viernes, 20 de julio de 2012

Ahora dicen que no hemos crecido económicamente

Justo cuando venía la distensión (más o menos) y nos distraíamos con la cadena (en el diario del Colo -con su consultora siempre preparada para decir que CFK bajó otros... 10 puntos esta semana y ya está en -23-, violador serial de la norma). Tema importante que mereció el regreso de Bety. Una lástima.
Lo sintomático es que Ernestino coincida con Chantanosky, en esa loca vuelta que ya lo tiene llegando por la derecha de Mauricio.
TNmbaum: "Los cartoneros son personas muy dignas que, todas las noches, revuelven la basura para ver si hay algo que se pueda revender. Laburantes que, por la situación de crisis, se arremangan y la pelean con una entereza ejemplar. Su aparición masiva en el paisaje nocturno se produjo durante la crisis del 2001. Lo curioso es que la crisis terminó hace rato. En los últimos nueve años, la Argentina creció como “nunca en su historia”, o así se nos dice. Y, sin embargo, miles de personas revuelven la basura para poder juntar de mil a mil quinientos pesos por mes".
Chantanosky: "Recorriendo discursos de la época “K”, durante el período 2003 a 2012 el PBI del país creció a una tasa media de 5,39 % anual acumulativa. Aquí vamos a demostrar que esa afirmación no es verdadera.  Porque sacando bien las cuentas y con los mismos datos básicos del gobierno “K”,  ese crecimiento fue de tan sólo 1,48 % anual, levemente superior al crecimiento demográfico registrado entre los censos de población (2001/2010) = 1,06 %.
La explicación de lo sucedido se atribuye al intencionado falseamiento de los índices de precios en que ha incurrido el INDEC  para mostrar un relato fantasioso y sobre todo para escamotear intereses a los bonistas que aceptaron títulos públicos reajustables por el índice CER (Coeficiente de estabilización de referencia)".

Les cuento que el otro día me compré un libro de Mira (La idolatría del Estado -¡estaba a 24 pesos en el Walmart, che!-) que tiene prólogo de Robert, en el que aconseja seguir el ejemplo de Irlanda y España. Qué grande, el tipo. El nuevo colega de relato de Ernestino.

4 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

¿Carlitos Mira, el ex-coequiper de Longobardi? ¿Usted escucha a TNbaum - Caganovsky y lee a Mira? Le envidio el estómago, Villone.

Sergio Villone dijo...

Y si te digo que al de Mira le sumé uno de Greenspan, eh? eh? eh?

Luis dijo...

En un Super de acá hay un libro del forrazo Chantanosky (El fracaso de la economia K o algo asi) del 2009, escondido en una góndola. Creo que estaba entre las Condorito y los de Horangel.
Asi que TNmbaun habla de miles de cartoneros. Mira vos, copia a Larrata sobre la pobreza que campea en el pais K. Podrñia hablar de millones de excombatientes mangueando en los colectivos o algo asi también.
Que sacados estan estos tipos... pero bueno, defienden un puesto de trabajo que en diciembre no les va a reportar la misma entrada que ahora.

Abandonaron los titulos tipo "El crecimiento dsiminuirá este semestre" (la version idiota de "Se sigue creciendo aunque no nos guste") para volver a que estamos peor que antes.
Hubieran escuchado a Miceli el día anterior a la gran marcha de Moyano, cuando le decia a Sylvestre que "el gobierno no capitalizó el crecimiento de los ultimos 10 años". Si, de golpe la pata sindical de Stolbizer, Lozano y el FAP descubrió que hubo crecimiento sostenido. Magico e inexplicable, que el gobierno no aprovechó (ni genero, claro).

Como están estos pibes. Feliz dia, Sergei.

Sergio Villone dijo...

Gracias, igualmente, Luis!!!
Debo confesar que estaban en una góndolita de ofertas.... Como rematándolos...

Publicar un comentario