lunes, 9 de agosto de 2021

Córdoba: un joven trans es candidato a senador nacional por el FdT

Activistas travestis y trans impulsan -desde hace años- ganar lugares en las listas electorales por parte de personas LGBTIQ+. Los comicios 2021 van a mostrar la concreción de esta lucha, ya que, desde el norte al sur de la Argentina, las candidaturas se multiplican en relación a años anteriores. Al menos 26 personas buscarán un lugar de representación en las próximas elecciones.

Con una fuerte presencia en las boletas del peronismo en todas sus expresiones, la provincia con más candidates, por apenas una cabeza, es Santa Fe, con nueve aspirantes. También ostenta a la única candidata al ejecutivo de una localidad del sur provincial. Le sigue Jujuy, con ocho candidatas a distintos cargos.

En el Frente de Todos de Córdoba, Thiago Galván es candidato a senador nacional en tercer lugar, detrás del actual senador Carlos Caserio y la actual diputada nacional, Gabriel Estévez, referente de La Cámpora en la provincia. "Ella nos ha escuchado activamente y ha abierto su banca para potenciarnos, para hacer escuchar nuestras voces y demandas", aseguró el joven trans, que viene de la lucha estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba.

"Yo soy de la Córdoba del Cordobazo, de la Reforma Universitaria, de la Córdoba que ha sido protagonista de muchos procesos transformadores de la sociedad y la política. Pero todavía no podemos romper con un sector muy grande, que es muy conservador, expresiones de odio muy fuertes que circulan acá en la provincia y en muchos otros lugares y creo que, de hecho, hablar de otro tipo de representatividad democrática, cuando nos pensamos como personas trans, viene un poco también a elaborar esto, para que paren esos discursos, a elaborar transformaciones sociales con una concientización más fuerte con respecto a las leyes de género y derechos humanos", consideró Galván, en diálogo con AM530 Somos Radio (Buenos Aires).

El Frente de Todos lanzará hoy su campaña en la provincia con cuatro actos simultáneos que se harán en los principales departamentos de Córdoba. Uno será en la capital, encabezado por la ex pareja de José Manuel de la Sota, Olga Riutort, segunda postulante en la lista de diputados. Otro en Río Cuarto, que contará con la presencia de Gabriela Estévez. En Villa María, estará Martín Gill, primero en la nómina de candidatos a diputados; y en Punilla, estará Carlos Caserio, cabeza de la lista de senadores nacionales.

Más:

La estrategia de campaña de cada una de las alianzas en Córdoba

0 comentarios:

Publicar un comentario