lunes, 8 de septiembre de 2014

El ex montonero amigo de Fernández Meijide defiende la sustracción de menores

"Cuando el peligro catastrófico se anuncia en cualquier de sus formas (tortura, prisión, terremoto, enfermedad terminal, etc.), pocas cosas permanecen firmes; la familia es una. Es terrible y lamentable que la modernidad haya puesto en marcha una exitosa desconstrucción nihilista de esta institución. Para explicar mejor recordemos una de las escenas más violentas de la película La caída, que retrataba los últimos días de Hitler en su búnker de Berlín. Allí puede verse a Magda Goebbels matar a sus hijos con pastillas de cianuro para que no sobrevivan a la derrota del nazismo.
Por suerte, el nihilismo de los fundamentalismos de los setenta no llegó hasta ese punto. Ni el nuestro ni el de los militares, que eran capaces de matar y desaparecer prisioneros, pero nunca a sus niños. Las guerrilleras embarazadas querían tener a sus hijos antes que llegara su destino de muerte, y los militares salvaron a los niños de la única forma que podían en ese contexto: dándolos en adopción ilegal.
Paradójicamente, ese rescate de la vida en medio de la muerte fue el único delito no contemplado por la ley de autoamnistía de la dictadura. A pesar de que ellos no eran infanticidas, como Magda Goebbels, la substracción de esos bebés de las familias biológicas constituyó su primera condena por ‘crímenes contra la humanidad’".
Fuente

Más:
La Nación: "Héctor Leis, el hombre que nos pidió perdón"

ACTUALIZACIÓN (8,30 HS)
Murió Leis 

ACTUALIZACIÓN (Al otro día)
La emocionada despedida de Clarín a Leis: "Parecía Tomás Eloy Martínez"

2 comentarios:

Polito dijo...

Ayer falleció este "perdonador" de genocidas. Si Cecilia Pando llegara a expresar que lamenta su muerte sería algo muy creible, teniendo en cuenta estos aberrantes textos.

jfc dijo...

Y las familias de los bbs? este tipo y la meijide son dos descerebrados festejados por los genocidas. torturadores, violadores. El/las locuras que implicaban arrodillar al ejercito argentino, de los erp y montoneros, con un milímetro de inteligencia ( la que no se usó en malvinas) se podría habcer contenido. Este comentario de la nota enlazada, es aterrador: "Como puede verse, la opinión de Leis es dura y va contra el pensamiento convencional sobre este tema. En forma audaz y con gran valentía intelectual y personal, Leis rescata –en medio del horror del contexto sangriento- la decisión de los verdugos de la madre, de salvar la vida de los hijos tenidos en cautiverio"

Publicar un comentario