sábado, 19 de abril de 2014

#RelatoAntiK: las Pascuas de Clarín

El principal título de tapa era fuerte, porque además no estaba en ningún otro diario: "Por el escándalo, el dos de Zannini tuvo que renunciar". Uno sospechaba que había ocurrido en la madrugada, porque hasta que se rindió al sueño no había escuchado, ni visto, ni leído nada de esa noticia. Pero los diarios se editan hasta la noche (¿1 de la madrugada en el caso de Clarín?). Ahora, cuando se adentraba en la bajada ya la cosa cambiaba: "Presentó su dimisión y la Presidenta todavía no decidió si la acepta". ¿Pero no era que había renunciado? Ni en los sitios web de los otros medios opositores al gobierno nacional estaba "la presentación de la renuncia por parte del dos de Zannini que todavía Cristina ni evaluó" (siempre teniendo en cuentas que sea verdad que el dos de Zannini presentó la renuncia, ¿no? ¿O lo están forzando a que lo haga?). La Nación a lo sumo pudo aportar un "Una emisión de cheques vincula a las Madres con la financiera Propyme", pero nada dice del dos de Zannini y su renuncia presentada pero todavía no analizada por la Presidenta (que además está en El Calafate hasta el lunes).
Vayamos a la nota que dio origen a ese título de tapa. Está firmada por Nicolás Pizzi. Y dice: "“La Presidenta no puede pagar este costo político por mi culpa”. Así, en la intimidad, el subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi justificó en las últimas horas la presentación de su renuncia luego del escándalo que se desencadenó, hace un mes, cuando el juez Norberto Oyarbide reveló que paró un allanamiento por una llamada del funcionario, pudo saber Clarín. El segundo de Zannini no es un político, más bien todo lo contrario, pero tiene muy claro el impacto negativo que significan para el Gobierno las denuncias periodísticas, y luego judiciales, en su contra por su abultado patrimonio y su confusa relación con la consultora Adconsa, de su amigo Gustavo Benvenuto.
A Liuzzi le preocupa el impacto sobre Cristina, y especialmente sobre su “jefe”, como denomina al influyente Carlos Zannini.
La renuncia no fue aceptada hasta ahora por la Presidenta, pero sigue a su disposición.
Sin definiciones, el segundo de Zannini viajó este fin de semana, junto a su mujer, a Punta del Este, un destino que frecuente hace muchos años, para intentar tomar distancia del escándalo".
Sólo resta esperar que todo sea verdad: la presentación de la renuncia y que CFK se la acepte, vaya uno a saber cuándo.
Pero a la vez se puede pensar: ¿qué le hace una mancha más al tigre de viento? Total, si no ocurre, publica en tapa que CFK no lo deja renunciar al dos de Zannini y listo.
¿Y el master de la inventiva, Giorgio?
Y ahí anda el reclutador de "sicarios", refritando y refritando (mañana va con Oyarbide. En serio: ¿se les cayó una investigación y por eso están desempolvando hasta informes propios, como fue en el caso de los "sicarios" santafecinos?) con la firme esperanza de que los K vayan todos presos (exigencia que comparte con la tía Bety, luego del fallido "cambio de régimen" de ésta) y que quede en la Historia que esta fue "la década robada" (¿cómo va el libro?), mientras el General Blanck habla más de los segundos (Massita quedó tercero, y para colmo, en La Nación, Luisito Barrionuevo le sigue tomando el pelo) en una encuesta que marca que la gente iría a votar más en la primaria de... ¡el FpV! Ante esto, ¿qué hace un buen periodista del #RelatoAntiK? Obvio, habla de los que salieron segundos, y en términos elogiosos.
Mientras tanto, en otro lugar del #RelatoAntiK, Leuco Metralleta disfruta del espíritu de las Pascuas y el gran Gabo se hace un lugarcito, a los codazos, en la tapa de Clarín, y comparte casi idéntico espacio que el nacimiento del hijo de Tinelli.

10 hs: ACTUALIZACIÓN (Al otro día...)
Clarín: "El Gobierno presionó y Liuzzi salió a desmentir su renuncia"

15 hs: ACTUALIZACIÓN
Llegan más desmentidas de la mentira. Ahora el faldero Perfil.
"Zannini logró blindarse: Cristina ratificó a su segundo en el cargo"

0 comentarios:

Publicar un comentario