lunes, 13 de febrero de 2012

Sorpresa: habría dos informes Rattenbach

Y Marianito, Pepito, el doctor Nelson y Cía. se van a agarrar de las mechas y hablarán de que el kirchnerismo también reescribió dicho estudio, que desnuda lo peor del accionar militar de la Dictadura en Malvinas. En días en que se quejan de que CFK no anunció nada nuevo el martes -como si la acción de gobierno debiera seguir la lógica de primicias y show propia de un noticiero de tv (justo lo que muchas veces ellas mismas le critican al gobierno), el coronel (R) José Luis García, que colaboró con el general que realizó la investigación, ahora sostiene:
"A medida que se progresaba en la investigación, Rattenbach avisaba que había que denunciar determinadas conductas –incluso con la pena de muerte, según el Código de Justicia Militar– y se tropezaba con la actitud de los otros cinco integrantes de la comisión, que no querían llegar a las mismas conclusiones. En un momento, Rattenbach da por terminado su trabajo y renuncia porque no estaba de acuerdo con la opinión del resto. Entonces confecciona una síntesis, un Informe Rattenbach puro y lo eleva al gobierno. Pero los que elevan el informe final son los que quedan. Para mí, ese es el informe que se guarda, ya totalmente cambiado. Ahora la pregunta es, ¿donde está el informe abreviado que confeccionó Rattenbach?
El informe que se dejó trascender es el de la comisión sin Rattenbach. No sé si además de ese informe, que para mí es falso, se guardó el informe que elevó Rattenbach. Ese es el misterio que va a ser develado por la comisión que integra la Cancillería, Defensa y el coronel Rattenbach".
Fuente
El Perro agrega: "Tampoco es cierto que se haya publicado completo el Informe Rattenbach. Nunca se conoció su núcleo informativo, que es el sumario interno del Ejército realizado por los generales Edgardo Calvi y Luis Alberto Amallo, que comprende las declaraciones de cada uno de los oficiales, suboficiales y soldados que regresaron con vida de las islas".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario