domingo, 18 de enero de 2015

La Nación: La Cámpora tiene agentes secretos (vinculados con el terrorismo internacional, obvio) y quema campos en Córdoba

"Dicen que es el agente de Inteligencia favorito de Cristina Kirchner . Que tiene acceso a la intimidad de la quinta de Olivos y conoce los secretos del poder. Acusado de pasar información clasificada al gobierno de Irán siguiendo supuestas instrucciones de la Presidenta, integra La Cámpora, la organización que lidera Máximo Kirchner, según revelaron varias fuentes de Inteligencia. LA NACION conoce la identidad del agente, pero se la reserva para no violar la ley nacional de inteligencia, que prohíbe divulgarla.
El fiscal Alberto Nisman pidió la declaración indagatoria de este agente como partícipe del plan para asegurar la impunidad de los cinco iraníes prófugos, acusados de volar la AMIA. Otros acusados por el fiscal son la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque (de La Cámpora) y el dirigente piquetero Luis D'Elía.
El papel que le adjudica Nisman al agente es haber informado a Irán sobre los detalles del plan para salvar a los ex funcionarios iraníes prófugos y haber participado en la construcción de una falsa pista para acusar a un grupo de "fachos locales" de la voladura de la AMIA y dejar así fuera del caso a Irán. Con ese armado -según otras fuentes- pretendían también desligar a Amado Boudou del caso Ciccone.
El hombre de Inteligencia es misionero y fue recientemente ascendido. Reporta a Fernando Pocino, el encumbrado espía que hace muy poco ganó la guerra interna de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) y la confianza del poder después del apartamiento de su rival, el ex director general de Operaciones Antonio "Jaime" Stiusso, desplazado por Cristina Kirchner. El agente camporista asignado a la causa AMIA fue nombrado recientemente en una de las bases más activas de la SI, la que tiene "los fierros".
Según numerosas conversaciones grabadas con el supuesto agente iraní Jorge Alejando "Yussuf" Khalil, el mensajero que luego transmitía a Irán detalles del plan que estaban acordando, el espía argentino tenía acceso directo al entorno presidencial. Tal era su cercanía que el agente camporista le explicó en una conversación a Khalil detalles de la salud de Cristina Kirchner: "Te cuento que la doctora está con gripe y con una fiebre de la puta madre. Así que está con un quilombo de la puta madre, a ver si mañana arranca para hablar. Si va a hablar, va a hablar de última. Después de las cuatro o cinco", dijo acerca de un acto que se llevó a cabo el 25 de Mayo de 2013. Y cuando la Presidenta se tuvo que operar sorpresivamente en octubre de ese año y nada se sabía públicamente, el agente comentó al mensajero iraní: "Tiene un coágulo, ¿viste? Casi seguro que la operan. Ella se da cuenta el sábado cuando empezó a hacer gimnasia. Le empezó a picar. ¿Viste cuando se te duerme la mano, que te da picazón? ¡Y pensaron que era del corazón y salieron cagando! Bueno, de allí le hacen todo un estudio dentro del sistema médico de la quinta, le meten el anticoagulante, que eso es muy bueno, eso no siguió el daño, ¿entendés? Ya está internada hace una hora y media"".
Fuente
"La SI aloja, desde hace rato, a unos treinta agentes de inteligencia vinculados con la organización de Máximo Kirchner, quienes en tiempo del desplazado Stiusso respondían a Fernando Pocino, el único espía de alto rango que permanecía fiel a la Casa Rosada. Esos "camporitos" eran los "ninguneados" por Stiusso y su gente.
El año 2015, vaticinan los jóvenes y no tan jóvenes cristinistas, será un año de operaciones de prensa. Es decir, de filtrar información, a través de los medios oficialistas, para perjudicar las chances de los enemigos. De esta manera, la información surgida de la SI podría convertirse en un insumo fundamental. Sergio Massa y las fuentes de financiación de su campaña -los "titulares" como Jorge Brito, el CEO del Banco Macro, en palabras de Cristina Fernández- serían una de las prioridades de esta lista, pero hay muchos otros objetivos: empresarios, miembros de la cúpula del Grupo Clarín, jueces federales "rebeldes", líderes de la oposición, la cúpula de UIA, el grupo Techint y el propio Daniel Scioli, para condicionarlo. La idea es explorar los vínculos del gobernador con la policía bonaerense, sus nexos con el mundo del juego e incluso la causa Ciccone.
El tardío sueño de usar la SI, en calculada coordinación con resortes clave de la Justicia, incluye el libre acceso a una caja sin controles; el uso político de información reservada en contra de jueces "infieles" o dirigentes de la oposición y el intento de influir sobre una justicia federal que tiene cercados a varios funcionarios del oficialismo y que ya se aproximó demasiado al líder de La Cámpora, quien podría ser citado en marzo por Claudio Bonadio".
Fuente
"En un confuso episodio, vándalos atacaron ayer una propiedad rural cercana a la ciudad de Laboulaye, en Córdoba: incendiaron una vivienda desocupada del puestero del campo, destruyeron un galpón y tres viejos tractores, y rompieron un silobolsa cargado con granos.
Se trató de un hecho de vandalismo, ya que Victorio Magliano, el damnificado, aseguró que los intrusos no se robaron nada. "Fue muy confuso y sin explicación", dijo.
Magliano es un ingeniero agrónomo que alquila la propiedad a dos familiares, una tía y una hermana. En declaraciones al programa Hombres de campo, que se emite por Radio Colonia, dijo que "no podía acusar a nadie" por los destrozos. Sin embargo, señaló que encontró en el suelo una inscripción, que decía: "Viva La Cámpora".
La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que agrupa a productores de Córdoba, denunció que ya hubo más de 35 casos de rotura de silos y galpones en toda la provincia.
"Intolerancia, odio y resentimiento hay en todos los casos, porque no se trata de robos, es solamente daño. Hay alguien que supone que con estas acciones hace un bien", sostuvo el vicepresidente de la entidad, Gabriel de Raedemaeker".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario