viernes, 9 de octubre de 2015

#LaGrieta Grondona: "Quiero ser un moderado - Verbitsky: "Va a tener que esforzarse" #NuncaMás

En mayo de 1987, Horacio Verbitsky hizo una presentación ante el Poder Judicial para que se prohibiera la publicación de una solicitada que buscaba desestabilizar al gobierno de Raúl Alfonsín, luego del levantamiento carapintada de abril de ese año.
El tema se debatió en el programa Tiempo Nuevo, entre sus conductores, Bernardo Neustadt y Mariano Grondona, una joven María Julia Alsogaray y Verbitsky sobre si se debía proteger la libertad de expresión de los desestabilizadores.
Y se dio el siguiente intercambio entre El Perro y el dr. Mariano:
-Verbitsky: Yo entiendo perfectamente la vigencia de la Constitución Nacional, de la cual creo que me alegro no menos que ustedes tres, por lo menos, no menos que ustedes tres...
-Grondona: Los moderados, los que no queremos la polarización, los que no queremos otro clima como los que vivimos tenemos que ser activos, no podemos ser pasivos.
-Verbitsky: Usted hace 15 días en este programa dijo que el Nunca Más es un hostigamiento a las Fuerzas Armadas. Usted no puede presentarse como un moderado, usted no es un moderado.
-Grondona: ¿Y usted es un moderado?
-Verbitsky: Yo no me presento como un moderado.
-Grondona: Yo quiero ser moderado, ¿ve?
-Verbitsky: Hace bien. Ahora; va a tener que esforzarse. Usted hace 15 días aquí presentó al Nunca Más como un hostigamiento. Y eso es echar leña al fuego. Es lo que usted le decía a alguien en este programa que no hiciera pero usted también lo hace.
-Neustadt: ¿Lo dejamos ahí?
Fuente (en el video, desde el minuto 7'35'')

0 comentarios:

Publicar un comentario