lunes, 7 de abril de 2014

¡Volvió el adoctrinamiento! #RelatoAntiK

Como venía medio aburrida la cosa (lo de los linchamientos tampoco iba a seguir eternamente), el Instrumento de Viento decidió desenfundar una de sus viejas armas: acusar de adoctrinar a todo aquel que ose criticarlo o ponerlo bajo análisis (se imaginan si hacen un relevamiento en las facultades de Comunicación del país, ¿no?)
Ahora le tocó a las escuelas para adultos y el Plan FINES (Finalización de Estudios Secundarios).
Obvio: con la satánica La Cámpora en el medio, claro.
Ahí va, ahí va...
"Otra particularidad del Fines es que las clases pueden ser no sólo en escuelas, sino en clubes barriales, bibliotecas populares, iglesias, sindicatos y unidades básicas de agrupaciones políticas. De hecho, muchas “ casas compañeras ” (locales de La Cámpora) funcionan como sedes del Fines. María Ángela Parrello, directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, explicó a Clarín que Fines “habilita otros espacios educativos para dar respuesta a las demandas de esta población, que necesita cursar cerca de su casa. Así se amplían las posibilidades de ingreso y de inclusión”".
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Ahí viene el adoctrinamiento, vehiculizado a través de docentes que acosan a nuestros hijos mayores y que además hacen paro...
#Tedible
"En Río Negro, el plan Fines fue motivo de un escándalo cuando un grupo de alumnos que cursaban el programa en la Legislatura de la provincia denunciaron a un profesor de Matemática que aprovechó problemas de regla de 3 simple para “ bajar línea ”. En una de sus consignas, el docente recurría a la Asignación Universal por Hijo para ejercitar porcentajes: “Suponiendo que alguno de los tantos detractores que tiene esta medida asume la responsabilidad ejecutiva de gobierno y, consecuentemente con su labor opositora, decide (para evitar la dilapidación de recursos en juego y en droga) aplicar una reducción porcentual del 35,29%, ¿en cuánto quedaría la AUH?”.
Otro problema planteado por el docente critica un artículo de Clarín de 2001 sobre los ajustes durante el gobierno de De la Rúa (“con una naturalidad igual a la que utiliza para informar el clima, se notifica a los lectores de las rebajas salariales que le serán aplicadas al sector público”), y con ese disparador plantea consignas para calcular los montos de las jubilaciones a partir de los recortes. Bautista Mendioroz, legislador del bloque Alianza Concertación (UCR), dijo a Clarín que “en Río Negro, Fines fue utilizado para adoctrinamiento educativo ”".
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Sigal siembra la sospecha (y cita las pruebas PISA, obvio): "Algunos especialistas lo describen de esta manera: los alumnos aprenden a leer pero cuando leen no aprenden.
De ello dieron cuenta sobre todo las últimas dos pruebas internacionales PISA, de 2009 y 2012, en las que Argentina ha entrado en caída libre en la tabla de posiciones. El problema no es el puesto del ránking en sí, sino lo que eso significa para el porvenir de esos jóvenes. Es decir, con qué herramientas cuentan para salir luego al mercado de trabajo.
En este sentido, el Plan Fines y todo lo que en estas páginas se desnuda sobre algunas de sus características, no parece ser la mejor solución para enfrentar ese déficit. Al contrario, lo potencia. Salvo que los verdaderos “fines” pasen por otro lado. Pero entonces ya no estaríamos hablando de educación".
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Y para qué, Pepe se escandaliza y sueña con chicos con el cerebro lavado capaz de darse cuenta cómo su empresa manipula la construcción de la realidad (y para colmo, saber que eso que los periodistas objetivos e independientes llaman "realidad" es una construcción, no un espejo natural): "Para colmo, en el FINES se han registrado denuncias de “adoctrinamiento político”. El kirchnerismo tiene antecedentes de manipulaciones en actos escolares oficiales, que tributaron a la raída épica de su “relato”: hasta la ministra Alicia Kirchner cayó en el inmenso ridículo de comparar a San Martín con Néstor Kirchner. Si algo de civismo no se aprende en las aulas plurales y democráticas, tarde o temprano vuelve a la sociedad en forma de papelón".
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Qué lindo sería estar en alguna clase cuando los chicos analicen estos "artículos periodísticos"...

1 comentarios:

jfc dijo...

ellos prefieren que se mantengan los supuestos ni-ni, así tienen tema de convesación, nada de planes pro-gre-sar, fines, auh, aportes para la muchacha o el jardinero, en fin, un pais para "gente como uno", ¿vistes?

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