lunes, 5 de noviembre de 2018

De no creer: Cambiemos propone que la gente se alimente de la basura

Federico Fernández Storani, concejal de Cambiemos en San Fernando (Buenos Aires), generó el repudio en el Concejo Deliberante local al sostener que iba a promover "un proyecto que busque dar las sobras de la comida que se tira".
"En San Fernando, se tira entre un cuarto y un quinto de lo que se produce", agregó, mientras se debatía ampliar el monto de lo que se destina desde el gobierno de María Eugenia Vidal a los comedores de las escuelas a través del SAE (Sistema Alimentario Escolar), según informó el sitio sanfernandonuestro.com.ar.
Ante la sorpresa, concejales del resto de las bancadas salieron al cruce del edil que no contó con el apoyo de sus compañeros de Cambiemos, entre ellos el subsecretario de Asuntos Municipales y de Gobierno de la Provincia, Alex Campbell, presente en la sesión.
Fernández Storani redobló la apuesta y expresó que los comedores escolares podían costearse con los mil millones en plazo fijo que posee el municipio, lo que le valió como respuesta que la Provincia de Buenos Aires, responsable de la educación bonaerense y de sus correspondientes comedores escolares, poseía 60 mil millones de pesos en colocaciones, según datos del propio Ministerio de Economía bonaerense.
Vanesa Zaffaroni, referente de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) en San Fernando, esperó a Fernández Storani a la salida del Concejo: "No sólo no pidió perdón o expresó que se equivocó sino que el concejal reafirmó todo lo que había dicho. Agregó por ejemplo que ‘Carrefour tiraba muchas cosas y que había que aprovecharlas’. Y todos sabemos que cuando los supermercados tiran comida es porque está vencida o es de mala calidad. Lo mismo ocurre en el Mercado de Beccar".
"En lugar de ampliar la cantidad y el valor del cupo -que hoy es de $21-, salen con esto de darles las sobras a los chicos. Quieren deslindarse de la responsabilidad de los comedores escolares como también lo hacen con infraestructura escolar. Buscan que la educación termine siendo municipal", finalizó Zaffaroni.
El concejal es hijo de la parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani, y de Ricardo Campero (ex secretario de Comercio en el gobierno de Raul Alfonsín). La mujer había levantado la polémica en 2012, siendo diputada nacional, luego de presentar un proyecto de ley para derogar el feriado del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, del 24 de marzo, por entender que sólo contribuía al "miniturismo".
Más:
Más repudios a la 'propuesta' de Fernández Storani

32 comentarios:

Unknown dijo...

Qué mala leche en destacar esto. Hay una ONG que hace exactamente esto que dijo storani, pero a ellos no le salen al cruce.

Talita dijo...

ONG, es NO GUBERNAMENTAL. La responsabilidad del Estado, es garantizar educación y alimentación de CALIDAD a niñas, niños y adolescentes escolarizados.

Unknown dijo...

Que hijo de puta

Graciel dijo...

Tal cuál el Estado no se puede correr de su responsabilidad!!!

Unknown dijo...

Yo como de la basura si el presidente y su familia come conmigo ...

Unknown dijo...

Exactamente!!!

Diaz Limina dijo...

HACEN AÑOS QUE HAY GENTE RESCATANDO ALIMENTOS EN LOS BASURALES. Y LOS HAY QUE LO VENDEN.

Maru dijo...

En Valencia hay algo del estilo, no se nombra la basura, se las llama neveras solidaria, no están destinadas a los pobres, son máquinas expendedoras pero no hace falta meter una moneda.se recicla el exceso de producción garantizando el perfecto estado de la comida,cumple con las normas sanitarias de turno, se rellenan todos los días y hay 17 en toda España. A ver si encuentro el enlace

Unknown dijo...

No existen calificativos para este edil del infierno, pero peor es aun quienes lo votaron que careciendo de algo importante que es la conciencia de clase, votaron a sus propios verdugos

Unknown dijo...

Desconocido: no juntan de la basura. En negocios que se vende comida se empacan y mantiene cadena de frio de alimentos que no se consumieron.

Unknown dijo...

Una cosa es el trabajo de una ONG y otra cosa es que esta persona prefiera dar unicamente desperdicios a los chicos. Ya con el ejemplo de un Carrefour, es claro que lo que pmantea es una alimentacion a base de productos caducos

Al Pacino dijo...

Ahora entiendo! Este flaco es el imitador de Diego Capusoto cuando hace de Miki Vainilla. O es Miki disfrazado de este flaco? Al menos diganme q es todo un chiste de mal gusto y que la noticia no es real. Porfis!

Unknown dijo...

Se paso!, los políticos deberían vivir un mes en pobres para que puedan gobernar a conciencia.

Unknown dijo...

En la sociedad de las ratas la basura es nuestro alimento mientras se regocigan los gobiernos de turno aplaudido por la clase mediocre. La clase media ya no existe

Unknown dijo...

Dios existe .toda esta gente de Macri la va apagar con fuego. todo lo que la gente está padeciendo

Unknown dijo...

Para mí este gobierno Piensa que el pueblo son cucarachas,no les importa cuánto personas mueran con sus políticas total se reproducen como cucarachas así nos ven sólo ellos tienen derecho nos quieren exclavos

Unknown dijo...

Hay que ser hijo de puta y miserable en la vida para proponer semejante barbaridad

Unknown dijo...

Xq no les pagamos a estos tipos con la sobra de comida, total va tener para comer y repartir!!!! No son ong son funcionarios públicos y deben implementar políticas de progreso no está miseria q se jacta de ser un gran pensamiento! Vergüenza les deberia dar proponer algo así!!!!

Unknown dijo...

Lo hacen a propósito. Es una provocación distractiva. Está todo estudiado. Nada es casual. Esto va dirigido al corazón de la militancia popular. La idea es desanimar, hacer bajar los brazos, ver que ya es imposible luchar contra los sin límite. No hay que engancharse en estas cosas, hay que ignorarlos, no hay que perder el tiempo en esto, hay que trabajar en qué carajo se le va a ofrecer a la gente para que en octubre vote al proyecto nacional y popular. Seamos inteligentes.

Nana 13 dijo...

No hacen lo mismo, infórmate. La ONG recolecta mercadería SIN VENCER, pero q x ejemplo son cajas aplastadas o Galletitas muy rotas q las grandes empresas no ponen a la venta. Pero JAMÁS DA COMIDA VENCIDA O LA SACA DE LA BASURA!!!
Además q no es así, 1 ONG es otra cosa... El estado no puede promover q la gente coma basura! INFORMATE ASÍ NO QUEDAS COMO 1 IGNORANTE

Unknown dijo...

Es probable que lo hagan como parte del proyecto hambreador de Cambiemos para la mayoría del pueblo.O como otra provocación distractiva destinada a desviar la atención de una gran parte del pueblo que aún mantiene convicciones y dignidad.

Unknown dijo...

No nononoooo ya estamos con la pelotudez capo que ideas del orto tenés no y punto.en que cabeza cae semejante maniobra no flaco con que parte del picho te hicieron a vos storani��

Unknown dijo...

Hasta donde llegas la cara de palo de estos ..... como van a salir con semejante wasada BASURA COMER BASURA en las escuelas

Aby Baez dijo...

Macrista a full... Estás tan cieg@ para no darte cuenta que es una reverenda pavada de lo que hablas??? PLATO LLENO se llama la ONG que mencionas sin tener idea de como funciona... Lo que hacen es ir a cadenas de restaurantes y todo lo que NO SE CONSUMIÓ se empaca, se mantiene en estado correcto para la consumición... No sacan de la basura para darle a otras personas. Se coherente por favor!!!

Aby Baez dijo...

Macrista a full... Estás tan cieg@ para no darte cuenta que es una reverenda pavada de lo que hablas??? PLATO LLENO se llama la ONG que mencionas sin tener idea de como funciona... Lo que hacen es ir a cadenas de restaurantes y todo lo que NO SE CONSUMIÓ se empaca, se mantiene en estado correcto para la consumición... No sacan de la basura para darle a otras personas. Se coherente por favor!!!

ariana dijo...

q coma el de las sobras a los comedores que los provean de lo que les hace falta y que inviertan y no roben tanto, que den trabajo y no se van a necesitar comedores, caraduras!!!

Miriam dijo...

Perdón, no me interesa el trabajo de esta ONG, porque son un parche para contener la rabia , la impotencia que produce vivir de las sobras del Sistema. Deberíamos si de dignidad hablamos : luchar para que en la mesa de todos/as los trabajadores ocupados y desocupados haya un plato digno de comida hecha en la cas. Y sobre el proyecto de cambiemos propongo que sea la vianda de todos los concejales Macristas y falsos opositores. COMAN MIERDA USTEDES.

Unknown dijo...

Es tal el desprecio de este concejal hacia los pobres que no puede evitar vomitarlo , mala leche tiene el !

Unknown dijo...

Sorete hijo del sorete Fredy, "si aprueban la obediencia debida, renunció"

Morison Jannie dijo...

We all know that suffering from herpes simplex virus  is a Terrible Experience for those who has it, I suffered for 4 YEARS before i meet a herbal doctor called Dr Joe,Just about few month ago i saw a recent post of how Dr Joe's  (Herbal Medication) has cured so many people around the world and that he is a honest man to work with in the process of finding a  permanent cure to herpes virus,  i contacted him without hesitation because i was left with no choice than to give him a trail, The good news is that i got cured after exactly three week of his herbal medication dosage And today am so happy that i am free from herpes  virus , so i decided to drop it here online because i know many people in the untied state has this virus so kindly contact Dr Joe via his email below (dr.joeblessed @ gmail. com or Call/ Whats-app him via  (+2349034258471 )

Sharon Wayne dijo...

I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help.

Anonymous dijo...

Are you here and you need help Save Your Relationship and Get Your Ex lover back! contact: drogalad02@gmail.com is certainly one of the best spell caster online and his result is 100% guarantee.
My Name is jenny, After 10years of marriage, my husband and i has been into one quarrel or the other until he finally left me and moved out to be with another woman. I felt my life was over and my kids thought they would never see their father again. i tried to be strong just for the kids but i could not control the pains that torments my heart, my heart was filled with sorrows and pains because i was really in love with my husband. Every day and night i think of him and always wish he would come back to me, I was really upset and i needed help, so i searched for help online and I came across a website that suggested that Dr.Ogala can help get ex back fast. So, I felt I should give him a try. I contacted him and he told me what to do and i did it then he did a Love spell for me. 21 hours later, my husband really called me and told me that he miss me and the kids so much, So Amazing!! So that was how he came back that same day,with lots of love and joy,and he apologized for his mistake,and for the pain he caused me and the kids. Then from that day,our Marriage was now stronger than how it were before, All thanks to Dr Ogala, he is so powerful and i decided to share my story here on the internet that Dr.Ogala is real and powerful who i will always pray to live long to help his children in the time of trouble, if you are here and you need your Ex back or your husband, contact this powerful spell caster now. Here’s his contact WhatsApp: +2347049668119 , Email: drodalad02@gmail.com, do not cry anymore

Publicar un comentario