martes, 10 de enero de 2012

Avanza a paso firme la futura agresión del Premio Nobel de la Paz a Venezuela

En su camino de guerras mentirosas y bombas asesinas que prontó llevará a Siria e Irán, el complejo industrio-militar norteamericano desde hace tiempo viene armando su relato para satanizar a Chávez, presidente del país que le seguirá a los dos anteriores, aunque en estas últimas semanas el proceso se ha acelerado de forma grotesca.Ya se inició la dase de noticias armadas, extras pagos y lugares comunes a radicalizar en la mente del ciudadano medio de su país y de varios más del planeta, para que su futura agresión sea legitimada ante lo que ellos llaman la comunidad internacional o bien la opinión pública internacional.
Anoche, uno de los conductores del canal vocero del Departamento de Estado -Xavier Serbiá, en la CNN-, se desvivía por presentar como un peligro la visita de un presidente a la región y repetía el concepto a inocular: "las acciones beligerantes de Irán hacia Occidente". Todo, claro, conectado a Venezuela, y mostrando los diversos acuerdos entre los dos países como un engaño para el traspaso de tecnología que se direcciona al desarrollo nuclear del país del Medio Oriente (ver la lista de las naciones con armamento nuclear es esclarecedor de varios aspectos del conflicto que se quiere plantear).
Cambio y en TVE daban esta siguiente noticia, que remite a aquella de los bebés sacados de las incubadoras en Kuwait por parte de los soldados iraquíes invasores, las aves empetroladas iraquíes que en verdad eran canadienses o el viagra más reciente de los soldados de Khadafy, por sólo nombrar algunas de las más risueñas que sirven como inoculantes de las mentes de los que luego apoyarán (o serán así presentados por los grandes medios y consultoras afines) la invasión militar para hacerse de recursos y dejar al país invadido controlado por las multinacionales estadounidenses y amigas. Ver el Irak que dejaron luego de la mentira de Bush es bastante gráfico. Libia, otro: el país más avanzado de África totalmente destrozado por potencias que no se bancaron que los dineros públicos libios se fueran de sus bancos hacia los chinos, además del  petróleo a controlar.
Pero volvamos a la noticia armada por algún canal satélite siempre encantado de satisfacer al monstruo (recordar, por ejemplo, que todavía los canales princiaples de USA no pasan las imágenes de los aviones impactando las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 a pedido del ejército de Estados Unidos, que además, todavía, no deja sacarle fotos a los féretros de los soldados muertos en las múltiples guerras que ha abierto el país de la Lockheed Martin en el planeta).
La primera noticia pareció el fin de semana:
"Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmaron a BBC Mundo que la embajada de Venezuela fue informada el pasado 6 de enero de que Livia Acosta Noguera, cónsul general del país latinoamericano en Miami, fue declarada "persona non grata".
El gobierno estadounidense le pidió que abandone el país antes del 10 de enero.
"El Departamento de Estado informó a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela el 6 de enero que de acuerdo con el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Livia Acosta Noguera, cónsul general venezolana en Miami, fue declarada persona non grata. Por tanto, debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero", señaló un funcionario del Departamento de Estado a BBC Mundo".
Fuente
Luego se conocieron más detalles:
"El mandatario venezolano, Hugo Chávez, calificó de "arbitraria" e "injustificada" la decisión estadounidense, durante una rueda de prensa acompañado del presidente iraní, quien visita el país de manera oficial.
Chávez dio a conocer que la cónsul está en Venezuela desde diciembre por la información de inteligencia que tenían "para evitarle situaciones hasta peligrosas".
A pesar de este silencio, la expulsión se ha conocido poco después de la emisión en EE.UU. de un reportaje de investigación que vincula a Acosta Noguera con un plan de ciberataque contra centrales nucleares estadounidenses".
Para terminar en un documental de la cadena univisión que recurre a los siguientes artilugios que tan bien hace tiempo el cine supo desnudar (la película Wag the Dog los explora magistralmente):
* Estudiantes mexicanos son reclutados para atacar a Estados Unidos cibernéticamente.
* Se arrepienten porque también sería un ataque físico contra centrales nucleares.
* Intervienen congresistas y el FBI.
* También estaban involucrados Cuba e Irán en el complot.
Y termina casi groseramente:
"Mientras, congresistas estadounidenses y asociaciones de venezolanos exiliados en EE.UU. solicitaron este lunes 10 a Washington que continúen las expulsiones de diplomáticos de Venezuela.
La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha elaborado una lista de supuestos agentes del Servicio Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que pretende entregar esta semana al Departamento de Estado".
Fuente
Ver el "documental" es un recorrido desopilante por mecanismos como "esto es peor que el 11 de septiembre" y un locutor que dice que Irán y sus aliados en la región están conectados a organizaciones terroristas.
Sin desperdicio: la tv puesta al servicio de los más altos intereses de la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario