miércoles, 4 de julio de 2012

La cooperativa que le ganó a Clarín

Es la cooperativa de Santa Rosa (La Pampa) y desde mañana va a poder brindar el servicio de tv por cable, a pesar de la oposición del Grupo, desde hace años, que no escatimó en amenazas, aprietes y medidas judiciales para detener lo imparable.
"Dos años y diez meses después de la sanción de la ley de medios, una cooperativa de servicios públicos empezará a comercializar el servicio de TV paga, algo que hasta la aprobación de aquella norma tenía prohibido. Mañana, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, La Pampa, empezará a ofrecer su servicio CPE TV, un paquete de 70 canales a un abono básico de 85 pesos, y competirá directamente con Cablevisión y DirecTV, los dos mayores operadores del mercado nacional. En La Pampa, el 91% de los hogares con televisor están abonados a algún tipo de servicio de TV paga.
La CPE, que tiene una facturación anual de $ 140 millones, había sido la primera cooperativa en recibir una licencia de radiodifusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), pero su intención de brindar TV se había topado con la burocracia de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que debe velar para que no se formen monopolios locales en localidades donde las cooperativas prestan varios servicios. La CPE, que tiene varias pujas administrativas y judiciales con Cablevisión, tenía su red de fibra óptica preparada para dar TV desde hacía meses.
Mientras tanto, otras cinco cooperativas esperan el visto bueno de la CNDC para ingresar en el mercado. Entre ellas, Telpin (Pinamar), TelVGG (Villa Gdor. Gálvez, Santa Fe) y Telviso (Pilar y Del Viso), las dos últimas con llegada a grandes centros urbanos donde se concentra la mayor densidad de clientes.
CPE TV será completamente digital, incluirá una señal de contenido local y ofrecerá paquetes de contenidos premium y canales en alta definición, como cualquier otro servicio estándar de televisión paga. Tal vez la principal diferencia esté en que los contenidos estatales, tanto de las señales oficiales como del Banco Argentino de Contenidos Audiovisuales (Bacua), tendrá una presencia muy relevante".
Fuente
"Mañana habrá fiesta en La Usina: la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa llamó a sus socios y a la comunidad santarroseña a celebrar el lanzamiento formal del servicio de televisión por cable.
Desde la entidad solidaria confirmaron ayer los datos de ese encuentro: eligieron La Usina como “el lugar simbólico de la historia de la CPE”.
Los dirigentes destacaron que la puesta en funcionamiento del servicio de TV digital de la CPE “es todo un símbolo para el sector cooperativo de los servicios públicos porque fue esta la primera entidad del país en obtener una licencia, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
La entidad dijo que el sistema de CPEtv está en etapa de prueba con un grupo de decodificadores de la cooperativa distribuidos en viviendas de la capital pampeana. El presidente del Consejo de Administración, Oscar Nocetti (foto), remarcó la trascendencia del acto del jueves, donde han sido invitadas autoridades nacionales, provinciales, locales, además de la dirigencia cooperativa.
Nocetti calificó de “verdadera fiesta popular” la puesta en marcha del servicio de televisión porque “representa el anhelo y la lucha de años del pueblo santarroseño para derogar la ley de radiodifusión de la dictadura, acompañar la nueva Ley de Medios, realizar las inversiones necesarias y ofrecer una televisión distinta”".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario