jueves, 28 de marzo de 2013

Ahora la Policía de De la Sota detiene a periodistas

"Un equipo periodístico de Día a Día, integrado por un periodista, un fotógrafo y un chofer, padeció este miércoles, durante unas tres horas, una insólita y lamentable situación, cuando una comisión policial interrumpió su labor y los trasladó a una comisaría.
El periodista Juan Pablo Martínez, el fotógrafo Nicolás Bravo y el chofer Marcos Filippes se vieron involucrados la mañana de miércoles en un episodio penoso. Cuando cubrían una toma de terrenos en barrio Los Fresnos, un subcomisario de apellido Dávila los acusó de haber incitado a los vecinos a actuar.
Al parecer, el policía se molestó porque nuestros periodistas tomaban fotos. Repentinamente, los uniformados inmovilizaron a todos los integrantes del equipo y subieron a Martínez y Bravo en un móvil, y a Filippes en otro. El chofer fue liberado de inmediato, pero los dos periodistas fueron trasladados a una comisaría del sector, desde donde fueron dejados en libertad a la tarde.
De inmediato, desde esta Redacción nos comunicamos con el jefe de Policía, Ramón Frías, y con el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, para denunciar el hecho. Desde la conducción del Ministerio y de la Policía aseguraron que “de inmediato” la situación iba a ser resuelta.
Unos minutos más tarde, el ministro Paredes se comunicó con esta Redacción para lamentar el hecho. “Lo vamos a esclarecer absolutamente, y voy a poner esto a consideración del Tribunal de Conducta Policial”, dijo Paredes.
También el jefe de Policía llamó. “Vamos a averiguar qué ha pasado, y quien condujo este operativo me va a tener que dar explicaciones a mí y a la Justicia”, afirmó. “Ya he mandado al lugar un comisario mayor para que realice un informe de lo que ha ocurrido”, finalizó".
Fuente
"El fotógrafo Nicolás Bravo relató que un subcomisario de apellido Dávila los acusó de haber incitado a los vecinos a actuar. "Estábamos haciendo nuestro trabajo en un predio (en barrio Los Fresnos) y un policía nos quiso impedir que hiciéramos nuestro trabajo", describió.
"Nos dijo que estábamos cometiendo un delito pero la cosa no pasó a mayores", indicó.
Aunque señaló que "efectivamente" la Policía detuvo a los tres periodistas del periódico. "En la Comisaría hablamos tranquilamente y nos pidió disculpas, que se había excedido un poco", mencionó Bravo".
Fuente
"Anoche, el gobernador José Manuel De la Sota repudió el accionar del subcomisario que intervino en el operativo y aseguró que "ha sido pasado a situación pasiva" y que  "el Tribunal de Conducta Policial juzgará su accionar".
"Condeno acción del subcomisario Davila. Mi solidaridad y apoyo a los periodistas de "Día a Día"", dijo a través de su cuenta en Twitter, @jmdls2011.
Minutos más tarde tuiteó: "el Sub Com- Avila ha sido pasado a situación pasiva y el Tribunal de Conducta Policial juzgará su accionar" (SIC)".
Fuente
Más: El relato del periodista de Día a Día que fue detenido por la Policía mientras realizaba una nota

0 comentarios:

Publicar un comentario