sábado, 21 de julio de 2012

La prensa del ajuste del PP, contra los Bardem

"Si Bardem fuera un escritor, a la derecha se la soplaría, porque a un escritor no lo lee nadie en España. Pero Javier es actor, es mono, es alto, es musculado, sabe inglés, le llaman huevos de oro, gasta un pedazo de novia y tiene un Oscar.
La derecha española, que siempre ha sido muy contemporánea de sí misma, acaba de descubrir que esto del cine es lo peligroso. Y le tiene más miedo a Bardem que a las hordas de poetas o a las centurias de filósofos que dinamitan el sistema, pues poetas y filósofos son más blanditos, están mal organizados y riman o piensan por encima de sus posibilidades.
Ayer La Razón daba en portada a los Bardem vociferando tras una pancarta y como dispuestos a asesinar a nuestras madres y violar a nuestras hermanas, en plan miliciano. Les faltó pintarles cuernos con el PhotoShop. Y Periodista Digital se sublevaba en titulares: “Cría actores millonarios… El Bardem más pancartero regresa para gritar contra el PP”.
Eso de criar actores millonarios es muy de la derecha, que piensa que amamanta la cultura con subvenciones y que Bardem no sería millonario sin las limosnas del Ministerio de Cultura. Y esto se afirma muchas veces desde medios de comunicación que reciben ayudas y publicidad estatales sin pudor alguno, que venden el 20% de su tirada a instituciones de ideología afín, y que ahora demandan un plan de rescate para el sector: o sea, pasta procedente de los impuestos de todos los españoles para salvar su chiringo. Como el cine.
Desde la gala de los Goya en la guerra ilegal de Irak, hay como un resquemor de la derecha hacia el cine español, hacia los Bardem en particular, y en cuanto pudieron les arrebataron a los Bardem lo único que les podían arrebatar, y renombraron la calle Pilar Bardem de Sevilla como Avenida Nuestra Señora de las Mercedes. No se percataron de que la tal Mercedes es aun más roja que la Bardem, pues es la patrona de los presos".
Fuente
Mientras tanto, menos educación gratuita pública y más desocupación que empuja a la prostitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario