miércoles, 18 de julio de 2012

¿Ya vienen los titulares de que Macri cooptó la causa AMIA, o hay que esperar un ratito más?

¿Y análisis que consideren la candidatura de Bergman en su momento como una maniobra urdida para que el rabino trabaje en el terreno para deslindar las responsabilidades de Mauricio y el Fino en el marco de la causa judicial que los tiene como procesados por escuchas ilegales?
Seguro que Pepe Eliaschev realizará una investigación profusa para no permitir que el macrismo haga lo mismo que del kirchnerismo él ha denunciado centenares de veces con respecto a la causa de los DDHH. Seguro.
Es más: Pepito asentará su queja porque la dirigencia de su comunidad haya cercenado la voz de un sector de la misma, tal como ha levantado la suya en otra infinidad de ocasiones para criticar al kirchnerismo por hacer lo mismo con otros sectores sociales. Seguro.
"Sergio Burstein, miembro de la denominada Asociación 18J, que agrupa a familiares y amigos de las víctimas en el atentado a la AMIA , denunció "censura" por parte de las autoridades de la comunidad judía, por no dejarlo dar su discurso durante el acto central por los 18 años del ataque a la mutual israelita.
Burstein criticó duramente al titular de la AMIA , Guillermo Borger, y al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, al remarcar que "son al rabino (Sergio) Bergman y a (Mauricio) Macri, lo que fue en su momento (Rubén) Beraja con (Carlos) Menem y (Carlos) Corach".
Fuente
"Al finalizar el discurso, distintos familiares de víctimas del atentado continuaron reclamando que este año no pudieron hacer uso de la palabra. Esa decisión fue tomada por la dirigencia de la AMIA luego de que el año pasado, el familiar Sergio Burstein, centrara su discurso en una fuerte crítica a  Mauricio Macri y al periodista José Eliaschev".
Fuente
"Sí asistió la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, junto al rabino Sergio Bergman quien lamentó que "no haya un familiar independiente" en el acto, en referencia a las críticas sufridas el año pasado de parte del referente de familiares Sergio Burstein".
Fuente
El rabino Bergman "comentó lo que sucedió el año pasado con el discurso de Sergio Burstein y aseguró: “No se puede profanar un acto de memoria y recuerdo para hacer manifestaciones de tipo políticas y partidarias. Las instituciones de la comunidad, de manera prudente, han tomado los recaudos para que no sea tomado el acto como una manifestación”".
Fuente
La agrupación de familiares de víctimas llamada "Memoria Activa ha sido la que más duramente denunció las maniobras y los desvíos en la investigación del ataque contra la AMIA, al punto de que llevó el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Allí, el Estado argentino –con la firma del presidente Néstor Kirchner– admitió su responsabilidad tanto en la falta de prevención del atentado como en el posterior desvío de investigación. Uno de los puntos centrales de Memoria Activa tiene que ver con la exigencia de que se lleve a juicio lo que se conoce como el encubrimiento, la causa judicial en la que están imputados el ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la Unidad Antiterrorista Jorge “Fino” Palacios, los fiscales, los integrantes de la SIDE y hasta el titular de la DAIA, Rubén Beraja". 
Fuente

2 comentarios:

Luis dijo...

Está bien que si en Clarín se escribe para el orto, en su copia no-fiel las cosas empeoren, pero:
Cuando dice: "lamento"no haya un familiar independiente" "... ¿que quiso decir?
¿Qué no había familiares independientes presentes?
¿Qué los que estaban, si es que había, no lo eran?
¿Qué no habia familiares, directamente?
¿Se referia al dia anterior? ¿Todos eran dependientes ahí? ¿O al año pasado, cuando Burstein les dijo a la cara la mierda que eran y por eso es un profanador a sueldo de los K?
¿Los que no son independientes automáticamente son empleados K, como denuncia Eliashev cada vez que la censura K lo deja?
¿Los complices como Beraja son independientes?
¿Qué es ser familiar independiente? ¿Independiente de que? ¿Del dolor y del cansancio por la justicia que no llega?
Para él y Eliashev, de lo único que se debe ser independiente es de la justicia, la memoria y la verdad.
¿Te acordas cuando Macri lo ninguneo a Burstein porque 'si total esta divorciado'. Y las burlas y las risas mientras declaraba en la Legislatura...

Profanación dice. Me acuerdo de Beraja a los gritos, indignado despues de las palabras de Laura Ginsberg en el 97, mientras la gente, abajo, le mostraba los dedos apretados hacia arriba o se ponia de espaldas. Decia que no iba a dejar de hablar aunque se lo impidieran. Mira vos.Y después volando a pedirle disculpas a Corach y a Menem, con sus colegas de la Daia. Son lo mismo ahora, y los muertos abajo de la alfombra, por favor, donde no se vean.

Abrazo, Sergio.

Sergio Villone dijo...

Familiar de víctima de un atentado independiente. Sólo estos personajes pueden llegar a esas categorías analíticas. Sólo falta Clima K.
Otro, Luis y muchas gracias por tus aportes!

Publicar un comentario