martes, 8 de septiembre de 2015

Repudian al rabino Bergman, propios y extraños

Mauricio Macri no gana para disgustos. Al escándalo de sus negocios con Fernando Niembro (que desnuda internas hacia el interior del PRO debido al súbito ascenso del periodista hasta el primer lugar de la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires) hay que sumarle los enojos que ha provocado el mediático rabino Sergio Bergman en su visita a Córdoba.
El sindicado como operador de Macri en la comunidad judía porteña llegó a Río Cuarto el jueves para participar de la exposición de la Sociedad Rural local, en la que brindó una charla por la que cobró una entrada de 50 pesos.
En diversas entrevistas periodísticas, Bergman se mostró irritado y ofensivo, actitud que fue no sólo marcada por los trabajadores de prensa sino principalmente por referentes políticos tanto del kirchnerismo (que fue muy atacado en los discursos que se escucharon durante la muestra empresarial) como del mismo frente que integra el PRO.
"El kirchnerismo no deja sólo un desastre en lo económico que es evidente sino en haber degradado las instituciones. La cancelación de la república por una demagogia populista, unipersonal y autocrática bien de derecha que se disfraza de izquierda. Instigaron el odio gratuito entre argentinos durante doce años tratando de convencernos de que porque pensamos distinto tenemos que ser enemigos. Y eso no es solamente maldad. Es una estrategia de dominación. Dividir y camuflar”, manifestó Bergman.
"Este grupo no tiene vergüenza, ni escrúpulos, ni límites. Cristina (Fernández de Kirchner) lo ha demostrado de manera fehaciente. En Tucumán, lo que pasó es que el zar (José) Alperovich, un autoritario, corrupto y ladrón de la esperanza de los tucumanos, confesó no tener ninguna inhibición. El fraude es la esclavitud territorial y electoral de tener gente hacinada. Cristina y el Frente para la Victoria son socios del fraude porque no hicieron nada y no tiene voluntad política para transparentar nada. No hay más kirchnerismo. Esto se llama cristinismo que es otra denominación político-partidaria", aseveró entrevistado por el diario Puntal.
En cada intervención periodística, repitió que "la cara que tiene Scioli es porque gana Mauricio". "La Presidenta de la Nación no quiere transparencia, no quiere ningún cambio, ésto es lo que va a cambiar. Fíjate en la cara de preocupación que tiene Scioli: yo te anticipo que el próximo Presidente es Mauricio", le dijo a la revista Breves.
Hasta se mostró ofuscado cuando se le preguntó por las denuncias de corrupción contra Fernando Niembro: "Eso se llama 678 y la maquinaria de propaganda del kirchnerismo. Te recuerdo que Mauricio finaliza 8 años sin una denuncia de corrupción consistente. Fijate: de Hotesur y el lavado de dinero de Máximo Kirchner y su familia, incluida la Presidente, se llevaron puesto al juez. ¿Y ellos nos quieren correr con difamarlo a Niembro?".
La respuesta desde el kirchnerismo cordobés no se hizo esperar. Alberto Cantero, ex intendente riocuartense y actual director de RTA (Radio y Televisión Argentina),  se lamentó que "viene un rabino del PRO de Buenos Aires que no conoce nada de Río IV pero putea al gobierno nacional, descalifica a Daniel Scioli y se va. Pero el PRO sí tiene idea de los negocios porque en la Casa de Gobierno de la Municipalidad funciona el Banco de Macri (Banco Ciudad)".
Además, Cantero consideró que "lo del fin de semana ha sobrepasado los límites, los riocuartenses y los cordobeses no merecemos semejante nivel de virulencia y agresividad, donde se dice por ejemplo, un dirigente desde la tribuna, que la Asignación Universal por Hijo incentiva a la vagancia, se olvidan que la AUH garantiza el derecho a todos aquellos que no tienen recursos de terminar la primaria y la secundaria y de aplicarse las 19 vacunas. O decir cosas como que estamos peor que con la Dictadura, se les va mano. Ni en lo económico, ni en nada estamos peor que en la Dictadura".
"Río Cuarto se destacaba por ser una ciudad pionera en propuestas, en proyectos, ahora nos están transformando, dirigentes de afuera e incluso de la provincia, en el puteadero de la nación y en la descalificación a Daniel Scioli. Los riocuartenses y los cordobeses no merecemos eso", planteó en diálogo con radio Nacional Córdoba.
Pero Bergman también enojó a sus socios políticos de la ciudad y la región.
Según el diario Puntal, "los candidatos de Cambiemos al Parlasur Néstor Roulet y Humberto Benedetto quedaron helados con el comentario. “El Parlasur es un curro de aquéllos”, disparó sin anestesia el rabino Sergio Bergman. Y no quedando conforme con lo que dijo, remató: “Esto es un invento del kirchnerismo para tener impunidad cuando dejen el poder”. En un momento dado, Roulet no aguantó y replicó: “Nosotros nos estamos preparando para gestionar cosas para la gente”. Pero Bergman siguió con su crítica despiadada. En tanto, el intendente Juan Jure también se molestó con el rabino. “No lo fue a visitar”, señalaron decepcionados en el Palacio Municipal".
Paradójicamente, Bergman es actual parlamentario del Mercosur, y en una de sus reuniones para defender a la Argentina del accionar de los fondos buitre, se lo vio distraído mirando una película en una tablet.

0 comentarios:

Publicar un comentario