sábado, 7 de julio de 2012

Fontevecchia y empleados: del arrepentimiento a la crispación nuevamente

Por ahí tiene esos arranques de autocrítica disfrazada de re-asignación a los otros. Quizás los pasantes y asistentes que tiene le escriben algo y al no tener nada prefiere publicarlo, aunque sea un manifiesto que desnude miles de sus propias operetas en contra del kirchnerismo, probablemente por el odio que ahora dice rechazar. Pero vale, vale. Sino caemos nosotros también en un gataflorismo que vivimos denunciando. Aunque no deja de llamar la atención este alterado Raffo y su escritura llena de insultos, por segunda vez en 15 días. Contradicciones que un diario como Perfil puede albergar desde no sólo la incoherencia editorial (no tan grave) sino también desde una pretendida libertad de pensamiento.
Fonte: "El encumbramiento y el posterior derrumbe de Moyano como esperanza articuladora de una nueva oposición, profesada por personas que dado el lugar que ocupan en la sociedad deberían sentir rechazo insalvable por Moyano, fueron una manifestación más de cuánto el odio puede nublar la razón. Otro ejemplo comparable se dio en las últimas elecciones cuando sectores de alto nivel de ingresos y educación, que en un pasado cercano no hubieran dudado de calificarse a sí mismos como progresistas, votaron por Duhalde, y algunos hasta creyeron que tenía alguna posibilidad.
Los deseos de que al kirchnerismo le vaya mal guían esos pensamientos, además del mal uso que puedan realizar de la inducción retrospectiva. La paradoja es que esos deseos más tarde o más temprano serán satisfechos porque –desgraciadamente para todos– el modelo económico tiene problemas estructurales y, aunque no esté al borde del colapso, tampoco se podría negar que ya comenzó un proceso de contracción del consumo. Pero tanto advertir sobre tormentas perfectas que luego son superadas con alguna facilidad hará que cuando verdaderamente el aviso sea correcto, como en la fábula del pastor y el lobo, pocos lo crean".
Raffo: "Primero destituyeron a Lugo en un proceso paraguayo y muy veloz para el populismo garantista, que vio ahí un golpe de Estado y lo denunció con pasión durante quince minutos. Después las huestes de Moyano marcharon a La Matanza y –al son del sofisticado himno camionero– apilaron basura en una montaña mientras efectivos de Gendarmería intentaban subirse a camiones llenos de combustible que al final no explotaron, porque en el Kirchnerverso es todo así: suspenso permanente, siempre al borde, nunca el clímax que uno no quiere que llegue porque lo intuye horrendo, pero al final decís sí, por favor, que llegue, que alguna vez algo termine.
Compatriotas con título universitario que dejaron de procesar la realidad en el año 2004 me dicen que exagero: la hipérbole hace daño, Raffo, contribuye a la polarización. ¿Entre qué y qué estoy polarizando, hijo de puta? ¿Entre todo lo anterior y el hara-kiri? No depende de mí la polarización, y es otra: entre todo lo anterior y el resto del mundo".
Mientras, la Fornoni, de la consultora del Colo De Narváez, sigue sacando cuentas y ya CFK está en -23 puntos de imagen negativa (sí, sí, sí. Ya son puntos negativos, rompió el termómetro). Y un tal Mairal juega -se suma a- con la locura de la Presidenta (algo tarde).

0 comentarios:

Publicar un comentario