domingo, 6 de abril de 2014

Antropología: la opinión de los lectores de Clarín y La Nación sobre los linchamientos #Warning

"Me cuesta entender a qué responde tanto estupor si esta situación la hemos visto repetidas veces en los noticieros, cuando personas descontroladas, incendiaban la casa de algún abusador ejerciendo una suerte de venganza. Lo que nos altera es que ahora está pasando en barrios impensados, en lugares donde concurre y habita gente de nivel cultural y económico elevado. Bastante hipócritas somos todos los que hoy nos asombramos demasiado y tildamos de bestias a los agresores del delincuente.
Me pregunto cómo llamaríamos a los que asaltaron a Carolina Píparo. Llegamos a un punto límite de hartazgo y miedo por ser robados y agredidos a diario. Nos hemos acostumbrado a estar preocupados por nuestra seguridad y la de nuestra familia en forma cotidiana.
Los ciudadanos tenemos bien en claro que el Gobierno se desentendió desde un principio del tema inseguridad, minimizando el problema de una manera imperdonable.
No sólo carecen de un plan para combatirla, sino que ni siquiera mencionan la palabra: tan grave es la situación, que de eso no se habla. Un Estado ausente, una Presidenta negadora, una Justicia abolicionista, escasez de policías en las calles y mal entrenados, resignados a que los “chorritos” entren por una puerta y salgan por la otra. Con este contexto, la sociedad se decidió por el peor camino: la defensa propia. Y en esta “guerra” que nos ha declarado la delincuencia, en la que hay muertos y heridos de ambos lados todos los días, el final está abierto".
Bibiana Liguori
bibiana.liguori@yahoo.com.ar
Fuente
"Los linchamientos nos degradan como sociedad llevándonos a un primitivismo salvaje que ofende a la civilización humana. Despierta lo más dañino de nuestro ser, potenciado por el grupo o patota que nos hace impunes y poderosos en un contexto de común odio y sed de venganza para el que equivocó el camino por ignorancia y falta de educación. No nos pongamos a la misma altura que el delincuente y demostremos ser mejores que ellos".
José Luis Castellano
tellan0jl@hotmail.com
"Hay quienes frente a los linchamientos de delincuentes ocurridos en distintos lugares del país, cargan las tintas sobre ese acto que, amén de mostrar el peor rostro de la condición humana, desnuda como contracara a una sociedad garantista.
Porque cuando se trata con laxitud a quienes cometen delitos, otorgándoles salidas transitorias o libertades condicionales, sin haber purgado sus culpas, sin quererlo se está abriendo las puertas a la “justicia por mano propia”".
Juan Manuel Irala
jumirala@gmail.com
"Linchan delincuentes porque la gente se cansó de pedir al Estado que haga algo y la Presidenta sale a hablar por cadena nacional casi en favor de los linchados sin una política concreta, salvo sus condenas de maestra ciruela con el dedito levantado que ya conocemos.
A los gritos de la gente sobre seguridad contestan con un código donde se reducen las penas. Este Gobierno de los antivalores no es autista, quiere legalizar lo ilegal. Ya sabemos todos los porqués".
Gustavo Gil
gustavogil68@hotmail.com
"La Presidenta, por cadena nacional y abandonando por un rato el estado de negación permanente, se refirió tangencialmente a la violencia e inseguridad y afirmó: “No queremos voces que traigan deseos de venganza”.
Señora Presidenta, le aconsejo comunicarle de inmediato sus deseos a su madre putativa y asistente asidua en la primera fila de los actos oficiales Hebe de Bonafini, verdadera apóstol del odio y la venganza".
Alejo Uribe
alejouribe@ciudad.com.ar
Fuente
"Me gustaría por este medio solicitarle a la señora Presidenta que no nos aleccione sobre la violencia, ya que ella y Néstor Kirchner han sido las usinas generadoras de confrontación más activas durante los últimos diez años. También desearía que no nos aleccionara sobre la inclusión social, que es la que permitiría disminuir esa violencia, cuando su administración ha engañado a la población cautiva que dice proteger con dádivas que pretenden ser inclusivas cuando lo que en realidad se necesita es empleo digno y oportunidades reales para todos aquellos que decidan aprovecharlas trabajando y estudiando".
María Inés Reboredo
DNI 17.598.081
"Señora Presidenta: yo he convivido con gente que padeció La Noche de los Cristales Rotos. Esa gente hasta hoy sufre pesadillas. Usted, que monopoliza el uso de los derechos humanos, no debería comparar a los cansados vecinos a los que el abandono del Estado transforma en lo que nadie quiere ser, con los nazis, ni a los ladrones con aquellos judíos que fueron víctimas de un sistema orquestado".
Martha Wolff
marthawolff@fibertel.com.ar
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario