martes, 9 de junio de 2015

Giacobbe dice que esta vez es de verdad: "Gana Mauricio"

Nada que ver con lo que pasó en 2011, cuando sus números le decían que Macri le iba a disputar palmo a palmo en segunda vuelta la elección a CFK.
Que luego el porteño ni se haya animado a competir ni en las PASO fue un detalle que ninguna encuesta puede prever.
Ahora sí, el sueño amarillo de Giacobbe, el habitual invitado de Mariano Grondona y las patronales agropecuarias, será posible.
Lo dicen las encuestas de... Giacobbe (desde el minuto 20 del video).
"Hay un gran miedo a que no ocurra lo que venimos pronosticando que va a ocurrir, hace un año que estamos viendo ininterrumpidamente en las encuestas que el 57,8 % quiere que el gobierno pierde las próximas elecciones y sólo un 23%, que las gane. Va a haber cambios. El gobierno, señores, no tiene la menor posibilidad de consagrar el próximo presidente. Esto es exactamente lo mismo que en la elección de Menem contra De la Rúa (sic). Menem, 24%....
Todo lo que sea kirchnerismo se va a expresar como voto kirchnerista en primera vuelta y no hay ningún voto más. El kirchnerismo es hoy un voto de culto, como si fuera del Partido Obrero, voto que se hace de forma casi sagrada. En esos números es imposible, absolutamente imposible que cualquier candidato auspiciado por el gobierno gane la próxima elección. Estoy hablando que Argentina tiene una elección de segunda vuelta. saque lo que saque el candidato oficialista en primera vuelta, en segunda vuelta está muerto.
Somos los únicos que estamos diciendo que está primero Mauricio Macri. En octubre del año pasado dimos la primera medición nacional: dijimos que Maci tenía 28%, Scioli y Massa 19%. Eso generó una gran desconcierto. El 1 de marzo, en la segunda encuesta nacional, 31 para Macri, 19 para Scioli y 15 para Massa.
Para esa última encuesta hay solamente 15% de indecisos. Ninguno quiere que gane el gobierno. Es decir, tendríamos que proyectar los indecisos entre los opositores. En ese caso, Macri estaría en 36 puntos ya con una victoria en primera vuelta. Sé que es difícil de creer porque muchos colegas están diciendo lo contrario y la ecología hace lo suyo. Cuando hablo de ecología, hablo de lo verde".
En la charla con los empresarios agropecuarios de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), hace dos semanas, Giacobbe se confesó (minuto 12 del video): "Yo dirigí la campaña de Pechi Quiroga en Neuquén, aliado con el PRO. Macri mide 30 puntos en Neuquén. Sin embargo, Pechi Quiroga sumó 15 puntos, aunque los afiches que mandé a construir decían 'Si votás por mí, votá por Pechi Quiroga'".

0 comentarios:

Publicar un comentario