martes, 5 de marzo de 2013

Clarín presenta el nuevo think tank de Macri en Córdoba

Se llama Esperanza Federal y tiene vínculos con la Fundación Pensar de Macri, la Fundación Libertad (sede de encuentros de la derecha intercontinental, con Aznar y Vargas Llosa a la cabeza), el IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino, proveedor de varios funcionarios de la administración delasotista actual, entre ellos, el titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Osvaldo Giordano), FIEL, la Fundación Libertad y Progreso (de Etchebarne, Solanet, Cachanosky, Benegas Lynch, Aguinis, Jorge Ávila y López Murphy, entre otras figuras de la derecha nacional), el Movimiento Productivo Argentino de Eduardo Duhalde y la ong Poder Ciudadano, de la diputada macrista financiada por fondos buitre Laura Alonso.
La Voz del Interior, diario de Clarín en Córdoba, los presenta como antagonistas de Carta Abierta y afirma que "buscan ofrecer propuestas alternativas al modelo K, al que consideran antirrepublicano, antifederal y hegemónico.
Entre otros, integran este grupo Jorge Barbará (derecho político y constitucional); Prudencio Bustos Argañaraz (federalismo); Carmen Álvarez Rivero (Educación-presidenta de Civilitas); Carlos Kesman (economía y desarrollo); Sebastián García Díaz (narcotráfico); Ana María Juárez (salud pública); Donaldo Sloog (energía); Mario Meneghini (administración pública); Daniel Gattás (política); Graciela Erramouspe de Pilnik (relaciones internacionales); Rodrigo Agrelo (familia); y Luis María Caballero (desarrollo)".
Entre sus definiciones políticas, que comienzan con el pedido habitual de "orden, transparencia, progreso, libertad, respeto por la ley, seguridad jurídica y apertura al mundo", se destacan:
* Estamos atentos y preocupados de que nuestro país haya derivado su democracia a un sistema emblemáticamente populista que por ello, paradójicamente, debilita a las instituciones republicanas.
* Nos preocupan de nuestros gobernantes las conductas propias de un despotismo, que causan miedo, amedrentando a los ciudadanos e impidiendo el disenso. Por el contrario, creemos en un Estado cuya virtud se vertebre a partir del civismo.
* Advertimos con preocupación la degradación de nuestro sistema de convivencia social por el aumento de la delincuencia, la complejidad de los delitos y el influjo de redes internacionales de crimen organizado operando sobre nuestro territorio con sorprendente impunidad. Los problemas de convivencia también se proyectan a otras esferas de la sociedad, al calor de relatos excesivamente confrontativos y maniqueos, sin fundamentos sólidos y que pueden terminar en enfrentamientos innecesarios entre hermanos.
* Es importante seguir fortaleciendo la institución de la familia y los valores comunitarios. Repudiamos que ciertas estructuras políticas, sigan utilizando a los más humildes para hacer clientelismo a través del descalificable manejo de los fondos sociales.
* Un compromiso mayor con la cultura del trabajo, del esfuerzo, del respeto por las normas.
* La eficacia y la eficiencia en la Gestión Pública deben volver a ser exigencias prioritarias para acreditar un buen gobierno.
Esperanza Federal se apoya en el Instituto Civitas, facción antiabortista de la Iglesia Católica, y sus integrantes no descartan formar un  partido político. Por estos días, rápidamente rechazaron el proyecto de democratizar el Poder Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario