lunes, 2 de julio de 2012

¡Apareció otro Cachanosky!


Ya teníamos a Chanta, pero ahora, en su sitio, escribe un Nicolás Cachanosky: ¿será hijo de?
Pero más allá de esta incertidumbre, fue lindo ver que se está re-uniendo toda esa derecha vernácula huérfana alrededor de Chanta: José Benegas (en el video con Robert, hablando de "los bandidos" que se oponen al Golpe en Paraguay), Carlota Jackisch, Alberto Benegas Lynch, Agustín Monteverde, Carlos Mira. ¡Hasta linkea un video de Jaime Bayly de hace 4 años atrás! Sólo falta que reaparezcan Armando Rivas, Malú Kikuchi (que tiene su propio blog) y se arme una encuestita Dillenberger y listo: se habrán restaurado aquellos gloriosos años del canal Política y Economía (P&E), cuando el populismo todavía no había invadido nuestras liberales y puras vidas.
Pero leamos en qué anda Chanta, a ver: "Este Gobierno, que tanto critica a Cavallo, está haciendo lo mismo que hizo el ex ministro de economía en 2001 cuando ya no había caja. Al menos Cavallo fue más honesto y bajó en términos nominales los salarios para reducir el gasto. Esta gente baja los salarios licuándolos con la inflación y aumentando la presión del impuesto a las ganancias.
La destrucción económica que ha generado el Gobierno con su modelo económico, que está totalmente agotado, está produciendo ese malestar social al que hacía mención anteriormente. El Gobierno sabe que hay creciente malestar y sabe que puede haber conflictos sociales, porque está fumando en la destilería. Como no quiere hacerse cargo del problema que ellos generaron y decir que toda la fiesta de consumo de todos estos años fue una mentira basada en artificios, ahora pretende inventar culpables hablando de grupos concentrados, intereses oscuros y demás sandeces con intensiones destituyentes. Es decir, una expresión tan vaga e imprecisa que, llegado el momento, cualquiera puede ser señalado como conspirador y sufrir las consecuencias de un gobierno autoritario.
Que quede claro, acá no hay ninguna conspiración. Lo que hay es un Gobierno que no quiere hacerse cargo de pagar el costo político de haber lanzado al país al populismo más exacerbado".
La tesis de que están buscando una excusa para irse, al palo (como anoche en lo de Grondona, entre Pato, la Camaño y el flamante nuevo integrante del Grupo A, Néstor Pitrola).
Pasemos un poquito al enigmático Nicolás Cachanosky (de la Suffolk University -¡ay!-), al cual le encanta hacer analogías entre lo social y un consorcio, para que se entienda más fácilmente qué es una República y el tema de cuidar las instituciones y todo eso... A ver si hay algo rescatable... Bueno, va: "El 54% de los votos no da derecho a pasar por alto los derechos del otro 46%, que no posee menos derechos ni es menos ciudadano". Bueno, suficiente. ¡Suficiente, dije! Ok, ok, ahí va otra, pero la última, eh. ¡Insaciables! "De nada sirve tener las instituciones correctas si las mismas no son respetadas. Tampoco sirve tener instituciones fuertes que atentan contra el desarrollo. Ni Corea del Norte ni Cuba están flojas de instituciones, el problema es que sus instituciones no permiten el desarrollo de sus pueblos".
Listo.
No. Eeeepaaaa. Un videíto más, donde los vemos a los dos juntos, tres días antes del 14A del año pasado y donde Chanta dice qué es de él este Nicolás. No, no les voy a develar nada. Véanlo ustedes mismos. ¡Hagan algo, che!

0 comentarios:

Publicar un comentario