Entrevista realizada en el marco de la conmemoración por los 10 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, acto en el cual reclamó por el juicio a los autores intelectuales de la matanza.
-¿Pudo observar cambios en el terreno social?
-Algunos sí. Uno se encuentra con personas que siguen en lucha constante, pero también hay mucha fragmentación (en los frentes identificados con la izquierda). Eso está más que claro. Hay gente que empezó a ocupar cargos públicos en el Gobierno y el poder político se metió mucho en el movimiento. Pero el (Frente Popular) Darío Santillán y algunos otros se mantienen de forma independiente.
-¿Cree que esa actitud es la correcta?
-A mí me consuela mucho saber que existen compañeros que siguen por la misma senda, más allá de las discusiones que haya. Es lo que rescato. No soy nadie para criticar, pero creo que como cantor no debo estar con ningún poder político, tengo que estar con la gente.
-¿Cuál es su mirada sobre otros espacios de opinión que toman postura a favor o en contra del oficialismo, como los medios de comunicación?
-Me parece que el periodismo tiene que hacer lo mismo (NR: permanecer “independiente”). La militancia debe ir lejos del poder, tiene que hacerse desde abajo. Cada uno tiene su lugar. No me puedo meter en la piel de nadie, pero trato de ir por ese lado.
-Entonces, si tuviera que darle un consejo a los jóvenes que integran movimientos sociales o partidarios, ¿cuál sería?
-No puedo aconsejar a nadie porque estoy aprendiendo. Participo, me meto en las movidas… Creo que eso es parte de cada uno, es muy difícil generalizarlo. Pero ver que hay compañeros que están presentes y no claudican hace sentir que se construye un cambio".
Fuente
Qualisys: Excelencia reconocida en los premios MEM 2024
Hace 16 minutos
0 comentarios:
Publicar un comentario