domingo, 14 de septiembre de 2014

Máximo K, a la cancha: el #RelatoAntiK se puso a hablar otra vez de la re-re

Clarín: "Máximo Kirchner pidió que su madre se presente otra vez a elecciones. Atacó a la oposición y a los medios de comunicación.
Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina Kirchner y jefe de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, promovió una nueva candidatura de su madre, a pesar de que se lo prohíbe la Constitución Nacional. "Si Cristina está tan mal y no sirve, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina, y le ganan a Cristina y sanseacabó. No le tengan miedo a las urnas, no le tengan miedo a la sociedad", dijo Máximo, luego de aclarar que la Presidenta se enojaría con él por pronunciar esa frase".
Wiñazki Jr.: "Desde la muerte de su padre, el hijo mayor de los Kirchner se transformó en el principal sostén personal y político de su madre.
Las obsesiones de la Presidenta son las mismas que las de su hijo, cuentan fuentes que los conocen hace más de diez años.
Ayer, Máximo habló por primera vez en público: criticó a la oposición, a los medios y pidió una reelección para su madre que no está permitida por la Constitución. Un Kirchner".
Ortelli: "A pesar de la fragilidad que mostró cuando evocó a su padre (“Me hubiera gustado que estuviera Néstor frente al micrófono”, dijo en varios pasajes), Máximo lució seguro durante su discurso (aunque él mismo admitió que está aprendiendo a caminar” como orador), y se envalentonó con la chance de que la Presidenta sea candidata otra vez. “No le tengan miedo a las urnas, no le tengan miedo a la sociedad, ni al pueblo, sea cual sea el resultado. Como en 2009, cuando Néstor fue y dio la cara no mirando una encuesta, sino pensando en un proyecto político”, insistió, en un mensaje que varios advirtieron que tuvo como destinatarios a sectores del oficialismo y de la oposición, en similar proporción.
Blanck: "El acto muy nutrido que La Cámpora realizó ayer en el estadio de Argentinos Juniors puso en negro sobre blanco no sólo la capacidad movilizadora sino, sobre todo, la verticalidad extrema de estos bravos guardianes de la Presidenta.
El mitín fue convocado bajo la consigna “Bancando un rumbo irreversible”, para dejar en claro que el único sol que los ilumina es Cristina y que con esa bandera ordenadora se irán al llano en poco más de un año.
En esa línea, la sorprendente postura de Máximo Kirchner en el cierre del acto, en el sentido de reclamar que Cristina se vuelva a presentar a elecciones, expresa la decisión de no apoyar a ninguno de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo.
Es su modo de expresar que Cristina (o sea ellos mismos) están por encima y más allá de cualquiera de las posibles expresiones electorales del oficialismo".
La Nación: "Máximo debutó en público y desafió a avalar la re-reelección.
En forma sorpresiva habló en un acto político por primera vez; buscó aglutinar a la militancia y retó a la oposición a competir con Cristina en 2015, posibilidad hoy vedada por la Constitución.
Antes de lanzar el desafío, que vuelve a poner en el centro de la escena política el debate sobre la "re-reelección", Máximo Kirchner aseguró que su madre no estaba al tanto y que tampoco estaba de acuerdo. "Por lo que voy a decir quizá voy a tener que pedir la casa de un compañero hoy para dormir, porque creo que Cristina se va a enojar", avisó, divertido, el hijo de la Presidenta, en un discurso en el que se lo notó desenvuelto, conmovido y con gestos e inflexiones de voz muy similares a los del ex presidente Néstor Kirchner.
El planteo reeleccionista, coincidieron los dirigentes consultados por La Nación, no es un anuncio de que el Gobierno intentará reformar la Constitución para habilitar la "re-reelección", hoy fuera del alcance del oficialismo. En realidad, interpretaron, se trata de un intento por mantener la iniciativa política y el poder hasta el último día del mandato de la Presidenta. El mensaje busca además interpelar a la oposición y agrupar fuerzas detrás de la figura de Cristina Kirchner para evitar la dispersión en la campaña electoral.".
Morales Solá: "La provocación o el aislamiento tuvieron ayer un nuevo capítulo con el discurso de Máximo Kirchner. El inconstitucional proyecto de reelección de su madre se había terminado con la derrota bonaerense de octubre pasado. El hijo presidencial lo reflotó en medio de una fiesta camporista. Sus palabras fueron claras. Sólo un Kirchner puede expresar al kirchnerismo. Ni Daniel Scioli ni Florencio Randazzo sirven para eso. Sólo su madre expresaría la continuidad. ¿Distracción? Es posible, aunque también apareció el inconsciente con su carga de sectarismo y pertinacia".
Obarrio: "En medio de la preocupación de la Presidenta por un estallido social, su hijo Máximo Kirchner debutaba como orador en el acto cuyo lema fue "Bancando lo irreversible", y desafió a la oposición: "Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó".
En el Gobierno admiten que ese desafío no tiene un objetivo reeleccionista, sino cohesionar a la tropa militante".
Perfil I: "La Cámpora tuvo fiesta 'irreversible' con cotillón anti-buitre, Máximo y Kicilove.
La organización kirchnerista movilizó decenas de militantes y copó La Paternal. El ministro volvió a ser el más requerido por los fans.
A cuatro años del último acto encabezado por el expresidente Néstor Kirchner en el Luna Park, La Cámpora y Unidos y Organizados buscaron reavivar la épica y reforzar cierta mística perdida ante una coyuntura política-económica adversa con Máximo Kirchner como principal orador en un multitudinario evento político en el estadio de Argentinos Juniors.
Quizás luego del discurso de Máximo Kirchner, la principal sorpresa fue la presencia del periodista deportivo Tití Fernández que asistió al acto junto a su esposa y a los compañeros de militancia de su hija, fallecida en un accidente automovilístico en Brasil. A cada paso que dio, el periodista recibió un saludo y un gesto de apoyo".
Perfil II: "Con un discurso dubitativo, pero que sorprendió a muchos, el hijo presidencial asumió su nerviosismo y pidió ante la multitud: "Les pido que me ayuden, porque siento lo que siente mi hijo cuando le digo 'dale, camina...". "Uno está aprendiendo a caminar", afirmó.
Infobae: "Máximo Kirchner cuestionó a los medios de comunicación.
Máximo Kirchner ha logrado mantener un perfil bajo y es poco afecto a mostratrse en público. Esta vez rompió la regla. Lo hizo donde se siente cómodo, entre los suyos: fue uno de los oradores del acto que realizó la agrupación La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors. Se trató de la primera vez que lo hizo, y por eso se confesó "nervioso" y pidió que lo "ayuden".
TN: "Máximo rompió el silencio y pidió la re re para Cristina: "¿Por qué no compiten con ella y le ganan?".
Máximo siempre se mostró lejos de los medios de comunicación. De hecho, su último contacto con la prensa se produjo en marzo de este año. Sin embargo, y por primera vez, hoy decidió hablar delante de miles de militantes de La Cámpora: “Esto es algo que le debía a muchos compañeros que siguen dando pelea y que tengo la seguridad de que van a estar siempre firmes a Néstor y Cristina”".

0 comentarios:

Publicar un comentario