viernes, 29 de agosto de 2014

Feliz finde: ¡Volvieron los vaticinios de Majul!

No tan jugado como aquel memorable de 2011, es cierto.
¿Pero qué quieren?
¿Que todos se le rían en la cara otra vez?
No.
El tipo es vivo.
Entonces inventa un "ex funcionario que participó activamente en la cocina de todas las campañas a presidente del Frente para la Victoria (FPV), desde 2003 hasta la fecha".
Y manda fruta: ""En la primera vuelta, el FPV va a salir primero con cualquier candidato que vaya; el Frente Renovador, segundo, porque Sergio (Massa) es al kirchnerismo lo que Néstor (Kirchner) era al menemismo, y Mauricio Macri va obtener un porcentaje parecido al que logró López Murphy. Es decir: lo máximo que puede conseguir la derecha en este país."
El hombre, que se jacta de recibir casi todas las encuestas del mercado, descuenta que no habrá acuerdo entre Macri y el conglomerado de UNEN y que Massa ganará en segunda vuelta contra cualquier candidato, incluido el que mejor mide del oficialismo, Daniel Scioli. También descarta un eventual crecimiento de UNEN o la posibilidad de que la UCR se rompa, que una parte vaya con Macri y otra con el mejor candidato entre Cobos, Sanz, Binner o la propia Carrió. "Lo mejor que le puede pasar a Massa para consagrarse presidente es tener en UNEN a una dirigente destructiva como Carrió. Alguien que en vez de hacer autocrítica porque no puede contener a sus dirigentes en la provincia de Buenos Aires los acusa de irse con el jefe del narcotráfico", me dijo".
Sí, parece que es Alberto F, que luego de perder el contrato con Repsol le pasa "info" a "periodistas" (¿lo habló con su amigo Edu van der Kooy?).
El tema es que Luisito se aprovecha y le hace decir a su "fuente" cosas como la siguiente: "Como porteño que es, se desvive por saber qué va a hacer Gabriela Michetti. "En la Ciudad, como candidata a jefa de gobierno, es imbatible. Dasalienta a cualquier dirigente que pretenda competir con ella. Tiene como el 40% de los votos y está a más de 20 de Lousteau, el único con posibilidades de dar una módica pelea"".
Se entiende.
El tipo es vivo.
Michetti es la jefa de su esposa, empleada del gobierno macrista.

Ah, cierto; el vaticinio de Luisito Investigador del 2011, antes de las presidenciales de ese año.
Ahí va: "La presidenta Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde, porque hay un principio de acuerdo para concretar una sociedad política. Daniel Scioli iría por la reelección en la provincia porque jamás se atrevería a romper con la viuda. Ricardo Alfonsín triunfaría en la interna frente a Ernesto Sanz, pero terminaría tercero en la general porque expresaría una versión más honesta del kirchnerismo. Pino Solanas haría una excelente campaña y les quitaría votos tanto a la Presidenta como al radical. Gabriela Michetti sería la candidata a jefa de gobierno de la ciudad y obtendría más votos en primera vuelta, pero debería esmerarse mucho para ganar en el ballottage, frente a Daniel Filmus o Solanas, si al final el cineasta decide postularse en ese distrito.
Estas son algunas de las conclusiones parciales sobre las próximas elecciones presidenciales de octubre obtenidas en enero, después de hablar, entre la arena y el cemento, con diversas fuentes: dos ministros que apoyan la candidatura de la Presidenta, un funcionario cercano al gobernador Scioli, un radical que trabaja para Alfonsín y otro para Sanz, personas muy cercanas a Macri, De Narváez y Duhalde y dos encuestadores que no trabajan para el Gobierno.
Cada una de las afirmaciones merece una explicación. Hoy, Cristina Kirchner tiene un poco más del 30 por ciento de intención de voto. Uno de los encuestadores le otorga hasta el 35 por ciento. El mismo profesional asegura que detrás de ella se ubica Alfonsín y enseguida Macri, ambos con un poco menos del 20 por ciento. El otro encuestador sostiene que Macri supera por muy poco al hijo del ex presidente y que hacia fin de año quedó posicionado como la mejor alternativa contra el oficialismo.
La muerte de Néstor Kirchner hizo subir la intención de voto de su esposa hacia un techo que, hasta noviembre pasado, perforaba los 40 puntos. Aquel impulso hizo pensar a propios y extraños que ella podría ganar en primera vuelta. Pero desde ese momento viene cayendo y sus decisiones sobre los sucesos de Villa Soldati le hicieron perder buena parte del apoyo de la clase media. Ambos encuestadores vaticinan que la curva seguiría en descenso, lento pero continuo, por el desgaste en el ejercicio del poder.
Igual, en la Argentina, ocho meses equivalen a más de una vida. Y puede pasar de todo: desde que la Presidenta no se presente por razones personales o porque tema perder la elección hasta que un imponderable como la muerte de un militante termine por colocar todo patas para arriba".
Una pieza.
Bah, dos.
Y ambas en La Nación.
Que sigue confiando en "las fuentes" de Majul.
Alto Periodismo.

¿Cómo que no le dieron play al video? Ahí está el análisis de Luisito, desde Uruguay, diciendo que la Argentina "está recontra mal". Y que todo está por estallar y hacerse bolsa. Todo. Y que el gobierno aprieta a los medios. Obvio. Ah, esperen, esperen. También dice que "La Cornisa es un clásico".
Cierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario