domingo, 25 de octubre de 2015

#Elecciones2015 Al final, #HayBalotaje

El candidato kirchnerista Daniel Scioli no pudo estirar la ventaja conseguida en las PASO e irá a una segunda vuelta con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, el próximo 22 de noviembre.
Aún sin datos oficiales, sorprendió el discurso del bonaerense de hace minutos, más propio de la campaña electoral antes que uno de índole victorioso, como debería ser el de un presidente electo.
Las bocas de urna, en su mayoría y durante todo el día, marcaron la imposibilidad de Scioli de superar a a Macri por más de 10 puntos, mientras se esperan los resultados oficiales para ver si superó la barrera de los 40 puntos, al sumar más votos que en las PASO (38.4%).
Se vienen 27 días de un proceso inaudito para la democracia argentina: la primera vez que se dispute una segunda vuelta, donde las demás fuerzas políticas deberán definirse por alguno de los dos candidatos finalistas.
Será interesante ver el comportamiento de las expresiones peronistas que compitieron con Scioli, y cómo Macri aprovechará esta coyuntura que fue la gran apuesta de él y su equipo de asesores: apuntar a una supuesta mayoría de argentinos que querrían un cambio. El 22 de noviembre llegará el escenario soñado por el macrismo, que recibió críticas por su fórmula "pura".
El Frente de Izquierda ya anunció que va a llamar a sus votantes a votar en blanco. En su discurso en el Luna Park, Scioli pidió el voto de los indecisos.
Ahora resta saber, a partir de los datos oficiales, la incidencia de este resultado en la distribución de bancas en el Congreso Nacional, así como confirmar las 11 gobernaciones por las que se votaba también este domingo, entre ellas, la de la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral nacional.
La Dirección Nacional Electoral aseveró que los primeros resultados se conocerán cerca de las 23.
ACTUALIZACIÓN (00,05 del lunes 26 de octubre)
Primeros datos oficiales confirman el balotaje anticipado por Scioli, pero con un dato inesperado: Macri va adelante por 2 puntos.
ACTUALIZACIÓN (00,15 del lunes 26 de octubre)
En la provincia de Buenos Aires, Vidal gana la gobernación.
Un giro en la madrugada.
Todo cambia con vistas al 22 de noviembre.
ACTUALIZACIÓN (03,22 del lunes 26 de octubre)
Scioli recupera la punta.
Pero ya nada será igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario