jueves, 28 de agosto de 2014

#RelatoAntiK: El día de la crisis

La vienen trayendo desde el fin de semana, con muchos nervios y el nuevo desafío de presentar la jornada de protesta opositora de hoy como exitosa, aunque no lo sea.
El trasfondo es ir preparando un diciembre de crack, a lo 2001. Tiene que ser más grave que el del año pasado, que -a pesar de saqueos, muertes y autoacuartelamientos policiales- La Yegua supo sortear.
Alentados desde la AFTA, les queda este fin de año para mermar todo lo posible la capacidad electoral del gobierno nacional, fuerte a pesar de los 11 años trascurridos.
Aunque es justo hacer notar que esta semana sólo ha quedado espacio para shows, como los clásicos de Moralito y Canaleta en el Senado, o los insultos no repudiados de Barrionuevo, Lanata y Lilita.
Nervios, muchos nervios, porque al final no pasa nada. Hasta un Marijuán se rebela y cierra la bóveda. Hay miles y miles de trabajadores que no se sienten compelidos a sumarse a una protesta por el Impuesto de Ganancias que no los incluye porque están en el promedio salarial del 75% de los trabajadores en blanco: 6.500 pesos.
Parece que la sociedad ya no es de acompañar como en el 2008 movidas en defensa de los intereses de un pequeño sector social: los afectados por el mínimo imponible de Ganancias no llegan al 10% de la masa laboral. Se hace difícil ganar 5 mil pesos y dejar de hacer sus cosas para protestar porque al que gana 15 mil le descuentan 100 pesos.
Ni qué hablar si a eso se le suman las caripelas de Moyano y Barrionuevo, desencajados anoche en lo de TN, contestando cada centro entusiasmado de Alfano y Bonelli con una descalificación y con tono amenazante, ofuscados quizás porque el transporte no se había adherido al paro de hoy.
Ya lo hemos dicho: ¿qué hace que aquellos que se van del gobierno nacional no es que suban sus acciones y ganen en prestigio sino que se reducen a mínimas expresiones, necesitados crónicos de protección/visibilización por parte de medios opositores al gobierno nacional que luego los toman como rehenes de sus intereses, no de los de sus representados?
Una frase los excita: "Hay que ayudar a Cristina a terminar su mandato", en el caso de aquellos que disimulan no hacer todo lo posible para voltearla. Por lo menos Barrionuevo anoche fue más sincero y le prometió a La Yegua Comodoro Py, preocupado por los altos niveles de corrupción de este gobierno. Barrionuevo.
Con vaticinios de tsunamis, autogolpes y tiradas de mantel, el #RelatoAntiK llega al día de la crisis. Hoy jueves debe saber escenificarla, mientras la inflación quizás se pregunte si debido a la protesta de hoy debe bajar.

3 comentarios:

Udi dijo...

Claro como el agua, directo y conciso. Bah, como deben explicarse las cosas.
Saludos.

Raúl C. dijo...

Me gustó cómo Clarín se adhiere a los homenajes del centenario de Cortázar: 'esto lo estoy tocando mañana'. O, mejor todavía, 'esto lo toqué mañana'...

Luis dijo...

Pensar en el próximo diciembre, con lo descontrolados e impunes que están -cada vez más zarpados, cada vez mas golpistas- da un poco de pánico. Atempera dicho pánico comprobar el ridículo público que hicieron hoy.

Publicar un comentario