sábado, 17 de enero de 2015

Sin límites: Cristina sobornó a la justicia suiza con la plata que tiene en la bóveda secreta escondida en el mausoleo de Néstor

“Suiza, a través del Ministerio Público de la Confederación (MPC), archivó la causa por lavado de dinero abierta en abril de 2013 contra Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, según el dictamen al que accedió PERFIL.
La clausura de la investigación en Suiza implica un revés contundente para las causas contra Báez que se llevan adelante en Argentina y que cobraron especial impulso tras las revelaciones de la ruta del dinero lanzadas dos años atrás en el programa de Jorge Lanata.
Como es costumbre en Suiza, los nombres de las personas y sociedades involucradas aparecen tachados en el texto dado a conocer para anunciar la medida. Sin embargo, resulta posible discernir que la decisión implica el levantamiento del bloqueo y restitución de fondos a los titulares de cuatro cuentas relacionadas con el clan Báez en los bancos Lombard Odier y Safra-Sarasin de Ginebra. Una de esas cuentas pertenecería a una fundación de la familia Báez, a la cual se le restituirían ahora unos 15 millones de euros, según una fuente del ámbito judicial suizo.
La decisión se tomó el 11 de diciembre en Suiza. El 16 se firmó la notificación a Buenos Aires. La comunicación entró en Cancillería el 5 de enero y salió del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin traducción, el 9 de enero. Recién llegó a la Justicia argentina el pasado lunes 12. El tiempo no podría haber sido más favorable con Lázaro Báez. Ese día se había vencido el plazo para apelar ante Suiza el cierre de la causa y el descongelamiento de las cuentas. Nada parece casual.
El Ministerio Público agrega que el dinero detectado en Ginebra “provenía de fuentes externas a Suiza, concretamente de Panamá. Cerca de 22 millones de dólares procedieron de sociedades emparentadas con la familia Báez. El análisis no permite determinar si los fondos son de origen corrupto”, porque “la investigación efectuada no ha permitido establecer que los haberes depositados en Suiza en los bancos Lombard Odier y Safra-Sarasin provienen de alguna infracción””.
Paradójico: la nota en Perfil fue escrita por Juan Gasparini, autor del libro Las bóvedas suizas del kirchnerismo.

1 comentarios:

eduardo j. dijo...

siempre hay un nisman a mano....

Publicar un comentario