viernes, 22 de agosto de 2014

New York Post: La "bandida" Argentina se esperanza con un triunfo sobre los "buitres" estadounidenses

"Ventaja para Argentina.
La presidenta Cristina Kirchner parece haber ganado la primera mano en su larga disputa con el billonario Paul Singer con la movida del martes de canjear bonos de Estados Unidos por papeles locales, según le dijeron expertos al Post.
La oferta podría ser un escenario de pesadilla para Singer, que está tratando de cobrar unos 3 mil millones de dólares en bonos en default que el país le debe.
Kirchner, que llama "buitres" a Singer y a los otros tenedores de bonos, ha jurado no pagarles nunca. De hecho, el mes pasado, Argentina defolteó unos 15 mil millones de dólares con tal de no pagarle a Singer.
Ahora, después de que las negociaciones fracasaron, ella le ha dado un posible revés a Singer, al proponerles a los bonistas una forma de cobrar.
El tema es que el juez de Manhattan Thomas Griesa ha advertido a asesores e intermediarios sobre violaciones a su orden de que Argentina le pague a Singer si le paga a los bonistas reestructurados. En junio, Griesa prohibió específicamente a la Argentina llevar a cabo un nuevo canje de deuda.
Pero es incierto que Griesa pueda impedir que los inversores canjeen sus bonos por otros nuevos.
"Si usted recibe el dinero en la Argentina, es suyo", dijo Diego Ferra, de Greylock Capital en Nueva York. "No sé cómo pueden decirle que no puede traerlo de vuelta a Nueva York".
Argentina anunció que también ofrecerá a los holdouts que no estuvieron de acuerdo con los canjes anteriores una oportunidad para entrar en el canje de estos nuevos bonos.
"Singer puede venir aquí, presentarse en la ventanilla y cobrar, obteniendo una ganancia del 300 por ciento ", dijo Axel Kicillof, el impetuoso ministro de Economía.
Singer no respondió a un pedido de comentarios, pero su fondo amigo Aurelio Capital dijo que "los líderes de Argentina han literalmente elegido ser bandidos"".
Fuente 

Más:
Reuters: bonistas reestructurados de Argentina trabajan con banco en renuncia a cláusula RUFO

3 comentarios:

ram dijo...

"Bandidos"..... claro, buenísimo. éso lo dice la Madre Teresa, no?.

GrouchoMarx dijo...

No, ram. Lo dicen en condición de Masters en Bandidismo otorgados por las Universidades de Harvard y Chicago y refrendado, en la Argentina, por la UCA sucursal Puerto Madero.

Polito dijo...

Este interesante editorial del NYP jamás será citado por la cadena mediática opositora, cuyos titulares parecen escritos por los voceros de Aurelius y Paul Singer.

Publicar un comentario