viernes, 1 de agosto de 2014

¿Desde cuándo Infobae utiliza "holdouts" en vez de "fondos buitre"?

La captura es de la home del sitio web (propiedad de Daniel Hadad), por estas horas.
Sólo se repite la palabra "houldouts" cuando el título se refiere a los mundialmente conocidos como fondos buitre. Casi una veintena de títulos prometen hablar del tema, pero evitan usar esa denominación.
¿Pero desde cuándo Infobae hace esto? ¿Es un criterio ideológico-editorial de siempre?
Vayamos a la búsqueda del sitio y miremos en noticias (no columnas de opinión) cuándo fue la última vez que Infobae utilizó la palabra "buitre".
La última noticia en la que Infobae en su titulación habla de fondos buitre es la referida a esa foto que se conoció de los Illya Kuryaki manifestándose en contra de estos fondos especulativos.
La noticia está fechada el 10 de julio de 2014.
¿Les suena esa fecha?
Ese día, justamente, se conocía ésta otra noticia:
"Entre caviar, faisán y champagne, los lobbistas de los fondos buitre departieron con la prensa opositora.
Las autoridades de la American Task Force Argentina, Robert Shapiro y Nancy Soderberg, concretaron el ansiado encuentro con periodistas de La Nación, Clarín, Perfil e Infobae, a quienes agasajaron con un "almuerzo de trabajo", en un hotel de Recoleta.
Shapiro y Soderberg llegaron temprano al país y ya al mediodía participaron de un almuerzo con periodistas de La Nación, Clarín, Perfil e Infobae en un salón del coqueto Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, sobre la avenida Alvear al 1600.
Oficialmente fue descripto como un “almuerzo de trabajo” a puertas cerradas y donde dos traductores garantizaron el intercambio y donde se formalizó la postura de los fondos buitre.
La organización que visitó hoy el país aclaró que no se sienta a la mesa de negociaciones, pero es un grupo de lobby que recibe financiamiento de Elliot Management, titular de NML Capital, uno de los fondos enfrentados con Argentina.
Según trascendió, los lobbistas se centraron en concretar una presentación en la que plasmaron las habituales ideas virulentas de ATFA hacia el país, en la que además evitaron dar precisiones sobre sus clientes y los próximos pasos previstos.
A la vez, minimizaron su tarea al servicio de NML de Paul Singer, a quien describieron como "uno de los tantos mandantes"".

0 comentarios:

Publicar un comentario