Mientras al General Buzzi (enredado en sus propios negocios) no se le estruja la cara al decir que el sector es socio de la sociedad argentina en las ganancias (¿por qué habrán rechazado la 125 entonces?) y CFK quiere despabilarlos, en Estados Unidos, el Premio Nobel de la Paz tiene un ratito, entre bomba y bomba, para recortarle subsidios a sus farmers.
"El presidente de EE.UU., Barack Obama, presentó hoy un plan presupuestario para 2013 centrado en la reducción del déficit y en favorecer a la clase media en un año marcado por la campaña electoral y los enfrentamientos con los republicanos.
Obama propuso unas cuentas para el ejercicio de 2013 por valor de u$s 3,8 billones, al nivel de los presupuestos de los dos años anteriores, con un aumento de los ingresos por impuestos de u$s 1,5 billones e inversiones en educación, energías renovables y proyectos de infraestructuras.
Recortes en áreas como Defensa y un aumento de los impuestos a los más ricos son algunas de las propuestas del presidente para financiar inversiones en obras públicas y reducir el paro y al mismo tiempo recortar en 2013 el déficit hasta los 901.000 millones de dólares, equivalente al 5,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
La Casa Blanca propone el fin de los recortes aprobados por la administración del George W. Bush a los ingresos superiores al cuarto de millón de dólares anual, que pasarían a pagar alrededor del 30% en impuestos.
Para reactivar a una economía que la Casa Blanca espera que crezca el 2,7% en 2012, el Gobierno estadounidense propone destinar unos u$s 800.000 millones a obras públicas y políticas de fomento del empleo y la formación.
Parte de estos fondos vendrían de los ahorros en Defensa, sobre todo tras la retirada de tropas de Afganistán e Irak, por valor de u$s 850.000 millones, así como un menor aporte del estado en los programas de pensiones de funcionarios y recortes en subsidios agrícolas".
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario