lunes, 6 de febrero de 2012

El Sirviente rodeado

Y tira golpes al aire, como el cobarde Commodus ante el potente Maximus en Gladiador. Y necesita aclarar sus vínculos con la Dictadura hasta confundir(se). Y siente que precisa seguir diferenciándose de un VHM, a años luz, profesional, laboral e intelectualmnete hablando. Y se autosatisface escribiendo que 678 es menos serio que 60 Minutos, el noticiero de la Dictadura. "Manchar al otro para lavar las propias", cree. Y entonces debe escribir dos días seguidos en La Nación. La primera, acudiendo a la gambeta propia de las estrellas (¿se sentirá una? ¿Diva, quizás?): "Me sacaron de contexto". La segunda, corriendo a las polleras de La Nata (feo, ¿no?) para no sentirse tan solo, justo semanas después de que lo acusara de plagiarlo y de históricos enfrentamientos. Pero, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", ¿no?
Ayer: "6,7,8, el hijo cómico de 60 minutos (el noticiero procesista por excelencia) aprovechó la bolada para reflotar y machacar incesantemente, y en varias emisiones sobre párrafos sueltos de una nota escrita (y no titulada) por este periodista en mayo de 1982, en plena Guerra de Malvinas.
La aviesa descontextualización pretende hacer creer que mi artículo avala todo lo hecho por la dictadura desde 1976 cuando sólo se refiere, casi de manera descriptiva y puntual, a lo que estaba sucediendo por aquellos días en los medios de comunicación masivos y a los escuetos comunicados en cadena nacional de la Junta Militar.
Más allá de la alocada decisión de invadir las islas -y de todas las atrocidades que se conocieron después, y no en ese momento- la causa era justa y contó con el inmediato aval popular.
La nota aparece en ese marco de clima general de euforia por la soberanía momentáneamente recuperada, y que se expresó en un par de plazas de Mayo colmadas, los viajes de políticos y del líder de la CGT, Saúl Ubaldini, al archipiélago; el abrazo del canciller Nicanor Costa Méndez con Fidel Castro en La Habana y, finalmente, la llegada del papa Juan Pablo II. Sin olvidar, por cierto, que en el especial Las 24 horas de las Malvinas , que emitió el canal oficial, desfilaron las principales figuras artísticas y deportivas de este país, no pocas de ellas, hoy muy identificadas con el gobierno actual.
Obviamente, que la agresión bélica desatada por el Reino Unido no hizo más que acentuar la unidad nacional y las diferencias quedaron momentáneamente de lado. Es ése el contexto real de ese artículo, cuya lectura por fuera de él y a la luz de todo lo que pasó después resulta desafortunada, también para mí. Igual, la misión de 6, 7,8 no pasa tanto por el contenido en sí sino por atacar y limar sistemáticamente a quienes no son fervorosos oficialistas (el diario procesista del actual canciller, por ejemplo, no es un tema que les interese)".
Hoy: "Que cerca del Gobierno hay nervios con todas estas movidas podría haber animado a la gente de Luis D'Elía a volantear el centro porteño el viernes por la tarde con las declaraciones juradas de Magdalena Ruiz Guiñazú y Nelson Castro. ¿Quién, sino la AFIP, facilitó esos datos y vulneró así la estricta privacidad con que debería preservar esa información?
La apertura del programa de Lanata irá cambiando todos los días, aunque siempre bajo un mismo eje ("la Corpo", como llaman los ultra K a los medios que no son afines, dándoles órdenes). El periodista está convencido de que al aparato oficial se le gana con información y sentido del humor, que son dos cosas de las que carecen".
Y ahí va El Sirviente, creyendo que muchos le creen que es la víctima inocente.. Todavía no se acomoda a la idea de que está desnudo desde hace rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario