el suscripto en una reunión de Gabinete Nacional , con participación de todos los ministros, secretarios y el mismo vicepresidente, más el jefe de diputados y el de senadores, el presidente me interroga sobre la situación del ataque de la prensa sobre los supuestos de corrupción en el gobierno y ante su insistencia yo le digo en el pleno de la reunión que la corrupción “la tenemos sentada en esta mesa, se llama José Luis Manzano y está sentado frente a mí, y usted sabe por qué se lo digo”, ante lo cual y los gritos destemplados del acusado, el Dr. Duhalde, vicepresidente, dice en voz alta ”Sr. Presidente, en el Congreso se comenta que el Dr. Manzano “roba para la corona””, escuchando yo primera vez ese término y ante lo cual el presidente se levanta y se va en medio del escándalo.
Debo dejar en claro que en el comité de adjudicación voté para que el canal 11 fuese de los trabajadores, en una UTE constituida con cabeza en el SAT, Sindicato de Televisión, que fue minoritaria, siendo adjudicado a otro oferente.
Esa misma tarde, le planteé a Menem la necesidad de dejar el gobierno, era diciembre de 1989, ante lo cual me pide que me quede porque estaba renunciando Rapanelli, ministro de Economía y se desencadenaba la crisis del fin de año, con disparada del dólar, por lo cual me quedé 20 días mas.
A esta altura, usted está pensando qué tiene que ver Moldes en todo esto.
Bueno, a los pocos meses de este relato y denuncia, y no por mi autoría, sale a luz en tapa en la revista Confirmado, lo cual lleva al senador Eduardo Menen a contactarme y decirme que Manzano quería hablar conmigo por esa situación, ante lo cual le digo que sí pero que me acompañe el senador Vaquir para tener testigos de dicha conversación, a lo cual accede.
En dicha reunión, sentados esperaban Manzano, Moldes y Mazzón, quienes con supuesto afecto me plantean que sabían que yo no había filtrado la información, pero como litigarían contra la editorial, mi situación se vería comprometida por no efectuar la denuncia correspondiente y en tal sentido me pedían un escrito donde debía desmentir la información publicada. Mi respuesta fue “que no acostumbraba a desmentir la verdad de los hechos”, ante lo cual la furia de los partícipes fue en aumento con amenazas e insultos, ante los cual les digo que hagan lo que quieran, porque si algún juez me llama, aclararé que la denuncia la efectué en el máximo organismo de la república en presencia del presidente, el ministro de Justicia, los jefes de senadores y diputados y el responsable de la SIDE y si todos ellos no canalizaron la denuncia, deberían aclarar también su situación, del presidente hacia abajo, todos.
A los pocos días, me pide hablar Germán Moldes quien, acompañado por otro individuo que no identifico y en presencia mía y de otros testigo que hice participar y que está vivo, me muestra una valija de dinero en dólares para que me retracte, ante los cual lo despido, en forma poco amable, de mi consultorio médico en donde se desarrolló dicha reunión.
Luego Manzano fue nombrado ministro del Interior, comenzando una persecución sobre mi persona y mi familia, que duró su tiempo en ese puesto, Germán Moldes era su secretario de Estado y ejecutor de todas su operaciones junto a Mazzón.
El detalle de la persecución sería largo y no hace al motivo de esta carta.
Terminado su ministerio, Manzano se refugia en San Diego , California de la mano de la DEA estando dos años recibiendo las instrucciones correspondientes; a todo esto, Mazzón y Moldes se ubican junto al nuevo ministro, el servilleta Corach, cuyo brazo ejecutor y subsecretario era Bonadio, el mismo que oficia hoy de juez “limpiador”.
Manzano vuelve de EE.UU con cientos de millones de dólares de su nuevo socio Mas Canosa, gusano cubano que se ocupó hasta su muerte, y siguió su hijo, de manejar el negocio de la droga desde Miami, EE.UU, y hasta comprometió a generales cubanos, luego fusilados por Fidel por traición a la patria, como el caso de Ochoa, condecorado por su jefatura en Angola y otros cuatro héroes de la revolución.
Manzano -con munición gruesa- llega y compra, junto a Vila, todos los medios de difusión posibles, consolidando el poder en Mendoza especialmente, pero operando en Rosario con el diario La Capital o a nivel nacional con América TV.
De la mano de Corach y Mazzón, Moldes y Bonadio acceden a los máximos niveles de la Justicia, uno como fiscal general para causas complejas y el otro juez federal, en un combo perfecto de impunidad.
Hasta 1999, Mazzón había creado desde ese ministerio el CAP, Comité de Acción Política, adonde convoca a los adictos al menemismo y se hace fuerte con la caja presionando, ante los gobernadores durante años, estando en ese grupo personajes como Julio Bárbaro, entre otros. Este otro personaje de la mano de Mazzón ocupa el COMFER durante los primeros años de Néstor. Mazzón opera como jefe de Unidad Presidente ya que era el personaje que Néstor conocía desde su gobernación y le facilitaba el acceso al gobierno.
O sea. este individuo pequeño que es Germán Moldes, que hoy se presenta como la virgen de la política, agraviado por el “populismo” peronista de los últimos 12 años, es un personaje que junto a sus socios Manzano, hoy reputado empresario, presentado como tal, y el Chueco Mazzón, ya fallecido, responsables del vaciamiento ideológico del PJ y su cambio de paradigma, de las utopías del compromiso a la viabilidad del dinero como objeto de culto.
Perdonen la extensión, pero semejante personaje, repudiable en su acción actual y en su historia, debe ser conocido, para evitar que siga haciendo daño al país.
Tiene mucho más poder que yo, que sigo trabajando de médico y docente, pero como en aquel momento que arriesgué mi familia y dejé el gabinete nacional a los 6 meses de ejercicio del mismo, asumiendo mi rol opositor al neoliberalismo, estoy fuerte una vez más para realizar esta denuncia pública".
Más:
Recusaron al fiscal Moldes

domingo, 2 de octubre de 2016

Estudio: Macri debe 230 de las 265 promesas que hizo durante la campaña

Estamos en la mitad del segundo semestre, ese momento del año que el macrismo había prometido iba a ser una lluvia de inversiones y de prosperidad para todos los argentinos. El gobierno ya tuvo que recalibrar su discurso y ahora promete las buenas nuevas para comienzos del año que viene.
El desliz con el segundo semestre expuso a Mauricio Macri a un análisis de sus promesas durante la campaña y en la administración del gobierno, luego de que también fuerzas políticas opositoras marcaron las enormes diferencias entre los dichos del ahora mandatario durante el debate presidencial y las verdaderas acciones que llevó a cabo en el poder.
De acuerdo con el Macrímetro, una iniciativa de la sociedad civil que hace un seguimiento de las promesas del presidente y de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en base a información pública, Macri realizó 265 promesas en campaña, de las cuales 230 están pendientes, 21 en proceso, 10 fueron cumplidas y 4 no se cumplieron.
Un macrista puro recurrirá al ya desgastado "Van 10 meses recién". Pero veamos según los 3 ejes que Macri le prometió al electorado el año pasado: pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos.
En pobreza cero, según este seguimiento, Macri no cumplió hasta ahora con 129 promesas, tiene 8 en proceso, 4 ya fueron cumplidas y 1 no cumplida.
En la lucha contra el narcotráfico, 24 promesas pendientes, 3 en proceso y 2 cumplidas.
En la tarea de unir a los argentinos, 14 pendientes y 4 en proceso. No hay ninguna cumplida.
En otros grandes anuncios, como el Plan Belgrano, al gobierno de Cambiemos le va aún peor: 42 pendientes, y sólo 4 en proceso. Ninguna cumplida.
En la categoría Otras Promesas, resaltan 4 incumplimientos ya concretados: "Fútbol Para Todos va a seguir, pero sin propaganda política", "El dólar no se va a ir a 15 pesos", "El 10 de diciembre, vamos a lanzar un millón de créditos hipotecarios a 30 años con fondos de la ANSES" y "Los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias".
Más:
El Momo, cómplice de la trata