martes, 30 de enero de 2024

Milei también ataca a los pequeños medios de comunicación

"Entremedio del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocido mediáticamente como “ley Ómnibus”, está la posibilidad de cercenar derechos a la comunicación. En un avance contra artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la iniciativa pretende eliminar los Artículos 19 y 20, del Capítulo IV, Titulo II, de esa Ley 26.522, y el inciso F del Artículo 97.

Los dos primeros aluden a la creación y rol de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. El Inciso A del Art. 19 dice que la Defensoría se crea para “recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión”.

Mientras que el Inciso F del Art. 97 habla de destinar “el diez por ciento (N. del R:.de fondos recaudados por AFIP) para proyectos especiales de comunicación audiovisual y apoyo a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera, y de los Pueblos Originarios, con especial atención a la colaboración en los proyectos de digitalización».

¿De qué manera estas dos posibles medidas afectarán el derecho a la comunicación en la ciudadanía argentina?".

Seguir leyendo

Más:
"Sabemos que Silvana Giudici tiene un encono personal; es una hipócrita"

lunes, 29 de enero de 2024

La advertencia

"Uno de los más grandes temores que tengo es en lo referente a dar vía libre y mano suelta a la policía; cuidado porque esta es la forma de destruir a las policías", advirtió Raúl Zaffaroni, profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Si dejan que la policía haga lo que quiere, la policía se autonomiza y al autonomizarse hay un sector que entra en entente con la mafia", agregó el ex juez de la Corte Suprema de Justicia.

"Se empieza a ejercer poder punitivo por parte de las bandas de criminalidad organizada, surgen los justicieros y grupos de autodefensa, generan caos social y detrás de eso, el Estado pierde el monopolio del poder punitivo y de la recaudación fiscal", contextualizó, en diálogo con Radio 10 (Buenos Aires).

"Ojo que con eso el Estado pierde el monopolio del ejercicio del poder punitivo porque se empieza a ejercer poder punitivo policial", remarcó Zaffaroni.

Más:
El abismo de Milei

viernes, 26 de enero de 2024

La primera crisis del gobierno de Milei

En medio de los primeros momentos luego del despido del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, charlamos con los compañeros de Minutos Contados en AM530 Somos Radio, la radio de las Madres de Plaza de Mayo.
Despido que se da a sólo 46 días de iniciado el gobierno de Javier Milei y cuando sus principales voceros hacían un gran esfuerzo para minimizar los efectos de la gran protesta nacional contra sus principales medidas que se dio el día miércoles.
Aquí, algunos de los disparadores para seguir analizando lo que ya es la primera crisis de Milei:
💬"Van cambiando el dictamen de la ley Ómnibus todos los días con la intervención Sturzenegger, que no es funcionario. Ese dictamen no pasa un control jurídico mínimo".


💬"Se creen impunes. La cancherean porque se sienten impunes y protegidos por el poder real de la Argentina, aunque habría que poner la lupa ahí porque lo de Ferraro lo sacó Clarín".


💬"Ya había rumores que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, venía enojado con Ferraro porque no le nombraba la gente que Posse le había metido a Ferraro en el ministerio, después de que Caputo ya le había sacado algunas áreas relacionadas con minería y energía".

Más:

El dictamen de la ley Ómnibus podría ser nulo

miércoles, 17 de enero de 2024

"¿Qué quiere Milei?"

👉Indie Politik con Camilo García en la radio de las Madres de Plaza de Mayo, anoche, con un amplio abanico de temas.

*"El sector científico también ha sufrido la campaña de desinformación y fake news y ha tenido que enfrentar la mentira de que los científicos son vagos que quieren vivir de la teta del Estado".

*"El gobierno metió gente en el Plenario de Comisiones de Diputados para que haya alguno que hablara a favor de algún punto de la ley Ómnibus. Ahí aportó Patricia Bullrich, Florencia Arietto, y ahí estuvo este Rodolfo Llanos, del supuesto comité de pymes y emprendedores".

*"¿Qué quiere Milei? ¿Enseñarle neoliberalismo al Foro de Davos?".

Más:
Mientras, roscón

jueves, 11 de enero de 2024

Una charla con Camilo en medio de este lío

Anoche, estuvimos dialogando con el querido Camilo García en la amada radio de las Madres de Plaza de Mayo.
Les dejamos algunas puntas de reflexión que se nos ocurrió compartir con los compañeros:

*"Milei sigue buscando un shock, que luego le sirve en lo discursivo para decir, por ejemplo, que debíamos llevar a Caputo en andas si terminábamos con una inflación del 30% en diciembre".

*"Quieren sancionar esta ley Ómnibus un día después del paro de la CGT, el 25 de enero".

*"Hay un fenómeno que algunos colegas comienzan a describir en el oficialismo: una especie de cancherismo, que lo puede llevar a cometer errores".

Más:

Un momento no apto para un gobierno de cancheros