miércoles, 20 de marzo de 2013

Un margarito, columnista de TN, ataca a Verbitsky y le pide a la Iglesia argentina que nos libere del kirchnerismo

"Es indiscutible que Yorio y Jalics deben su vida a la intervención de los jesuitas en particular y de la curia en general, tanto ante El Vaticano como ante la propia Junta. Lo que nos ofrece encima un buen ejemplo de defensa de los derechos humanos en tiempo real, que muy pocos oficialistas pueden emparejar: proteger a quienes no piensan igual que nosotros vale doble, no es algo que ni entonces ni ahora tengan interés en hacer muchos kirchneristas, para quienes las únicas vidas y derechos que valen son las de los que piensan como ellos; ni entonces ni ahora se preocuparían mucho si alguien violara los derechos de un Bergoglio, o de cualquier otro “derechista” parecido.
La penosa actitud en la materia adoptada por el Savonarola argentino, Horacio Verbitsky, ilustra así la degradación que vienen sufriendo los valores del humanismo en manos del kirchnerismo. Y la bancarrota moral e intelectual en que cayó en estos días el tribunal stalinista que sigue usando el nombre de Página 12, engoladamente orgulloso, encima, de haber generado un “debate internacional” sobre el Papa, igual que varios organismos oficialistas de derechos humanos alineados con el gobierno, no es finalmente más que el resultado esperable de haber practicado durante demasiado tiempo una hipocresía que supera con creces la de cualquiera de las habituales víctimas de sus diatribas.
Si algo ha beneficiado al kirchnerismo en estos años es su quasi monopólica capacidad de presentarse como defensor de la autoestima de los argentinos. La malversación de ese orgullo está a la vista ya en una multitud de fraudes políticos e intelectuales, algunos de los cuales lamentablemente siguen funcionando (Malvinas, los fondos buitre, YPF y los inversores externos en general, etc).
Ojalá la iglesia argentina sea capaz de ofrecer y ofrecerse como guía para que volvamos a tener, antes que nada en nuestras propias cabezas, un lugar más razonable en el mundo; imprescindible para que podamos luego recuperar también una imagen de nosotros mismos como comunidad respetable y respetuosa".
Fuente

1 comentarios:

gem dijo...

Estos se piensan que porque el Papa es Argentino es de ellos nada más, bueno espero se den cuenta que los que votan acá demostraron a quien quieren para gobernar el país. Cada día mas ignorantes, además si fuera verdad que no respetamos los DDHH de todos...... no piensa ni un momento lo que esta diciendo, no estamos haciendo lo que hizo el gobierno dictatorial que les pertenecía, que razone acá no corren riesgo de vida, acá respetamos a todos, pero si son estúpidos los vamos a bardear como siempre, no peganj unaaaa

Publicar un comentario