viernes, 13 de julio de 2012

Clarín y La Nación salen a defender.... ¡¡¡al pelado ése!!!

Como en los 90's y comienzos de los 2000, cuando en sus tapas y páginas legitimaban cada una de las medidas de Cavallo. Ahora llegan al extremo de transformar la palabra "pelado" en un insulto sólo porque la verbalizó su enemiga más odiada.
Sin temor a incursionar por los campos del humor más ridículo y las ficciones más propias de un pasquín descarriado que de un medio preocupado por su credibilidad, los escribas del modelo neoliberal impuesto a sangre y fuego por la Dictadura y luego desarrollado en medio de sus elogios por Menem y De la Rúa se adentran en "crónicas" que hablan de la altura profesional (Fonte dixit) que exhiben luego de ser desnudados en la falacia del paradigma de la objetividad y la independencia.
Clarín, menos efusivo, consigna que CFK "tildó de "pelado" a un ministro de Rajoy". Vean el uso del término "tildar", habitualmente utilizado para dar cuenta de una calificación negativa del objeto. O sea que desde hoy, para Clarín, ser pelado es algo negativo.
Pero La Nación va más allá y directamente califica al término como un insulto, y le añade graves implicancias diplomáticas, casi más dramáticas que la expropiación de YPF. En serio, no se rían. Lean: "Con la huella aún fresca de la transmisión de la ceremonia de expropiación de YPF en el imaginario colectivo español, políticos del oficialismo y de la oposición consultados por La Nación manifestaron ayer su rechazo hacia las declaraciones de la Jefa de Estado de la Argentina.
A pesar de que en el ministerio de Economía de España declinaron hacer declaraciones sobre el incidente, desde el gobernante Partido Popular (PP) calificaron de "insulto" al modo en que fue tratado De Guindos por la mandataria argentina, quien en ningún momento mencionó al ministro por su nombre.
"La Argentina es un gran país que se merece otra dirigencia política. Ha demostrado una vez más, con estos insultos, que ella no está a la altura de un pueblo hermano, culto y educado como el argentino", señaló el senador Antonio Alarcó, quien además buscó replicar a la presidenta Fernández de Kirchner con otra comparación. "En Sudamérica, sólo ella y Hugo Chávez pueden hacer este tipo de declaraciones", dijo.
En tanto, otra importante fuente del PP conocedora de la realidad argentina, y que prefirió mantener su identidad bajo reserva, afirmó que las declaraciones de la presidenta "solo representan una pincelada, entre muchas otras" que ilustran, en su opinión, la "decadencia" en la marcha de la economía nacional. "La Argentina es un barco a la deriva, y todo el tiempo se están haciendo desde el gobierno este tipo de comentarios ridículos y altisonantes para distraer la atención de la sociedad. Por, eso, en parte, no sorprende que la presidenta quiera ganarse un titular de periódico con algo tan insignificante y absurdo como las características capilares de Luis (por De Guindos)", señaló.
Pero las críticas hacia los comentarios de la presidenta, que también manifestó que se le "atragantó la tostada" en su desayuno al ver la fotografía del ministro español, no solo se limitaron al entorno del presidente Mariano Rajoy.
Los reproches también se hicieron sentir desde la principal fuerza de oposición, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde no aceptaron que se lo identifique al ministro De Guindos por su calvicie.
"Las de la presidenta fueron palabras necias. Y a palabras necias, oídos sordos. Yo también soy pelado. y en este caso, también me sentí ofendido en tal condición. Pero, fundamentalmente, como hombre y como español", afirmó el senador socialista Arcadio Díaz Tejera".
Mientras tanto, ambos medios (aquí y aquí) se preocupan -otra vez- por la inhabilitación de un crítico del régimen al cual no le dejan evadir impuestos, ya hoy acompañados por su tropa de fieles opositores, los que en estos días hasta tuvieron la arrastrosa tarea de llevar al Senado de la Nación un pedido para que levantaran un programa de deportes del canal público tucumano para, en su lugar, pasar a La Nata.
Triste. Bah, no sé...
Fuente de la foto

0 comentarios:

Publicar un comentario