viernes, 31 de mayo de 2013

De la Sota se quedó sin la Coneja

"El gobernador José Manuel de la Sota decidió una movida política que hubiera preferido evitar: la vicegobernadora Alicia Pregno (foto) será la segunda candidata del peronismo cordobés, para las elecciones legislativas de octubre.
A su regreso de Holanda, el martes pasado, De la Sota se reunió con Juan Schiaretti para comunicarle que Pregno será su compañera de fórmula en la boleta de Unión por Córdoba. En tanto, el presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, ocupará el tercer escalón.
Dos meses atrás, el propio De la Sota había negado de manera pública que Pregno o su pareja Adriana Nazario ocuparan el segundo lugar en la lista, como exige la ley de cupo femenino.
Para descartar a la vicegobernadora, el mandatario provincial había dicho que tenía “responsabilidades en la gestión”. Sin embargo, como lo admitió en conversaciones reservadas con empresarios, no encontró otra mujer dentro del Gobierno y el peronismo que pudiera representar mejor a su gestión.
Schiaretti, por su parte, acep­tó la decisión de De la Sota".
Fuente
"El gobernador José Manuel de la Sota se diferenció abruptamente del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al deslizar que no votaría por él para presidente de la Nación. Con estas declaraciones, el mandatario provincial parece haber sepultado un acuerdo electoral con el PRO en Córdoba, que integrara al ex árbitro Héctor Baldassi a la lista de diputados nacionales de Unión por Córdoba. Y como cacique del PJ disidente, complicó cualquier armado futuro de ese espacio opositor al gobierno nacional con Macri, con vistas a las elecciones generales de 2015.
Con Héctor Baldassi fuera del país (está de gira por Brasil, junto a otros referentes del PRO), el legislador provincial macrista Javier Pretto sostuvo que las declaraciones de De la Sota cierran toda posibilidad de una acuerdo electoral para los comicios parlamentarios de octubre. Asimismo, afirmó que las relaciones entre el jefe de Gobierno porteño y el mandatario se enfriaron a raíz del lanzamiento en Córdoba del frente opositor peronista, con aquel locro del 1 de Mayo donde se mostraron juntos De la Sota, Francisco De Narvaéz, Roberto Lavagna y Hugo Moyano, entre otros. “El límite del PRO es Moyano y Barrionuevo”, señaló el legislador. “Ése fue un punto de inflexión”, se sinceró. 
Según el legislador, el gobernador “siempre ha estado cerca de Cristina de Kirchner, y ahora está alejado por cuestiones de gestión. Pertenecen al mismo partido”. “Está claro que optó por un frente sin el PRO, y es por un criterio de conveniencia, no de alta política: Macri mide mucho mejor que él en las encuestas”, dijo.
El legislador -que espera una respuesta de la vicegobernadora Alicia Pregno a su pedido de dejar el bloque de Unión por Córdoba para formar uno unipersonal del PRO- afirmó que De la Sota “nunca habló con Baldassi” por el eventual acuerdo electoral, y sostuvo que el ex árbitro que encabezará la lista macrista en Córdoba “mide entre 10 y 11 puntos, y aún no comenzó la campaña”. Otras encuestas, ligadas al kirchnerismo, le dan a Baldassi alrededor de seis puntos".
Fuente
Más: "El PJ disidente decidió afianzar su armado nacional sin el macrismo"

jueves, 30 de mayo de 2013

Renunció otro ministro de De la Sota

Es el segundo en 10 díaz y el cuarto funcionario provincial que deja su cargo, 3 de ellos por denuncias de corrupción.
Ahora, el que prefirió alejarse de la administración delasotista es el ministro de Trabajo, Omar Dragún, también titular de Smata.
"“Con mucho dolor he tenido que dejar el cargo por problemas internos que hacen a la organización sindical”, explicó Dragún desde Buenos Aires, donde estuvo toda la jornada (al igual que De la Sota). Según trascendió, el gremialista retomaría la conducción del Smata (gremio de los mecánicos) y de la CGT Chacabuco, aunque esto último sería sometido a discusión con las organizaciones que integran la central.
Sin embargo, otras fuentes indicaron que Dragún habría tenido diferencias con el núcleo duro del gobierno provincial, e incluso con el propio De la Sota, por el armado de las listas legislativas de Unión por Córdoba para las elecciones de octubre, aunque el renunciante ratificó ayer su “total compromiso” con el mandatario provincial y con su proyecto político.
En tanto, otras versiones indicaron que la salida intempestiva también fue provocada por la situación planteada por el despido de 19 trabajadores de la automotriz VW que integraban la línea opositora al oficialismo en Smata. Los operarios, que cuentan con el apoyo de diversos sectores políticos, aseguran que  existe connivencia de la conducción que responde a Dragún,  con el directorio de VW.  Ayer, denunciaron «aprietes» en una volanteada", cita La Mañana de Córdoba.
"El propio Dragún admitió que decidió renunciar, luego de que ayer se produjeran incidentes en el ingreso de la planta de Iveco, por un reclamo de los despedidos de la fábrica Volkswagen.
Por estos disturbios, hubo acusaciones cruzadas de los protagonistas. El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) denunció que una “patota” que respondería a la conducción del Smata agredió a los despedidos de Volkswagen. Sindican a Dragún como responsable de ese grupo. “En Córdoba tendremos otro Mariano Ferreyra”, afirmó el PTS.
Desde el Smata repudiaron a través de un comunicado el accionar “de provocadores, que nada tienen que ver con los trabajadores” y acusaron que ese grupo lo “único que persigue es atentar contra la paz social”.
Dragún reconoció que esta situación lo convenció de que tenía que volver al gremio", dice La Voz del Interior.
En su momento, Dragún fue sindicado como el responsable de los silbidos contra la ministra de Industria Débora Giorgi en una planta de Renault en Córdoba el año pasado.
La salida de Dragún, además, se da en un momento de zozobra del gobierno provincial, no sólo jaqueado por denuncias de corrupción sino también por manifestaciones cada vez más fuertes contra los abusos de la Policía de Córdoba, cuentas en la empresa provincial de energía que sufrieron un incremento en su déficit del 14.400 por ciento en apenas 1 año, denuncias judiciales contra el uso de un helipuerto clandestino del gobernador y deserciones hacia el interior de Unión Por Córdoba en la votación del socialmente rechazado DNU en defensa de los grandes grupos mediáticos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Washington Uranga en Río Cuarto y el nuevo rol del periodista: "Intervinculador"

"-Hay un tra­ba­jo de un in­glés, Ro­bert Whi­te, que se pu­bli­có en Ar­gen­ti­na con el nom­bre “Co­mu­ni­car co­mu­ni­dad”, don­de se re­fie­re a có­mo ir cons­tru­yen­do la idea del co­mu­ni­ca­dor so­cial co­mo “in­ter­vin­cu­la­dor”. Es de­cir, se re­fie­re a aquél que cons­tru­ye ne­xos, re­la­cio­nes en­tre ac­to­res in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vos. Creo que hay una evo­lu­ción de la idea ini­cial del pe­rio­dis­ta co­mo el que cons­tru­ye la no­ti­cia, a una idea más or­gá­ni­ca en la so­cie­dad, la del pe­rio­dis­ta co­mo pro­fe­sio­nal que tra­ba­ja en la ar­ti­cu­la­ción de sa­be­res y prác­ti­cas. Aho­ra es quien tie­ne que fa­ci­li­tar el diá­lo­go pú­bli­co en un es­pa­cio en el que tam­bién es pú­bli­co. Hay una res­pon­sa­bi­li­dad pro­fe­sio­nal, aca­dé­mi­ca, de fa­ci­li­tar el diá­lo­go co­lec­ti­vo. 
- En es­te sen­ti­do, ¿cam­bia la con­cep­ción del pe­rio­dis­mo co­mo un “cuar­to po­der”?
- A mí me pa­re­ce que cam­bia ab­so­lu­ta­men­te. Hay una idea del pe­rio­dis­ta ca­si co­mo el au­di­tor, ten­go la im­pre­sión de que no tie­ne que de­jar de in­ves­ti­gar, y que quien pue­da des­cu­brir la no­ti­cia, lo que le in­te­re­sa a to­dos y al­gu­nos quie­ren ta­par. Pe­ro se le su­man nue­vos ro­les, re­fe­ri­dos a fa­ci­li­tar ese diá­lo­go y ge­ne­rar ar­ti­cu­la­cio­nes, con­di­cio­nes. Tam­bién de­be ju­gar con la idea de que hay mu­chos ex­clui­dos de la pa­la­bra, me pa­re­ce que hay que tra­ba­jar fuer­te­men­te en ese eje. Hay un es­ce­na­rio que en me­dio de la idea de la sú­per in­for­ma­ción de­ja a mu­chas vo­ces sin que las co­noz­ca­mos, mu­chos no pue­den ha­blar. Por eso se tie­nen que ge­ne­rar con­di­cio­nes pa­ra que to­dos pue­dan ha­blar en las mis­mas po­si­bi­li­da­des".
Fuente
Fotos

martes, 28 de mayo de 2013

Leuco Metralleta, fan número 1 de Lanata, defiende a... ¡Ibope!

"Ayer bromeamos sobre una posible intervención de IBOPE como el INDEC y anoche en la tevé camporista ya empezaron a acusar a la medidora de audiencia de ser monopólica. Parece joda pero es en serio. ¿Cuándo se viene la ley para democratizar IBOPE? Acusan a Lanata de neoliberal. Deberían dejar la bebida, por favor. No quieren ver las denuncias que hace uno de los periodistas más creíbles de los últimos tiempos en todas las encuestas y alguien que fue vanguardia desde Página 12 en la instalación de la lucha por la memoria, verdad y justicia y contra la dictadura y los genocidas y contra la revolución conservadora del menemismo. Dicen con la cara de piedra que todos los gobiernos populares de nuestro país y de la región fueron acusados de ladrones por las oligarquías y el imperialismo. Que fue la excusa para derrocarlos. En realidad el peligro es otro. Es la chavización de este gobierno cada vez más sectario y autoritario".
Fuente
Mientras, en Clarín, se quejan por los micros K.
"Estoy más triste que indignada. Veo que reiteradamente no tengo acceso hacía el lugar que deseo ir, soy una prisionera. El sábado toda la Capital bloqueada por micros, dueños del espacio que nos corresponde a todos. Por supuesto no es la primera vez. ¿Dónde está la libertad para llegar al lugar que me interesa? Reina la voluntad de una sola parte. Soy de la otra parte y me tengo que conformar con lo que esta pasando. Todas las manifestaciones, a pesar de que somos buitres, caranchos, golpistas, que no pisamos el pasto para no ensuciarnos los zapatos, etc- se hicieron espontáneamente. No se necesitaron medios de transporte que colapsaran la Ciudad. Tengo 72 años, últimamente mis ojos se llenan de lágrimas por mi querida Argentina. Mis padres me enseñaron a respetarla y amarla.
Isabel C. Simon simonisabel@yahoo.com.ar
PD: a pesar de que me quieren convencer de que Clarín miente, sigo firme con mis ideales y mis ansias de libertad leyendo lo que se me da la gana y aquello que me interesa".
Fuente
Y el dr. Nelson teme por que "una de las cosas que el gobierno lleva a cabo en su proceso de “venezuelización” del país es cambiar nuestro sistema de vida".
Fuente
En eso están.

Luego de 1933, ahora La Nación prueba con 1974

Ayer ya se llevó un repudio de la DAIA por la editorial (es decir, la opinión de la empresa) que igualaba al kirchnerismo con el nazismo.
Hoy, quizás aspire a una felicitación de la Pando.
Una empresa paraperiodística totalmente fuera de sí. ¿Tendrá algo que ver esto que adelantó Lilita?
En la editorial de hoy, el diario de Bartolo vuelve con la teoría de los Dos Demonios, con el ya delasotista "reconciliación" y un poquito del ya entrañable "memoria completa".
Y ese "pero" de este primer párrafo que citamos es toda una señal de ese desborde antidemocrático explícito que ha elegido recorrer La Nación para recuperar sus mejores tradiciones antipopulares.
"Los trágicos años de los excesos represivos ilegales del Estado que siguieron desde esa fecha carecen en absoluto de justificación, tanto jurídica como moralmente. Pero cabe preguntarse si no fueron potenciados por la comprobación de que la sociedad argentina se encontraba con una Justicia desprotegida y atemorizada para actuar como lo habían hecho jueces del carácter de Jorge Quiroga, al tiempo que el terrorismo retornaba como si nada a sus andanzas tras haber quedado en libertad sus dirigentes.
Los terroristas tuvieron no una, sino dos leyes de amnistía en su favor. Quienes los combatieron, en nombre del decreto de "aniquilación" dispuesto por el gobierno de la presidenta Martínez de Perón, vieron, en cambio, derogadas las leyes de punto final y de obediencia debida, que implicaron una suerte de amnistía, y también los indultos dictados en su favor durante la presidencia de Carlos Menem.
La memoria de ciudadanos como el juez Quiroga debe obrar como un recordatorio de que no hay justicia sin ecuanimidad. Pero debe servir también como testimonio de tiempos que cabe superar para el bien común de la República, y no para el aprovechamiento faccioso de quienes sólo tomen en cuenta sus intereses políticos y materiales. Es hora de poner más atención en el persistente reclamo del Papa por el diálogo y la reconciliación de los argentinos, sin por eso dejar de lado la necesidad de una memoria integral y no parcial de nuestro trágico pasado".

lunes, 27 de mayo de 2013

Horacio González, contra Lanata y De la Sota

"La persistente campaña televisiva de (Jorge) Lanata tiene rebordes golpistas inviables, aunque esto no quiere decir que vaya a haber un golpe de Estado ni que Lanata sea golpista. No creo que lo sea. Pero el tipo de denuncia que se hace, que puede tener validez si se sostiene con pruebas efectivas, puede no serlo si las pruebas, para asuntos tan importantes como la corrupción de Estado, son frágiles o simplemente son efectos de un relato televisivo.
Doy otro ejemplo: que el gobernador de Córdoba (José Manuel) De la Sota diga que tienen que frenar los juicios por los Derechos Humanos está incluido dentro de la discusión. A mí me parece una posición absurda la de De la Sota. Cerraría la década con una posición respecto a lo que la caracterizó en su manera más lúcida, como la década del pleno imperio de los derechos humanos y de los juicios a los crímenes de lesa humanidad, cerraría eso dando lugar a una nueva derecha en Argentina. La década contiene eso también, por eso es una década compleja. El gobernador de una provincia tan importante como la de Córdoba propone un tipo de acción que contraviene a lo que se puede decir que es un logro de toda la sociedad argentina.
El kirchnerismo, más allá de la opinión que se tenga sobre sus medidas, que se esté a favor o se esté en contra, fue un gran promotor durante la década de discusiones que fueron a los cimientos mismos de la organización social argentina.
Discusiones sobre la inflación, el control de la inflación y demás ocupan la escena de una manera determinante, junto a las denuncias por procedimientos de empresarios ligados al Estado. Es decir, nada de eso deben ser temas tabú. Se deben conversar de una manera madura, señalar lo que haya de irregularidades a través de la Justicia ordinaria y no a través de la “justicia mediática”.
Esto no quiere decir que los programas de televisión no traten el tema y no investiguen, lo que quiere decir es que hay que diferenciar entre investigación televisiva y justicia de los tribunales que existen como institución pública. Yo rechazo la “justicia mediática”, no puede haber una investigación que en sí misma ya tenga una condena. Los medios de comunicación pueden proponer pruebas, tener periodistas investigadores, pero la instancia decisiva que verifica la validez de esas investigaciones no puede ser el mismo investigador de los medios de comunicación. Eso es un tema también para la democracia argentina, dentro de esta década heterogénea, compleja y que todos los argentinos hemos vivido con gran pasión, la pasión de la construcción de una historia de una ciudadanía más amplia".
Fuente

domingo, 26 de mayo de 2013

Clarín y su relato: "Fueron todos en micros"

"La avenida 9 de Julio se convirtió ayer en una gran playa de estacionamiento de los cientos de micros que trasladaron militantes kirchneristas desde todo el país. Por eso, pese a ser un día sábado y feriado nacional, fue muy difícil circular por el centro de la Ciudad. La circulación estuvo interrumpida en el cuadrado que forman las avenidas Belgrano, 9 de Julio, Corrientes y Paseo Colón.
También hubo micros estacionados sobre las avenidas Paseo Colón; Huergo; Eduardo Madero, Belgrano y Entre Ríos.
En Avellaneda, en la subida al puente Pueyrredón, los automovilistas reaccionaron con gritos y bocinazos contra militantes de La Cámpora que bloqueaban el tránsito para facilitar la circulación de sus micros sin respetar los semáforos".
Fuente
"La marcha a la Plaza era multitudinaria, es cierto. Tan cierto como que no hubiera sido posible tanta gente sin una organización que no supo de límites. Cientos de micros que llegaron de todo el país y del conurbano (movilizados por los gobernadores y por los intendentes) se apostaban sobre las avenidas 9 de Julio, Belgrano, Independencia y Paseo Colón".
Fuente
"La movilización del oficialismo fue por su despliegue, si no la más grande, una de las más fuertes de todos estos años. Aportaron sin escatimar gobernadores, intendentes, organizaciones sociales K. Centenares de micros llegados no solo del conurbano sino también de provincias taponaron decenas de calles y avenidas y la multitud colmó la Plaza y las diagonales hasta la 9 de Julio y rebalsaba por calles interiores.
La agencia oficial Télam habló de 700 mil personas.
La concurrencia estuvo lejos de esa cifra, aunque el kirchnerimso montó un megashow artístico para asegurar la convoactoria".
Fuente
"Emilia Murúa, de 74 años y “peronista desde los 12”, viajó desde Rosario en un micro de la Agrupación Parque Casas. (...) Gustavo Gómez, administrativo, y Olga Obregón, que trabaja en la municipalidad de Florencio Varela, llegaron en uno de los micros (“un montón, 30, 40...”) que dispuso el intendente Julio Pereyra. (...) Eber Galván -19 años, estudia magisterio- viajó desde Catamarca en un micro de La Cámpora. (...) Enrique Velázquez, albañil, salió a las 20 del sábado desde Oberá, Misiones, en un micro fletado por la agrupación de la diputada provincial Sonia Melo. (...) Mario Barcena viajó desde Ischilín, Córdoba, en uno de los cuatro micros del Movimiento Nacional Campesino Indígena".
Fuente
Perfil: "Todos militantes"
La Nación: "No fueron tantos"

sábado, 25 de mayo de 2013

Ataca a los ocupantes

"Un militar francés que realizaba una patrulla antiterrorista de rutina ha sido agredido esta tarde por un hombre que portaba un arma blanca en la entrada de una frecuentada estación de cercanías del barrio financiero y comercial de La Défense, muy cerca del centro de París.
Según fuentes oficiales, el agresor, descrito como un hombre de 30 años, ha intentado acuchillar en el cuello al militar, y tras producirle una herida cerca de la carótida se ha dado a la fuga. El militar, de 25 años, y que según aseguró un jefe policial “sangró de forma abundante”, ha sido atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital militar de Percy. Su vida no corre peligro.
La agresión se produjo a las 17.54 en la entrada de la estación de transporte regional (RER) de La Défense, a escasos metros del popular centro comercial de Quatre-Temps. El soldado, perteneciente al 4º Regimiento de zapadores de Gap, iba uniformado y patrullaba con dos compañeros en una misión del programa antiterrorista Vigipirate, que Francia mantiene activo desde que en enero pasado empezó la intervención armada en Malí.
La agresión, en pleno día y en un lugar abarrotado de gente, ha hecho pensar en una réplica fallida del atentado ocurrido el miércoles pasado en el sur de Londres, cuando dos islamistas asesinaron en la calle a un militar británico".
Fuente
"El ejército francés inicia hoy el repliegue masivo de sus tropas en Malí, cuatro meses después de que comenzara la intervención militar para expulsar a los rebeldes islamistas del norte del país africano.
Un convoy de 80 camiones abandonará en las próximas horas la base francesa cercana a la capital, Bamako, y se dirigirá hacia el sur, hasta Costa de Marfil. La intención de París de ceder gradualmente las competencias de seguridad al Ejército maliense y a la fuerza de paz de Naciones Unidas que se desplegará en el país antes de las elecciones de julio.
Francia todavía mantiene 3.800 soldados en su antigua colonia, que espera reducir a 2.000 en septiembre y a 1.000 a finales de año, cuando París compartirá las tareas de protección con la Misión de Estabilización Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para Malí (MINUSMA), compuesta por 11.200 soldados y 1.440 agentes de policía".
Fuente
Más:
* Francia investiga si hay vínculo terrorista en el ataque a un militar en París
* Al-Qaeda lanza doble ataque contra intereses de Francia en Niger
* Planeaban ataque terrorista contra embajadas de EU y Francia en Egipto

viernes, 24 de mayo de 2013

Experto: Lanata dice que la revista de Fonte tiene "poca rigurosidad en la información"

A propósito de que Giorgio dice que lo apretaron para que su esposa salga en la tapa de la revista de esta semana, y como para darle un poco de vuelo, la encaró contra el director de la editorial Perfil:
"Hace 2 o 3 meses, la gente de Noticias se emperró en hacer una tapa con mi mujer. Y Sara no quiso. En un momento la llamó Majul y le dijo que Edi Zunino le había dicho que la iban a hacer "quieras o no". Y a mí me rompió las pelotas. Porque ya que me aprieten no me gusta. Llamé a Fontevecchia, le expliqué la situación y la tapa no salió.
Hasta ayer me sentía un tipo de Perfil. Más allá de que hoy labure para Clarín. Hice de todo en Perfil. Escribí notas en aeropuertos a contrarreloj. Laburé en el diario de Gallo. ¿Cómo se llamaba? Ah, sí, Libre. Escribí en Libre como un boludo, a mí no me servía para nada.
Fontevecchia me cae bien, es un tipo que quiero y respeto. Es un editor, que es capaz de levantar un medio, no uno que lo heredó de papá. Yo soy otro. El Gallego García es otro. A Jorge lo respeto; es muy talentoso pero también es desparejo. Como lo somos todos. Hizo grandes cosas. Caras está muy bien. Noticias es un magazine muy bueno. A veces poco riguroso en la información pero muy bueno. Pero ayer se equivocaron con la tapa.
Lo llamé a Fontevecchia. Me enojé y le colgué. Hablamos. "Jorge: ¿vale la pena, por 10 mil ejemplares más, cagar la relación conmigo? ¿Cuánto más vas a vender? ¿15 mil? ¿20 mil? Me parece que te equivocaste".
No voy a volver a hablar de la editorial Perfil nunca más. Lo lamento porque este es un momento en el que la prensa debería estar unida, no desunida pero cuando hay actitudes miserables no tengo otra que reaccionar".

Fuente

ACTUALIZACIÓN (20,35 Hs)
Y llegó la respuesta de Edi Zunino: "Alguna vez le até sus botines modernosos delante de un montón de colegas porque la panza no lo dejaba agacharse a hacerlo solo".

jueves, 23 de mayo de 2013

Ahora denuncian un Indec chino

"Bank of America y Mizuho han aconsejado precaución a sus clientes ante el incremento del 14,7 por ciento de las ventas chinas en el exterior que las aduanas anunciaron para abril y en comparación con el mismo período del año pasado. Nomura cree que aumentaron como máximo un dos por ciento y Royal Bank of Scotland deja el avance en un 5,7 por ciento.
El primer motivo para la sospecha, según las entidades, es que los dos destinos principales de las exportaciones redujeron sus compras. Concretamente, cayeron un 6,4% para la Unión Europea y un 0,1 por ciento para Estados Unidos, según el propio informe aduanero.
Aunque las autoridades aseguran que los envíos a Hong Kong, su tercer socio comercial, compensaron las caídas del resto con un salto del 57,2 por ciento, los analistas lo ponen en duda, porque la actividad del puerto se desplomó en abril a causa de una huelga que duró todo el mes y que dejó alrededor de 80.000 contenedores paralizados.
Otro argumento para los escépticos es la fuerte escalada del yuan frente al dólar en abril hasta alcanzar, el pasado dos de mayo, máximos de los últimos 19 años. El encarecimiento de la moneda, por lo general, aumenta el precio de las exportaciones y les resta competitividad frente a sus rivales, que mantienen unos tipos muy bajos y, como en el caso de Japón o la Unión Europea, en pleno descenso.
Tampoco ha favorecido la credibilidad de los datos que la Administración General de Aduanas reconociese el pasado 11 de abril que parte de las estadísticas presentadas sobre primer trimestre en una rueda de prensa las habían descargado de una fuente desconocida de Internet. Pekín matiza que los números falsos no se referían al comercio sino al volumen de la inversión y a su relación con el crecimiento económico nacional".
Fuente

