sábado, 14 de julio de 2012

El radicalismo tiene resto para hablar del kirchnerismo

Bajo el influjo de un raro maleficio, la UCR se olvida de sus pesares (con 11% de votos en la presidencial del 23O como punta de lanza) y sólo tiene críticas para CFK, adornadas por sus desvaríos de creer que por lo menos tendrá un rol protagónico si es que la Presidenta desea un tercer mandato, cual Alfonsín hacia Me*em en llos 90's.
De la reunión de Tucumán para recordarse que están vivos a pesar de todo, salen declaraciones altisonantes para dar señales de vida a la sociedad y desmentir su anunciada extinción. Hasta se animan a querer hacer alianzas (que tan buenos resultados le han deparado últimamente) con partidos que ya no existen (como la CC de la Naranja -a propósito: where are you, barrileta cósmica?-) y defender a evasores fiscales (no es bueno desmarcarse de la agenda que le siguen bajando los grandes medios).
"Alfonsín, ex candidato presidencial en 2011, dijo que deberán hacer un esfuerzo con las fuerzas progresistas. "Esto [en referencia al gobierno nacional] no es progresismo. La intervención del Estado en la economía, de la forma en que lo hace el kirchnerismo, no es progresismo. El progresismo ineficiente es más peligroso que el neoliberalismo en la gestión", sostuvo Alfonsín, que comparó la interna radical [que disputó con Cobos y Sanz] con la que se vive en Estados Unidos: "Somos una escuela de democracia, donde se aprende a discutir, a ser tolerante".
Cano señaló que la frustrada interna no es un hecho negativo. "El radicalismo utilizó mecanismos legales para elegir a su candidato. Es peor lo que hace la Casa Rosada, que elige a dedo a los candidatos a vicegobernador [por Gabriel Mariotto, en la provincia de Buenos Aires], a legisladores, intendentes y diputados nacionales", añadió el senador tucumano.
El diputado Ricardo Gil Lavedra anticipó que el radicalismo votará en contra de cualquier intento de reformar la Constitución. "El Gobierno carece de credibilidad para encarar estos trabajos", añadió. Y dijo que lo único que le interesa al kirchnerismo es perpetuarse en el poder".
Fuente
"Alfonsín aprovechó la oportunidad para volver a poner límites a un eventual entendimiento electoral con el PRO de Mauricio Macri, al tiempo que negó que se trate de una cuestión personal con el jefe del gobierno porteño. "El problema no es Macri; los programas son nuestros límites", sostuvo y agregó que para el radicalismo es "difícil coincidir con las concepciones dominantes en el PRO". En ese sentido, disparó que "algunos partidos son la continuación agiornada y más prolija del neoliberalismo de los `90"".
Fuente
"El senador radical Ernesto Sanz denunció hoy que el Poder Ejecutivo "usa a la AFIP para perseguir al que piensa distinto, como la Gestapo", y coincidió con el ex vicepresidente Julio Cobos, que se preocupó porque "se nos están afectando las libertades individuales".
"Hay que recuperar la República que está en riesgo porque hoy hay visos de totalitarismo" denunció Sanz, en alusión a la sanción del Gobierno nacional contra el empresario inmobiliario Jorge Toselli tras plantear un crítico cuadro del sector y lamentó las represalias contra "cualquiera que tiene una posición distinta". Los dirigentes nacionales de la UCR marcaron así su rechazo a medidas que consideraron que restringen las "libertades individuales", como explicó Cobos, que juzgó que el discurso en el que la presidenta Cristina Fernández le pidió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que investigue a la inmobiliaria "es como un mensaje de que 'el que reclama algo de la realidad va a ser investigado"".
Fuente
"Atento a la ausencia de liderazgos fuertes, el radicalismo apuesta a la estructura partidaria para evitar que sus debilidades le marquen la cancha a la hora de cerrar alianzas. El Frente Amplio Progresista que lidera el socialista Hermes Binner y la Coalición Cívica aparecen hoy en el horizonte radical como los “aliados naturales” de cara a 2013, tal como señaló la mayoría de los dirigentes partidarios que asistieron al acto de ayer en Tucumán. Aunque advirtieron que las del año que viene son elecciones parlamentarias, por lo que cada distrito definirá su estrategia".
Fuente
Por último, los malignos de La Cámpora, que -como saben- vienen de apretar a doncellas tucumanas prolanatistas, intentaron provocar a los radicales. No lo lograron.
"Una inusual  bienvenida  tuvieron los principales referentes radicales a nivel a nacional cuando, en el mediodía de ayer, fueron recibidos en los talleres de Tafí Viejo, en Tucumán, por un grupo de militantes del Movimiento Evita y de La Cámpora, que se habían congregado con el objetivo de obstaculizar el acto programado por el partido centenario, que buscaba presentar un proyecto del senador nacional Gerardo Morales para reactivar el ferrocarril a nivel a nacional.
Ante la sorpresa, los primeros correligionarios en llegar, encabezados por el legislador provincial Ariel García, se trenzaron en una fuerte discusión con los militantes kirchneristas, que repetían que no iban a permitir que el radicalismo se alzara con el rédito político de reactivar la actividad ferroviaria.
Pero a medida que la tensión  crecía y el número de simpatizantes radicales aumentaba, los integrantes de La Cámpora y el Movimiento Evita decidieron dar un paso al costado y resguardarse detrás del portón de hierro que separa el patio del ingreso al taller".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario