miércoles, 21 de octubre de 2015

#Espiados El Watergate de Silvia Fernández Barrio

La periodista de Intratables integra el listado que presentaron las incansables diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso, que reciclaron una vieja "denuncia" del incalificable portal Seprin, una cueva donde conviven ex servicios con la baja estofa que no tiene nada que envidiarle a los peores reductos de la Deep Web.
Ayer, Seprin salió a recordar que la "denuncia" de que la ex SIDE espía ilegalmente a periodistas, actores, dirigentes políticos, parientes del ¿ex? espía Jaime Stiuso, empresarios, todos opositores al gobierno nacional, la habían hecho ellos en 2012. Sin embargo, tanto Bullrich como Alonso, incluso, su jefe, Mauricio Macri, señalaron que se trataba de "una denuncia anónima" que había llegado a sus manos de un supuesto ex agente de la SIDE.
Seprin es propiedad de Héctor Alderete, que está procesado por las escuchas ilegales y las pinchaduras de mails contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y otros funcionarios del gobierno nacional, causa que tramita la jueza Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido ex fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman.
Alderete está al borde del juicio oral junto a Juan Bautista "Tata" Yofre, ex titular de la Side durante el menemismo, y los periodistas Carlos Pagni, Roberto García y Edgar Mainhard, entre otros, acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y el sabotaje.
Ante la maniobra del macrismo, Seprin, ayer, aclaró: "En el año 2012 denunciamos el espionaje ilegal a jueces y periodistas y la justicia lo cajoneó; hoy es noticia en la Argentina en el listado. Obviamente en el listado SEPRIN y su entorno tenían un lugar de privilegio .
La Causa 12361/2012  fue cajoneada por el Juez Rodríguez a pedido de Arroyo Salgado y Jaime Stiuso, la denuncia fue archivada a pesar que la Cámara pidió que se investigara.
Hoy las diputadas  Alonso y Bullrich lo denuncian y muestran un listado que denunciamos en su momento y el gobierno y la propia justicia cajonearon deliberadamente".
En 2011, un día antes de las primarias en las que Cristina Kirchner obtendría el 50% de los votos, Clarín, a través de su stusiólogo, Gerardo "Tato" Young, también había intentado una maniobra similar a la de las legisladoras de Mauricio Macri, que casualmente está procesado por escuchas ilegales contra parientes y contra familiares de víctimas del ataque contra la AMIA.
Bajo el título "Revelan espionaje oficial sobre políticos y dirigentes", Young explicaba que "se trata de millares de mails, registros telefónicos, documentos y fotografías con información privada obtenida de manera ilegal. Fueron difundidos en una página Web. La SIDE niega ser la responsable".
La página web era www.leakymails.com, relacionada a Clarín según denuncias de esos años, a partir de la figura de Federico Kirschbaum, el hijo de Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín.
Anoche, durante el debate suscitado en Intratables por el tema, Silvia Fernández Barrio comparó el refrito de Bullrich y Alonso con el caso Watergate, una serie de escuchas reveladas por el periodismo norteamericano que afectaron la presidencia de Richard Nixon, que renunció tiempo después de haber estallado el escándalo.
En el listado de las supuestas escuchas que presentó el macrismo ante los medios figura un niño de 8 años, nieto de Stiuso. También, el ex jefe del Ejército, César Milani, al que la oposición le adjudicó el armado de un superaparato de inteligencia para espiar.

1 comentarios:

Luis dijo...

Esto ya es como los 'saqueos navideños" de Moyano y Cía, o los bolazos sobre el Perro y sus discursos escritos para dictadores... Cuando no les queda más nada, regresan con los clásicos de ayer y siempre sin cambiarles ni una coma.

Publicar un comentario