El Premio Nobel de la Paz admite haber perpetrado terrorismo de Estado

"El Gobierno de Barack Obama ha reconocido por primera vez la muerte, en los últimos años, de cuatro ciudadanos norteamericanos, uno de ellos de forma deliberada, en ataques de drones (aviones sin tripulación) en Yemen y Pakistán.
La muerte de los cuatro norteamericanos fue reconocida por el fiscal general, Eric Holder, en una carta enviada el miércoles a los líderes de ambos partidos en el Congreso en la que se defiende la decisión de matar a uno de ellos, el más famoso de todos, Anwar al-Awlaki, como una medida “legítima y justa”.
Holder reconoce también la muerte en el mismo ataque del ciudadano norteamericano Samir Khan, así como la del hijo de Al-Awlaki, Abdulrahman al-Awlaki, en otro bombardeo con drones en Yemen unos meses después.
Se ignoraba la de un cuarto ciudadano norteamericano, Jude Mohammed, que, según la carta remitida por el secretario de Justicia, fue muerto por un drone en Pakistán, aparentemente, en noviembre de 2011.
Holder afirma en su comunicación que sólo la muerte de Al-Awlaki fue premeditada. Las otras tres fueron circunstanciales.
Pakistán como Afganistán –los dos países en los que han intervenido con mayor frecuencia- se han quejado de que los bombardeos de esos aparatos afectan muchas veces a población civil inocente".
Fuente 
"Francia negocia con Estados Unidos e Israel la compra urgente de drones (aviones no tripulados), según confirmó el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. "Actualmente hay dos países que fabrican drones: Estados Unidos e Israel. Nosotros estamos en discusión con ambos para poder adquirirlos inmediatamente", dijo el titular este domingo.
Francia evalúa comprar una docena de esos aparatos, que -según Le Drian- se utilizarán para labores de "observación, no de ataque" y constituirán una "herramienta indispensable" para las misiones del Ejército".
Fuente
"En los últimos 8 años, Israel ha logrado convertirse en el mayor centro de fabricación de vehículos aéreos no tripulados del mundo. Un informe recientemente elaborado estima sus exportaciones de esta clase de armamento en 4.600 millones de dólares.
Los compradores de drones israelíes son ante todo los países europeos, como Reino Unido, Alemania, Polonia, los Países Bajos y España. Una tercera parte de las exportaciones tenía como destino países asiáticos como Azerbaiyán e India. Cerca del 11% de las ventas al extranjero (en total 508 millones de dólares) fue enviado a América del Sur y el 1,5% (equivalente a 69 millones), a tres países africanos".
Fuente

Más: ¿Cómo puede tu pueblo detener los drones?

miércoles, 22 de mayo de 2013

La risa del kirchnerismo

El Colo K: "La Presidenta confesó anoche que ya no se enoja por algunas denuncias sino que se ríe. Y enumeró por qué lo hace: no se arruga ni agría su corazón. También dijo que soporta hasta las injurias de los que dicen que tienen miedo, aunque no explicó en qué consistían. E ironizó sobre presuntos temores a “desaparecer”, afirmando que eso es impensable en esta época y era una falta de respeto.
Cristina Kirchner no aclaró a quiénes se refería en su discurso.
Horas antes, el ministro de Economía confesó que se “ríe mucho” cuando ve la cotización del dólar paralelo. Y que la política económica promueve el pleno empleo, justo el mismo día en que el INDEC, organismo que teóricamente está en su órbita, anunciaba que el desempleo había subido por las medidas que dispone el Gobierno que Lorenzino integra.
Ese recurso de la risa como remedio infalible es un intento de hacerse el distraído y poner buena cara ante las malas noticias y las denuncias que están sacudiendo al círculo más íntimo de la Presidenta, y al ex presidente Néstor Kirchner.
La tapa de Clarín de hoy quizá despierte risa al Gobierno. Pero no a la Justicia".
Leuco Metralleta: "Seré curioso, señor Ministro: ¿De que se ríe? Está feliz porque vive en un frasco o se autoengaña con el relato mentiroso que responsabiliza de todos los males al periodismo independiente o a la justicia o al campo, o a la oposición o a cualquiera que no sean uastedes. Si tiene un minuto entre risa y risa, sería bueno, señor Ministro que reflexionara sobre estas cosas. Con tanto argentino en la lona, yo no podría dormir tranquilo. Y mucho menos provocar de esa manera, en la cara de los que padecen y que muchas veces lloran por su culpa y por la del gobierno que usted integra.
No quiero ni pensar, señor Ministro, que se este riendo de nosotros, de los ciudadanos que le pagamos el sueldo y sus jugosos viáticos. No quiero ni pensar que se nos cague de risa en la cara. Que se ría con frivolidad cuando hay millones de argentinos que sufren. El poeta uruguayo Mario Benedetti, supo escribir: “En una exacta/ foto del diario/señor ministro/ del imposible/ Vi en pleno gozo y en plena euforia y en plena risa/ su rostro simple/ Aquí en la calle/ suceden cosas/ que ni siquiera/ pueden decirse/ Seré curioso/ señor ministro/ De que se ríe. Señor Lorenzino, ¿De que se ríe?".
Lejtman: "Amado Bodou cree que una sonrisa ensayada puede ocultar su récord histórico: es el primer vicepresidente en funciones que está bajo investigación de la justicia federal. Apenas lee los diarios, y jamás le han escuchado que haya comentado un libro que no sea liviano y exceda las 300 páginas. Se ha transformado en la representante de Cristina en el exterior, debido a los problemas médicos que soporta. Para la Argentina es un problema: cada vez que visita un estado extranjero, su prontuario judicial queda pegado al nombre de nuestro país".

martes, 21 de mayo de 2013

Lanata y Víctor Hugo, juntos: mala noche para Ismael Cala de CNN En Español

Mientras Lanata le mentía y él no se daba cuenta, Víctor Hugo le cantó las 40 en la cara.
Luego de reconocer que ahora sus intereses y los de Clarín coinciden, Giorgio le dijo que Miriam Quiroga había ratificado lo de los bolsos negros con dinero ante el Poder Judicial. Cala ni enterado que eso no había sido así.
Y Víctor Hugo se enojó cuando el periodista de la CNN lo quiso poner en el rol del Relator del Kirchnerismo. "Para eso no me hubieras invitado, Ismael", le contestó el uruguayo, para ahí nomás endilgarle en cámara el rol que quiere cumplir el medio estadounidense contra los procesos progresistas de la región.
Fuente de los videos

lunes, 20 de mayo de 2013

Medios de derecha iberoamericanos, muy enojados con Lula por apoyar a CFK

Se juntaron en NTN24, un canal de noticias colombiano y en el programa Club de Prensa, que se emite desde Washington (EE.UU.), y desde donde se fustiga semanalmente a los gobiernos no alineados con Washington.
-Juan Carlos Iragorri, conductor: "El ex presidente brasileño, Lula Da Silva, estuvo con la presidenta Cristina y la ha defendido enfrente de la prensa. Y a dicho: cuando uno critica a los medios los ataca. Cuando ellos nos atacan, es democracia. ¿Tendrá razón Lula?".
-Antonieta Cádiz (La Opinión, Estados Unidos): "Una cosa es que el pueblo respalde a Cristina, pero los medios tienen una misión que cumplir. Somos los que regulamos los tres poderes del Estado. Tenemos que verificar si los jefes de Estado están cumpliendo con su rol dentro de la ley".
-Antonio Caño (El País, España): "Lula desconoce la función de los medios en una democracia. Me preocupa que considere que es lo mismo que un periódico critique a un político que un político critique a un periódico; es un alto desconocimiento. Los políticos deben aguantarse y seguir con su labor. Es lamentable el papel que está cumpliendo Lula estos meses". 
-J. Jaime Hernández (El Universal, México): "En democracia los gobernantes tienen que acostumbrarse al papel de los medios y es lamentable que Lula haya dicho esto cuando en la Argentina la prensa está siendo asediada, acorralada".
-Muni Jensen, co-conductora: "¿Qué pretende Lula? ¿Convertirse en una especia de padrino de los gobiernos que están cuestionados o débiles? Lo ha hecho con Maduro, con Cristina. Es el péndulo de la libertad de prensa en América Latina que se ha vuelto hacia la represión, la intimidación y el hostigamiento a los medios de comunicación y cómo eso ha venido de la mano de la democracia".
-Juan Carlos Iragorri, conductor: "Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, alguna vez dijo: 'Si tuviera que elegir entre un país con gobierno y sin prensa o con prensa y sin gobierno escogería lo segundo'. Es una pena que Lula no leyera esa frase".

Algunos otros videos de esta cadena:

domingo, 19 de mayo de 2013

Desopilante reunión de peluquería de Lilita antes de que el gobierno interviniera Clarín

Una profecía más cumplida, y van...
Lilita pidió que la treintena de asistentes a la comida del lunes pasado salga a la calle en defensa de Clarín ("La última muralla") y que agite en las redes sociales. Que esperen señales de ella, que ella le anticipa jugadas al gobierno nacional. Y que después se verá lo de la libertad de expresión (1h00m).
A la 1h02m, Lilita le soltó la mano a la empresa de Bartolo: "También están por la expropiación de Papel Prensa. En realidad, La Nación no tiene entidad, porque sólo tiene La Nación. Y no puedo decir por qué pero la pueden tirar abajo en un día. Tiene una gran deuda de impuestos. Acá es Clarín. Es importante La Nación como diario, pero acá ¡es TN, muchachos! Es TN que te puede decir--- No hay que creerle entero, pero vos tenés un lugar. Sino va a ser todo oficialismo. Es dic-ta-dura. Ya estamos ahí y nadie me cree. ¿Qué nombre quieren? Frente a la dictadura, dice el artículo 36 que el pueblo tiene el derecho de resistencia a la violación de la Constitución. Es el derecho que tenemos que ejercer, que estamos ejerciendo y vamos a ejercer para salvar a la República".
También confesó, luego de repetir lo de la violación K, que soñó que estaba indispuesta y que estaba embarazada (a los 37m de video).

sábado, 18 de mayo de 2013

Repercusiones de la genuflexión delasotista

Y de usuarios de La Voz (Clarín Córdoba), medio socio del cordobesismo corto.


don eme
Sábado 18 de Mayo, 10:23
ay ay ay, aplaudiendo una medida copiada del niño macri, por la cual creen que un decreto provincial puede ir en contra de una ley nacional... ahora empezará la campaña pro DLS en La voz??? je je superando cualquier ficción léase uan nota en La Voz
juansintierra7
Sábado 18 de Mayo, 10:10
Ya que tanto le interesa la libertad de prensa a este señor, que interceda para que sus amigos de Cablevisión incluyan en la grilla la señal de CBA24n. ¿Acaso eso no es defender la pluralidad de voces? Excelente la pregunta del periodista de los SRT. Patética la respuesta del émulo de Macri. Me parece que a la presidencia no llega...
gus gus
Sábado 18 de Mayo, 10:09
Es cierto lo que dice DLS. No tiene prensa adicta, tiene prensa RENTADA.... Ah, cuando les "moderen" (eufemismo de censurar), hay que ir y acusarlos con el canoso que toma reliveran todo el dia, por los problemas de asco....
rafael_ariel
Sábado 18 de Mayo, 09:41
Libertad de prensa y expresion creo que no la cumple DLS porque las cuentas publicas no las muestra y los periodistas tampoco tiene acceso (carnaval cuartetero, publicidad politica, etc) ESPERO QUE CON ESTE DECRETO CUALQUIER PERIODISTA PUEDA AVERIGUAR CUANTO SALIO EL CARNAVAL CUARTETERO, al menos eso. Gracias
RaquI asas
Sábado 18 de Mayo, 09:37
como el poder puede llevar a una persona a convertirse en un payaso total,!!!
gilnotanto
Sábado 18 de Mayo, 09:28
tengo que reconocer que dio un paso importante y muy inteligente¡¡
donsebas
Sábado 18 de Mayo, 08:35
Macri reprimió y metió presos a periodistas; De la Sota clausuró las antenas de los medios... Los dos promulgan leyes para protegerse de SI MISMOS (?)... La hipocresía no tiene límites...
eulogio
Sábado 18 de Mayo, 08:03
Que se defienda la libertad de prensa está bien, ahora también que nos defienda a nosotros y cambie a algunos impresentables que están sentados detrás en la foto.
voltaire
Sábado 18 de Mayo, 07:55
Es una medida demagogica. Hay objetivamente libertad de prensa. Se publica cualquier cosa opuesta al gobierno. Y redundante. La libertad la garantiza la constitucion, no un decreto provincial. Es como si el barrio Nueva Córdoba se dictara su codigo civil. Por otra parte De La Sota si clausuro antenas de telvision digital de la Nacion en Córdoba.
cesarmg77
Sábado 18 de Mayo, 07:40
La única explicación que encuentro para que un abogado como lo es DLS saque una payasada como esta que carece de todo sentido y adolece del más básico argumento que lo sustente, es que quiere burdamente desviar la atención de los casos de corrupción de su lamentable administración que empiezan a salir a la luz por estos días. Ah me olvidaba como se entiendo que hace 4 meses clausuraba antenas de tda y la libertad de expresión no estaba amenzada pero ahora si lo está, este decreto no supera el análisis ni de un chico de 5 años.
juan plazas
Sábado 18 de Mayo, 00:35
Ademas de corrupción, DLS nos asegura demagogia eterna.........
Fuente 

Más:
* Los usuarios de Cadena 3, otro medio protector de De la Sota, también se mofan
* El juecismo acusó a De la Sota de "copiar a Macri"

viernes, 17 de mayo de 2013

Cada vez menos para que Clarín se adecue a la Ley de Medios


No fue el 7D, pero parece que en cualquiera de estos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminará lo obvio, sólo retrasado por el enorme poder real que todavía conserva el grupo mediático-empresarial más grande que haya conocido la historia argentina.
Las señales son múltiples: una radicalización del discurso anti K que puede observarse en sus varios centenares de medios a lo largo de todo el país; las diferentes acciones que mandó a tomar por parte de sus legisladores; la inversión para cooptar a operadores que hasta ayer despotricaban contra todas sus prácticas; una nueva apuesta por rejuntados electorales condenados al fracaso; apoyo logístico-operativo a grupos de ciudadanos descontentos con el gobierno nacional; el regreso de call centers a las redes sociales para imponer hashtags de hasta programas insignificantes; batería de mamarrachos judiciales, a cargo de Macri, y próximamente de De la Sota, que aprovecharía la ocasión para tomar un poco de aire y desviar el foco de discusión en la provincia, justo cuando su gobierno tambalea en medio de denuncias de corrupción, renuncia de funcionarios cercanos, deficiente gestión y nubarrones electorales.
Precisamente en Córdoba, por estos días, emergió un nuevo caso (el de la docente echada de un colegio semi-privado por apoyar la Ley de Medios) en el que se pueden observar condensados varios de estos elementos propios de ese relato anti K que buscará en agosto y octubre obtener lo que en esta semana el mismo Clarín se animó a plasmar en algún título: una mayoría parlamentaria opositora, que pueda extenderle -una vez más- el plazo que irremediablemente se agota.
A la vez, el íntimo amigo del gobernador, el denunciado ministro de Transporte Dante Heredia, daba indicios en su defensa en la Unicameral provincial de lo que se viene: ataque a todo lo que sea K, que se plasmará en las próximas elecciones con slogans que extorsionarán al electorado con un divisionista "Córdoba o Cristina", y victimización a lo Macri cuando algo comprometa a la ya deshilachada gestión delasotista.
El discurso del consenso y diálogo ya quedó atrás hace tiempo, y Clarín necesita mucho más que atacar una media docena de antenas de TV Digital gratuita. La urgencia del ordenador de la agenda opositora se impone y sus melones se acomodan servilmente. Una vez más. Luego, si fallan, sólo les quedará romper todo.

ACTUALIZACIÓN (19,30 Hs)
Y renunció Heredia, tercer funcionario delasotista en dejar su cargo en sólo 7 días.

miércoles, 15 de mayo de 2013

De la Sota tuvo (tiene) que volver a gobernar Córdoba

Las múltiples denuncias de corrupción y abusos sobre varios funcionarios de su gabinete y estamentos del estado provincial (especialmente la Policía cordobesa) hicieron que el gobernador tuviera que abandonar por unos días, nada más, su sueño parapresidencial de 2015 y abocarse a las tareas que suponen llevar las riendas de una provincia compleja como la cordobesa y que a la vez viene mostrando varios signos de necesitar más de un funcionario full time antes que uno concentrado en armados nacionales de poco vuelo electoral.
En los últimos días, un programa de televisión de domingo a la noche y con cámara oculta filmó a  funcionarios de su gobierno pedir coimas; hace semanas, se conocieron las imágenes terribles del estado de varios hospitales cordobeses, más propias de un campo de concentración que de un centro de rehabilitación sobre la base del respeto mínimo a la dignidad humana; otras denuncias de corrupción recayeron sobre su gestión por el uso de los dineros públicos en el Carnaval Cuartetero y en la juntada con sus amigos del peronismo no K del 1ro. de Mayo; además de denuncias de vuelos del avión oficial a paraísos fiscales; sobreprecios en la compra de aulas contenedores (sí, aulas containers); los gastos en publicidad en medios nacionales que se siguen incrementando mientras el retraso en el pago de los aumentos previsionales sigue azotando los bolsillos de los jubilados provinciales; el impuesto a los combustibles que iba a venir a sembrar de nuevas rutas y autopistas a la provincia ahora sólo servirá para arreglar las existentes apenas; cada día más su socio, el ex gobernador Juan Schiaretti, duda de encabezar la lista de legisladores nacionales para las próximas elecciones, en las cuales De la Sota se juega demasiado sin muchas chances de mostrar resultados de alto impacto (apenas si renueva una banca de diputado); para colmo, Schiaretti está al borde del juicio oral y público por el supuesto delito de peculado mientras era funcionario menemista; tampoco faltan las denuncias de malos tratos y torturas en el Servicio Penitenciario de San Martín y ahora se suma la denuncia de una madre que acusa a la Policía de Córdoba de esposar a una cama de un hospital a su hijo internado; a lo que se podrían sumar los preocupantes números provinciales en rojo (Caja de Jubilaciones y Epec -Empresa Provincial de Energía-), sin contar las decenas de acusaciones contra la Policía de Córdoba por diversos abusos, que incluyen varias muertes de jóvenes en confusos operativos. A no olvidar, tampoco, que en la provincia sigue vigente el Código de Faltas, con la figura dictatorial del merodeo como principal estrella. Tampoco que pesan sobre el jefe de la Policía de Córdoba y el ministro de Seguridad provincial denuncias de malos tratos y persecución contra denunciantes de la Policía, y acusaciones varias de mano dura.
Para colmo, en el campo electoral, parece que hasta la Coneja Baldassi (PRO) le saca votos por derecha a De la Sota.
¿Está claro por qué El Gallego prefiere ir a los medios de Buenos Aires que apoyan circunstancialmente su rejuntado con Moyano, Lavagna, Macri y De Narváez?
Ninguno de sus periodistas le preguntará sobre ninguno de estos temas.

martes, 14 de mayo de 2013

Augé: arte y tecnología

"La escala de la vida es ahora planetaria pero sólo en algunos aspectos porque la sociedad no es planetaria y sí lo son la tecnología y la economía. Esa diferencia, que provoca grandes miedos, es la que hoy está mostrando el arte. El arte debe ser capaz de expresar a la sociedad, el mundo en el que vivimos. La gran dificultad estriba en tomar distancia con respecto a un estado de sociedad que, sin embargo, debe expresar para que pueda ser comprendido. Las formas de arte contemporáneo, al proponernos lo que vemos todos los días, nos perturban; transforman los objetos usuales y familiares en objetos de reflexión y, por eso, lejos de sublimar lo real, lo subvierten.
Los medios tecnológicos nos hacen creer que vivimos en un tiempo en el que son posibles la ubicuidad y la instantaneidad. Son instrumentos muy potentes, una creación magnífica pero que, por otro lado, pueden suscitar ilusiones... enseñar cosas a quienes ya las saben. No son un instrumento pedagógico ni es posible que lo sean y, desde este punto de vista son una fuente de ilusión. Además son instrumentos de identidad pasiva y lo peor es que nos hacen perder la dimensión del tiempo y del espacio".
Fuente

lunes, 13 de mayo de 2013

Vuelve La Grieta: en Guatemala tampoco quieren que se divida el país

"Con el argumento de que el fallo que condenó por genocidio y delitos de lesa humanidad al exdictador Efraín Ríos Montt está plagado de vicios e inconstitucionalidades, la todopoderosa patronal guatemalteca, aglutinada en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), ha pedido al Tribunal Constitucional la anulación de un proceso que, desde el punto de vista empresarial, “abona a la polarización y deja una percepción muy clara de que la justicia ha sido presa del conflicto ideológico”. 
El empresariado, que se declaró en sesión permanente a partir del mediodía del domingo 12, “para analizar los alcances de la condena”, demanda del Constitucional “contribuir a la gobernabilidad y asegurar un efectivo Estado de derecho”, mientras “lamenta la intromisión y presión ejercidas por personas y organizaciones extranjeras en un proceso judicial guatemalteco”.
Esta actitud gremial no causa sorpresa. Menos cuando en una parte de la sentencia se lee que “el exterminio contra los ixiles se implementó como una forma de defender los intereses de las élites nacionales”. Esto, en un país donde históricamente el Ejército ha estado al servicio del gran capital. Los dirigentes empresariales rechazan esa tesis.
El historiador José Cal considera que el apoyo de la patronal “es una manera de legitimar la represión” y confirma que ésta contó, desde el principio, con su apoyo. Para Edgar Gutiérrez, quien fuera la mano derecha del obispo Juan Gerardi en la elaboración del informe Guatemala, Nunca Más, el primer documento histórico sobre la represión militar, “la Patronal sobreestima el impacto de la sentencia”, y recuerda que aquí no se juzga al Estado de Guatemala, sino a dos personas en particular.
Gutiérrez considera que recurrir al fantasma del retorno a la violencia política “está totalmente fuera de lógica en momentos en que el proceso contra Ríos Montt demuestra que estamos llegando a una etapa de madurez democrática”".
Fuente
Videos 
Más información
"Como parte de las medidas alternativas al reconocimiento de las víctimas, el Tribunal aprobó las peticiones de los querellantes para que el Estado guatemalteco pida perdón al pueblo maya Ixil por los actos de violencia cometidos durante el conflicto armado interno.
La reparación debe hacerse con una ceremonia en el Palacio Nacional, así como en las cabeceras municipales de Santa María Nebaj, San Juan Cotzal y San Gazpar Chajul, además deberán depositar en las municipalidades un pergamino que contenga las disculpas y construir un monumento nacional que homenajee a las víctimas.
Las autoridades educativas de cualquier entidad que desarrolle funciones de prevención e inteligencia deberán incluir procesos educativos permanentes en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.
El Ejecutivo deberá incluir en el Programa Nacional de Resarcimiento la categoría de genocidio y delitos en contra de los deberes de la humanidad para acceder al resarcimiento. Se deberá construir en la región Ixil un centro cultural dirigido al rescate de la memoria histórica e identidad cultural de los pueblos.
El Ministerio Público, a través de un mural, deberá reafirmar su compromiso para construir un sistema de justicia respetuoso de la diversidad cultural.
El Ejecutivo deberá presentar un proyecto a través del Ministerio de Cultura para que el Congreso emita un decreto legislativo que disponga que cada 23 de marzo se conmemore el día nacional contra el genocidio".
Fuente
La ONU festeja el fallo
Más repercusiones

Al "El gobierno hace lo que quiere", con amor

Por Hugo Krasnobroda (El Tribuno, Salta)

"Es evidente que a la Casa Rosada le está costando más que otros años mantener alineada la economía al proyecto de crecimiento que se vino dando. Las reservas son menos, la inflación sigue por las nubes y el mercado cambiario atraviesa un período de fuerte inestabilidad. ¿Qué receta encontró para combatir eso? Todavía no está muy claro, aunque los últimos días consiguió anotarse un punto importante a su favor: ya ni la oposición pide una devaluación de la moneda.
Si bien no logró acortar la gigante brecha que hay entre el dólar oficial y el paralelo, el Gobierno logró instalar de una vez por todas que una depreciación del peso no ocurrirá en el corto plazo. Eso incomodó a varios sectores de la oposición que bregaban por una fuerte devaluación y que luego debieron volver sobre sus pasos. Cristina no le encuentra la vuelta al cepo al dólar y hasta deja trascender que eso no la preocupa, pero en la vereda de enfrente no se escuchó una sola propuesta alternativa para abrirlo". 

domingo, 12 de mayo de 2013

Mary John 2015

Si desde los medios opositores al gobierno nacional se promueve un movimiento antipolítica que supone que todos los políticos son chorros y malvados, es obvio que esas miles de decenas de cacerolos nunca aceptarán ser guiadas por ningún político. Menos que menos, por íconos de ese rechazo, como De la Sota, Moyano, Macri, Duhalde, Lavagna, De Narváez o cualquier otro aprendiz de adversario al kirchnerismo.
Algunos pensarían que naturalmente dicho rebaño debería ser arriado por su domador, Jorge Lanata, pero algo queda de respeto por las instituciones y seriedad democrática que hace suponer que dicha candidatura provocaría más risas que tracciones electorales de fuste.
Pero sí Lanata puede ir construyendo relatos delictuales para que un sector del Poder Judicial se erija como la última reserva moral de la República y enfrente valientemente, en medio de amenazas, aprietes y descalificaciones, al último intento kirchnerista de quedarse con todo.
¿Qué mejor que un fiscal anticorrupción, sin archivo, mayormente; impoluto; y con apellido bifronte, bigénero, abarcativo a lo Bossé?
¿Por qué no el socio de Lanata, Gabriel Cavallo, actual abogado defensor de Ernestina Herrera de Noble?
Luego de Crítica, los dos ahora están en Clarín.
Bah, se me ocurre.
Además, la construcción de este relato tendría mayor densidad y contacto con la realidad real, ésa de la cual el gobierno está alejado hace tiempo por creer en utopías de la Patria Grande o cosas por el estilo.
"La corrupción mata" es un buen slogan que presenta a este discurso como conectado con los pesares de la gente real, que vive la misma realidá' que la mayoría de los cacerolos dice padecer y que el gobierno no atiende porque está encerrado en una burbuja de pesar billetes y de ver qué nueva maldad puede hacerle al Pueblo Argentino.
Al que vino a dividir.
¿Qué mejor que unirnos todos nuevamente, como estábamos antes del kirchnerismo, detrás de una causa noble de un proceso de manos limpias cacerolo?
El costo que deberíamos pagar es entregar otra elección más, la de este año; en verdad, sería más una confirmación de que al kirchnerismo no se le puede ganar por dentro de la política. Intentemos en 2015 hacerlo desde afuera. Desde los limpios y los honestos.
Como siempre hemos sido.

sábado, 11 de mayo de 2013

Relato Anti K insaciable: ahora a Máximo K no le gusta la play sino la plata. Y además, ¡asesinó a su padre!

"En la mañana del 28 de abril de 2007, por ejemplo, Río Gallegos vivió un incidente extraño. José Walter Mansilla Alarcón, un chileno de 33 años radicado en la Argentina, vecino del barrio San Benito y empleado de la empresa de seguridad Fortaleza, se subió sin permiso a un camión Scania de la firma Matageovani que descargaba mercadería en Híper Tehuelche, una casa de materiales para la construcción. En evidente estado de alteración psicológica, Mansilla Alarcón subió sin permiso a la cabina, pisó el acelerador e inició, a toda velocidad, un recorrido en el que embistió a varios automóviles y peatones. Después tomó en contramano la calle 25 de Mayo y se dirigió directamente a la casa de los Kirchner. Las crónicas locales dicen que, al doblar en Maipú, mordió el cordón, perdió el control y volcó frente a la residencia presidencial. Y que, ileso, salió del camión gritando: "¡Hay que matar al nazi!". Indagado después en el Centro de Salud Mental y por la Policía, admitió que lo que quería era, en realidad, impactar en las bóvedas y cajas fuertes de la casa.
La historia quedó en la nada. Eran años de respaldo abrumador al proyecto y todos dieron por sentado que Mansilla Alarcón fantaseaba. Incluso los testigos que han visto varias veces a Máximo Kirchner, en su casa, embelesado frente a una contadora de billetes".
Fuente
"El mutidenunciador del kirchnerismo, Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia fuera de lo común en Comodoro Py contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: la acusó junto a su hijo Máximo Kirchner por "homicidio simple" por la muerte de su esposo Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010. La querella recyó en manos del juez federal Julián Ercolini.
El dirigente del PJ, quien efectuó numerosas querellas contra funcionarios K en los últimos años, solicitó al juez federal que también investigue al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez -imputado por lavado de dinero-, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor como miembros de una "asociación ilítica" que "encubrió" el supuesto crimen -según la denuncia- del fallecido ex Presidente.
La denuncia se basa en el relato de dos testigos reservados que mencionan que Néstor Kirchner -de acuerdo al pedido de Mussa- habría sido "asesinado de un tiro en la nuca". Mussa solicitó al juez Ercolini que se exhumen los restos del expresidente para que se determine el verdadero motivo de su deceso.
Según los relatos que recoge la denuncia, Cristina y Néstor Kirchner habrían mantenido una fuerte discusión en su residencia de El Calafate antes del fallecimiento".
Fuente
Y mañana, Lanata les "mostrará" las bóvedas...

Las reservas y Bety Sarlo: el fin del kirchnerismo (Again... and again)

"Un mes atrás, en el prestigioso Instituto ­Peterson (Estados Unidos) se terminó de cocinar un informe sobre Latinoamérica. En 
el capítulo referido a la Argentina, el análisis de la investigadora Bárbara Kotschwar cierra con una pregunta temeraria: “¿Cuándo se terminarán las reservas?”".
Fuente
"Siempre la Presidenta niega los acontecimientos que no convienen a su imagen, a su política y a sus perspectivas. La respuesta a esa pregunta es: efectivamente, la Presidenta puede seguir equivocándose. El futuro de este Gobierno depende de cuándo se hagan cargo de dimensiones de la realidad que niegan, que hacen como si no existieran. No sé si pueden seguir haciéndolo, digo que si siguen haciéndolo, van a fracasar estrepitosamente. Quizás no mañana, ni siquiera en las próximas elecciones, pero tienen un futuro corto si siguen negando aquellos elementos que para la gente han empezado a ser importantes y que ellos han decidido no tomar en cuenta cuando diseñan política".
Fuente
"Por enésima vez la Argentina está deslizándose hacia un precipicio porque un gobierno voluntarista se niega tozudamente a modificar “el rumbo” o, cuando de populistas se trata, a abandonar un “modelo” basado en la descapitalización que había adoptado años antes y que pareció funcionar bien hasta que comenzaran a agotarse los recursos que requería. Por cierto, ya no cabe duda de que el esquema que Cristina reivindica con pasión ha fracasado y que procurar prolongar su vida por miedo a los costos políticos de un ajuste solo serviría para que el choque que le aguarda resultara ser aun más espectacular de lo previsto, pero parecería que los kirchneristas preferirían afirmarse víctimas de un maligno “golpe de mercado”, como hicieron los radicales luego de la debacle protagonizada por el gobierno de Raúl Alfonsín, a asumir una postura un tanto más pragmática".
Fuente
"Confieso que estoy cansado de criticar al kirchnerismo".
Fuente

viernes, 10 de mayo de 2013

La bóveda, la Coneja y Karina

"El programa Periodismo Para Todos mostrará el próximo domingo la caja fuerte que atesora la jefa de Estado en su casa de El Calafate.
Así lo adelantó hoy el conductor del ciclo, Jorge Lanata: "El domingo vamos a mostrar la bóveda en la casa de Cristina en el Calafate. Tenemos los planos", aseguró Lanata en radio Mitre, y precisó: "Dos metros de alto y más o menos lo mismo de ancho"".
Fuente
"Mauricio Macri, líder del PRO, aprovechó su visita a una muestra agroganadera en Córdoba para encontrarse con otros representantes del partido y ¿futuros candidatos? en las próximas elecciones . Allí se reunió con Miguel Del Sel y Héctor Baldassi . "Será la próxima revelación política", vaticinó el jefe porteño sobre el ex árbitro de fútbol".
Fuente
"-Noticias: ¿Cómo ve la realidad que atraviesa el país?
-Karina Mazzocco: Siento que vivimos en una sociedad completamente polarizada, no existe una oposición. Hay pequeños grupitos que no hacen a una oposición. Sé que están teniendo conversaciones para hacer alianzas, pero deberían dejar de lado el ego e ir por el bien común del país y armar un grupo opositor que plante una bandera diferente. En este momento nadie podría ganar unas elecciones frente a Cristina. Igual, lo que más me preocupa es que hay mucho barrabravismo y poca tolerancia. Me gustaría que cada uno pueda expresar su opinión sin que lo crucifiquen. Bueno, igual no sabés si soy k o anti k.
-Noticias: ¿Es k?
-Karina Mazzocco: ¡Ni pienso decirlo! (risas). Estoy en contra de la gente que se embandera".
Fuente

jueves, 9 de mayo de 2013

Esto es lo que pudo juntar Clarín

"Los peronistas opositores Francisco de Narváez, José Manuel de la Sota, Hugo Moyano y Claudia Rucci aseguraron que quieren refundar el partido y recuperar lo mejor de Perón que, según ellos, el kirchnerismo dejó de lado.
“Queremos reinventar el peronismo. Para la democracia Argentina”, aseguró en A Dos Voces el gobernador de Córdoba y agregó: “Nosotros somos continuadores del mejor Perón, el que reflexionó y se autocriticó. Nosotros queremos democracia. Somos capaces de reconocer nuestros errores”.
En tanto, Moyano, que ayer presentó su propio partido, aseguró: “Yo dije que había que plantear alternativas a cinco días de que Cristina ganara con el 54% de los votos. Vamos a tratar de recuperar la dignidad del hombre del trabajo”.
“Hace tiempo que veníamos diciendo que la inflación era una mentira. La inflación en abril fue de 1,49”, detalló el líder camionero y concluyó: “No estamos discutiendo el poder adquisitivo del salario. Estamos discutiendo la inflación que se nos come el salario”.
A su turno, De Narváez dijo: “El país necesita cambiar. Los argentinos quieren paz. Nos une la vocación de futuro. Hay que ponerle un límite ahora al Gobierno y ponerle equilibro”. Y agregó: “Hay una enorme cantidad de familias que no tienen la posibilidad de progresar. Nuestras reuniones no son para mencionar. Es para decir qué es lo que vamos a hacer cuando seamos gobierno”.
En tanto, Rucci detalló: “Había que hacer un esfuerzo para poder salir de eso y qué mejor que hacerlo dentro del peronismo. Lo importante no era sólo unirse para unas elecciones”. Por último, dijo: “Invitaría a la Presidenta a que vaya al primer cordón del conurbano y vea la pobreza. Lo peor que hicieron ayer fue negar la inflación. Hay que empezar a hablarle a la gente con la verdad”.
Fuente
"Hugo Moyano, José Manuel de la Sota, Claudia Rucci y Francisco De Narváez le abrieron las puertas a otros tres referentes políticos: Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Sergio Massa, intendente de Tigre. Todos se encargaron de enviar un mensaje conciliador, a la espera de una posible unión.
"Me veo bien aliado con Mauricio Macri. No hay que olvidar que muchos de nuestros compañeros trabajan con él", dijo Moyano, que también se refirió a Massa y Scioli, dos que hoy están vinculados con el kirchnerismo. "Son buenas personas, pero tienen que tomar la decisión (de irse del kirchnerismo)".
Por su parte, De Narváez le mandó un mensaje directo a Massa, mientras miraba la cámara: "Dios quiera que lo hagas. En esta mesa tenés tu lugar. Juntos en la provincia de Buenos Aires le podemos poner límite al gobierno". Sobre Scioli, dijo: "Es una persona de diálogo, que podría estar, si toma la decisión de estar. Se necesita de todos. Ojalá se vayan sumando".
Por su parte, De la Sota, gobernador de Córdoba, fue claro con respecto a un posible rol de Scioli en el armado político: "Es mi colega, tengo una excelente relación con él y le tengo afecto. Es una lástima que no se anime a dar un paso al costado del kirchnerismo y acercarse al peronismo que viene. Tiene su lugar, pero tiene que tomar la decisión. Yo podría decirle que es el kirchnerista más dialoguista, pero sigue siendo kirchnerista".
Por su parte, Rucci terminó: "Cuantos más seamos pensando en el futuro de los argentinos, bienvenido. Entiendo que con una intendencia es difícil animarse".
Los cuatro peronistas disidentes, que el 1 de mayo pasado lanzaron un acuerdo político que incluyó al exministro de Economía duhaldista y kirchnerista, Roberto Lavagna, coincidieron en la necesidad de "ganar las elecciones" legislativas de 2013 para "ponerle límite al autoritarismo" del Gobierno".
Fuente
Algunos comentarios de los usuarios del sitio web de TN. 
M A R T I N
De la Sota habla como si nadie lo conociera y nadie conociera lo que hizo en Córdoba.
08.05.13 - 23:26 
Alfredo Rene Medina
lo unico los une a estos impresentables es poder de los intereses que defiende cada uno para beneficio propio, de la sota que gobierne su provincia ante que hacer gira por los medios afines con las mentiras de siempre
08.05.13 - 23:46 
Lea Moine
Comparto con martin.. Jajaa a de la chota no se le cae la cara por nada che! que sin verguenza.. IMPRESIONAA TANTA CARA DUREZ!
08.05.13 - 23:59 
Mauricio Rolon
Cuantas veces se dividio el peronismo y aca estamos con la misma historia de siempre? me pudre esta gente
09.05.13 - 00:03 
Pablo Oviedo
De la Sota se presento en la Legislatura de Córdoba con un proyecto y sus legisladores lo votarón sin leerlo en 15 minutos !!!! No tiene cara,,, en esta provincia los narcos viven impunemente.De Narvaez liquido casa Tía echo gente con 30 años en la empresa que sensibilidad DIOS:
09.05.13 - 02:34 
Pablo Oviedo
Córdoba endeudada ,inventan Tasas que en realidad son impuestos encubiertos, el transporte más caro y la electricidad 5 veces más cara,La policia actua igual que en la dictadura.
09.05.13 - 02:39

miércoles, 8 de mayo de 2013

Caso Marijuán: fiscal dice que la causa Clarín es más importante que la de Lázaro Báez

El fiscal que investiga los delitos económicos, Carlos Gonella, contrastó la investigación contra Lázaro Báez con la escasa cobertura mediática del lavado de 300 millones de dólares realizado a través de las AFJP por parte de directivos del Grupo Clarín, a cargo de su colega Guillermo Marijuán.
Para Gonella, la explosión mediática del caso Báez es consecuencia de un intento por opacar una denuncia por lavado de dinero, por 300 millones de dólares, contra el grupo Clarín: "Hay un doble estándar, o una doble vara. Se utiliza políticamente una causa y no se dice nada sobre otra causa, mucho más grave, por el volumen de dinero del cual estamos hablando, como es la causa del JP Morgan, por fondos provenientes de las AFJP".
Según detalló, tales fondos eran cursados al exterior y reingresados evadiendo controles fiscales.
"La causa involucra a directivos de importantes medios de comunicación de nuestro país, sobre los que no se ha captado la atención", señaló.
Gonella, por otra parte, recordó que en las últimas horas ha quedado desestimada la denuncia presentada contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó, por la designación de fiscales ad hoc y subrogantes.
Por lo tanto, queda desestimada la denuncia que se había presentado contra su nombramiento.
Fuente con video y audios de la entrevista
El fiscal Gonella es uno de los referentes de Justicia Legítima en Córdoba y está llevando a cabo las acusaciones contra los genocidas de la última dictadura cívico-militar en Córdoba.