sábado, 2 de marzo de 2013

La preocupación por el largo

Van der Kooy: "Cada vez los mensajes de Cristina son más largos e informales. Se va acercando a los tiempos de Hugo Chávez pero está lejos aún de los récords que supo establecer Fidel Castro".
Morales Solá: "Fue un discurso presidencial infinito, dicho en un acto en el que no faltó nada de los grandes fastos populistas. Sobró sectarismo, mientras la República estuvo ausente.
A todo esto, el Consejo de la Magistratura es un órgano del Poder Judicial que se creó para garantizar la independencia de la Justicia. Si prevalecieran en él las mayorías electorales, su politización sería irremediable. Jueces de La Cámpora reemplazarían a los actuales jueces".
Lanata: "Fue realmente sorprendente ver ayer a la Presidente (cuando ya había superado las tres horas de discurso y después de tantas cifras uno se preguntaba: ¿qué población tendrá la Argentina?
Si se sumaba a todos los favorecidos por el gobierno en los últimos diez años, daba más de cien millones de habitantes. ¿Estaremos ayudando a países vecinos?) hablando de una ley sobre la transparencia judicial y el derecho del público a conocer las declaraciones juradas de todos los funcionarios. La masiva presencia de jóvenes empresarios de la Cámpora en el recinto tal vez ayude a convencer a Norberto Berner, miembro de su tropa, a manejar de otro modo la Inspección General de Justicia. Desde la asunción de Berner el año pasado, la IGJ emitió dos circulares internas limitando el acceso a la información".
Y por supuesto, al lado, la obsesión porque nada cambie. Si hasta el procesado Pagni defiende que los jueces no paguen Ganancias: "La Presidenta podría conseguir algunos gestos de obediencia si los jueces quedan sometidos al impuesto a las ganancias. La idea es aceptable. Siempre que se olvide que es una forma de someter a los magistrados al control de la AFIP en un país en el cual esa agencia tiene una larga tradición facciosa. ¿Qué efecto puede ejercer en un juzgado que, junto con un expediente complicado, llegue una inspección integral?".
Para Venturita, semejante afrenta es un síntoma más de que en el país vivimos en una Dictadura: "Todos los jueces reconocen que el Gobierno busca instalar el temor entre ellos".
Más que conservadores, secuaces.

0 comentarios:

Publicar un comentario