domingo, 12 de febrero de 2012

Ahora dicen que Moreno se va a pelear con La Cámpora

"La última aparición de Axel Kicillof, el viceministro de Economía, les sirvió a algunos petroleros para saber quién lleva técnicamente la denuncia por venderle gasoil más caro al transporte. Estaban también Roberto Baratta, colaborador de Julio De Vido, y Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, pero los argumentos salían del académico de la UBA, que ejemplificaba con conceptos de economía de escala: ¿cómo puede ser, decía, que un determinado producto tenga un precio más alto para quien se lleva una caja entera? Fue el primero en hablar de "discriminación" con los precios. "Brillante el pibe, ¿eh? Brillante y fundamentalista. Asusta. Yo habría preferido a un boludo", se sinceró un petrolero que estuvo ahí.
La única área que se llevaba bien con Eskenazi tras la muerte de Kirchner era el Ministerio de Planificación. Pero todo cambió. Baratta, director por el Estado en la petrolera y uno de los funcionarios que discutía el año pasado con dirigentes de La Cámpora para atenuar el conflicto, cumplió en noviembre la instrucción de votar en la asamblea contra del reparto de utilidades. Y De Vido se ha sumado definitivamente al envión con pedidos públicos de mayor exploración.
Es el mayor triunfo de Moreno. Que viene de descubrir, después de nueve años y ante la falta de divisas, que la Argentina estaba cometiendo un verdadero desvarío importando casi 10.000 millones de dólares por año. Con ese argumento convenció a Cristina Kirchner. No habría que descartar que tanto entusiasmo le tenga reservadas nuevas fricciones. Por ejemplo, con la última célula de poder capaz de disputarle el favor de la Presidenta. "Alec", le dice últimamente en broma el secretario a Kicillof, con quien deberá compartir, entre otras cuestiones, el seguimiento de la productividad de las empresas en las paritarias.
Es verdad que Moreno arranca con ventaja. Mientras su compañero se maneja con datos oficiales y se reúne poco con empresarios, él consiguió entrometerse, a los manotazos, en los costos y en las utilidades reales de casi el 100% de las compañías. Nada más valioso en un gobierno ­que ve en el aislamiento una virtud".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario