sábado, 3 de noviembre de 2012

La Revolución Libertadora paraguaya quiere proscribir a Lugo

"El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha lanzado una advertencia a su antecesor Fernando Lugo, destituido en junio (Nota del Blog: mediante un golpe de Estado parlamentario): no permitirá que se presente a las elecciones de septiembre de 2013 porque, según él, lo que pretende es "empañar" los comicios. Así lo ha anunciado el mandatario en una conferencia en Caacupé, una ciudad al sur del país.
Franco ha aseverado la importancia de "respetar la Constitución y las leyes" y ha advertido de que impugnará la hipotética candidatura. En su opinión, Lugo conspira para que, si su candidatura es impugnada, la Unión Suramericana (Unasur) no reconozca las elecciones, según el diario Última Hora. El actual presidente ha advertido de que no permitirá la entrada de los observadores de este organismo en Paraguay para las elecciones. A su juicio, Unasur carece de neutralidad por estar integrada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez".
Fuente
"“Sabemos que Lugo va a querer candidatarse y de esa manera empañar el proceso. Sabemos perfectamente su hoja de ruta”, refirió. Recordó que el artículo 229 de la Carta Magna claramente señala que el Presidente de la República y el Vicepresidente “no podrán ser reelectos en ningún caso”.
“Les decimos a todos que en Paraguay se respeta la Constitución y las leyes. Los que estén dentro de la Constitución, todo; los que estén al margen, nada”, advirtió".
Fuente
"El candidato a gobernador de Central, Iván Ojeda (ANR), insta a la Fiscalía a ordenar la detención del ex presidente Fernando Lugo por supuesto plan conspiratorio para ilegitimar las elecciones de abril próximo.
Ojeda exhortó públicamente al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón  a iniciar urgentemente investigaciones sobre las diversas informaciones que revelan un supuesto plan conspiratorio que habría surgido desde la izquierda liderada por Fernando Lugo, con apoyo de los países del Mercosur, para ilegitimar las futuras elecciones de abril.
Denunció que la actitud de Lugo se encuadra dentro del hecho punible de “atentar contra la existencia del Estado en grado de tentativa, expuesto en el artículo 269". El mismo establece penas de hasta de diez años para personas que intenten atentar contra la existencia del Estado".
Fuente
"Artículos publicados especialmente en el diario ABC, declaraciones del presidente del Partido Liberal, Blas Llano y el informe ante el Congreso del canciller José Félix Fernández, se unieron a la petición de detener a Lugo, hecha a la fiscalía por el dirigente del partido Colorado Iván Ojeda”, aseguró este jueves la agencia de noticias, Prensa Latina.
Mientras el gobierno y el Tribunal Electoral se niegan a aceptar esa posible candidatura, “pues la Constitución impide la reelección presidencial”, diversos juristas recordaron la interrupción del mandato de Lugo, por lo cual “tendría derecho” a aspirar nuevamente al cargo".
Fuente
"El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, afirmó hoy que "los golpistas en el poder temen que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participe como observadora en las elecciones del próximo año. Solamente una democracia real, transparente y participativa no se asusta porque se le observe", agregó, en referencia a la negativa gubernamental a permitir que una misión de esa organización integracionista esté presente para verificar la limpieza del proceso electoral y las votaciones de abril de 2013.
"Vamos a seguir diciendo que no existe una auténtica democracia en nuestro país, pues no vamos a olvidar que esos golpistas creen que Paraguay es de un grupito de personas y pueden hacer todo a espaldas del pueblo", afirmó el ahora presidente del Frente Guasú, coalición de partidos de izquierda".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario