jueves, 3 de abril de 2014

Sobornos: el radicalismo le pega a Massita a través de Das Neves

Todo comenzó en Clarín, con la intención de perjudicar a De Vido. Pero con el paso de los días se convirtió en una bomba en las manos del ex intendente de Tigre.
"La influyente Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, investiga contratos comerciales firmados en la Argentina y el eventual pago de sobornos a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner. (...) Involucraría en la Argentina a la Secretaría de Energía, a funcionarios provinciales y al Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.
(...) La apertura de la pesquisa obedece a una serie de autodenuncias de la firma energética British Petroleum (BP), que en la Argentina es socia de Pan American Energy. La petrolera internacional se habría presentado ante la SEC para deslindar responsabilidades en eventuales pagos de coimas para obtener contratos en la Argentina. La investigación también incluye el giro de fondos que se hicieron desde una financiera de Buenos Aires con destino a cuentas en el JP Morgan de Nueva York. En EE.UU. sospechan que ésa podría ser la ruta de un soborno, vinculado a las denuncias de la británica BP", escribía el viernes Marcelo Bonelli en Clarín.
Anoche, en A Dos Voces (TN), aparecieron los radicales Cimadevilla y Zuvic (ésta, enrolada en las escuálidas filas de Carrió) para subrayar a Das Neves y su vínculo con Massa. Mientras, Bonelli trataba de que todo se dirigiera a atacar a De Vido (aunque su nombre no está en el contrato final). Luego, cuando vio que era inevitable, dejó que los denunciantes seriales se despacharan contra el ex gobernador chubutense.
Cimadevilla: "Se pagaron 300 millones de dólares de coima. Hay complicidad entre De Vido y Das Neves. Das Neves era un disciplinado fanático de Kirchner en 2007. Es bueno que se peleen Das Neves y De Vido, porque los robos se descubren cuando se pelean entre ladrones".
Zuvic: "En 2007 el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, también firmó un contrato espejo por la provincia de Santa Cruz, con Bulgheroni y De Vido. Es el contrato más espurio de la historia. Está fuera de la ley. Pan American Energy le pagó viajes a los hijos de Peralta, y a él a China".
Luego de que la esposa de Costa nombrara a Lázaro Báez y Máximo Kirchner (sólo faltó Boudou), Cimadevilla se retiró diciendo: "A la coima nadie la negó. Das Neves dice que esto es un operativo de prensa para perjudicar a Massa. Sería bueno que el Frente Renovador opine sobre este tema. Tiene a uno de sus principales dirigentes sospechado de haber cobrado una coima. Sería bueno que Massa, porque en el contrato también aparece el jefe de Gabinete. No sé si en 2007 era Alberto Fernández o Massa. Pero de todas manera están todos juntos, están todos juntos".
¿Clarín ya empieza a cobrarle a Massita su acuerdo con América?

0 comentarios:

Publicar un comentario