¡Pero! Hubieran avisado antes, che... Como dice La Nata en el inicio de su columna de hoy (a propósito: ¿sigue en la radio? Con esto de que la antenita no funca mucho...): "El tiempo es el peor enemigo del doble discurso: lo desnuda, dejándolo en evidencia". Claro que sí, George. Si no leete la columna de al lado, la de Fonte: "Aquella sentencia: “Nadie resiste tres tapas seguidas de Clarín” no dejó de ser válida sino que debe ser colocada dentro del contexto. Vale primero aclarar que las “tres tapas” son una metáfora del “efecto propalador” del que es capaz la suma de medios del Grupo Clarín, que repiten por televisión, cable, radio, diarios e Internet la misma noticia generando en la suma de sus audiencias –que en Buenos Aires son más de la mitad de toda la población– la sensación de que se trata del tema más importante. Y creando en todos los demás medios la necesidad de profundizar sobre la misma noticia, volviendo a propalarla, para satisfacer el interés generado sobre ese tema.
Porque es cierto que nadie resiste las “tres tapas”, pero en los momentos que el romance entre la sociedad y su gobernante se rompió. Mientras éste se mantiene vigente, se invierte la ecuación y cualquiera resiste decenas de tapas".
Fonte se niega a pensar que es por la escasa credibilidad de esos medios y/o que cada vez más gente se da cuenta que los hechos de corrupción no son el fondo del meollo. Que a lo sumo, como corresponde, deben dirimirse en la Justicia. Y que si alguno debe ir preso, que vaya. Sea K o no. Así de simple. Les molesta profundamente que ese kiosquito, que tantos dividendos e impunidades les brindó en los 90's, se haya acabado.
Un ejemplito, chiquitito, antes de poner el mate, de eso de la credibilidad. Clarín, hoy. Bazán es acusado por un ciudadano catamarqueño de instigar a la gente a hacer lío cuando su móvil entra al aire, por Canal 13 o TN. El editor general de Clarín pega esa denuncia al kirchnerismo. Así de fácil. Mientras, Moreno se confunde y también admite que se necesitan más voces (ooops!): "Si por un lado se intenta controlar y construir el sentido común de la población, por el otro al cargar sobre los medios y sobre sus fallas –que son muchas y por eso se necesita más y no menos prensa-, lo que se busca es amordazar la información con un sentido práctico".
sábado, 18 de febrero de 2012
Ahora resulta que Clarín sí es un monstruo grande que pisa fuerte. ¡Y Clarín dice que se necesitan más medios!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario