miércoles, 9 de septiembre de 2015

El polémico abogado de Niembro

Ayer, el periodista deportivo Fernando Niembro se presentó ante el juez Roberto Ponce, que tramita la denuncia por los negocios de su productora con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza su amigo, Mauricio Macri.
Niembro estaba acompañado por el abogado Jorge Anzorreguy, hermano de Hugo, ex jefe de la SIDE de Carlos Menem, y defensor de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, requeridos por la justicia de EE.UU. acusados de cobrar coimas para la comercialización de los campeonatos de la FIFA.
Anzorreguy defendió hace algunos años a la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, ante la sospecha de la apropiación ilegal de sus hijos durante la última dictadura cívico militar, época durante la que fue miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y desplazado de su cargo de juez en 1976 por la dictadura por haber integrado la Asociación de Abogados Peronistas.
Durante los '90, el distanciamiento con su hermano no le impidió ser uno de los abogados más influyentes de esa década, y fue señalado incluso como quien logró ubicar como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a su cuñado, Eduardo Moliné O'Connor, destituido en 2004 durante el gobierno de Néstor Kirchner, tras un juicio político por mal desempeño.
Pero también, en los pasillos de Tribunales durante los '90, se comentaba que el destituido juez Juan José Galeano fue otro de los beneficiados por su amistad con los Anzorreguy: años después, el ex jefe de la SIDE y el controvertido juez de la causa AMIA fueron procesados por encubrimiento en dicha causa y en semanas serán protagonistas del juicio oral y público.
Además, Jorge Anzorreguy es el padrino político de Fabián Picón, titular de la empresa Palermopack, de la cual es propiedad el Audi que conducía el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Picón, recientemente, fue imputado por lavado de dinero por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en la causa que investiga las cuentas en el exterior del fiscal encontrado muerto a principios de año.

Más:
Los Anzorreguy, por Walter Goobar

0 comentarios:

Publicar un comentario