jueves, 11 de julio de 2013

Massita de la Derecha

Los portales conservadores han mostrado un incipiente entusiasmo por el Pastor de Tigre estos días.
Infobae
"No estoy diciendo que el intendente de Tigre sea un magnánimo que, estando en la vereda opuesta al kirchnerismo, entienda la conveniencia de empezar a terminarlo de a poco y no de golpe. Al contrario, es posible que en la mente de Massa sólo figure el cálculo político. Pero lo que puede ocurrir en este caso es que la avaricia del cálculo político coincida con lo que conviene hacer desde el punto de vista de intereses un poco más elevados.
Hasta es posible que ese precio incluya el que algunas cuentas del kirchnerismo queden sin pagar; que muchos de los que desfilaron por el gobierno en estos años “se salgan con la suya”, incluida la propia presidente. Pero si queremos salir de la revancha y del péndulo no habrá que descartar cierto olvido.
Se trata del olvido que el kirchnerimo prefirió no tener. Como si se tratara de alguien que pudiera subirse a un pedestal inmaculado, libre completamente de culpas, los Kirchner se colocaron a sí mismos en un lugar desde el que juzgaron a Dios y a María Santísima, repartiendo epítetos de todos los colores y adjudicándose el patrimonio de la verdad.
Ese camino sirvió para que lleguemos al lugar en el que estamos hoy: el de un país partido al medio, con posiciones casi irreconciliables. Por eso, si Massa ha decidido ser alguien diferente pero “de a poco”, ojalá su cálculo político coincida con el cicatrizante que estamos necesitando".
Fuente
Massot, Monteverde & Asociados
"Sergio Massa todavía no ganó y nadie que se precie de ser una analista podría desestimar la incidencia de los imponderables en la política. No obstante su situación es infinitamente más cómoda que la de Insaurralde y deberá hacer menos esfuerzos que los del de Lomas de Zamora para alzarse con la victoria. La ventaja invalorable con la que cuenta se basa en el hecho de que no tiene que cargar con la pesada carga del gobierno nacional y no debe rendir cuentas ante la gente de las políticas públicas del gobierno nacional y provincial".
Fuente
Jorge Ávila
"Tenemos una idea del tipo de política económica que puede esperarse de Massa, al menos inicialmente, si llegara a la presidencia. Proteccionismo aunque sin bloqueos, estatismo aunque sin estatizaciones y un esfuerzo de reducción del déficit fiscal, la expansión monetaria y la inflación. En comparación con las reformas de Chile, Perú y México, es una lágrima. Ahora bien, en comparación con el kirchnerismo, no está nada mal.
Lo interesante y desalentador del caso es que si Massa no llegara a presidente y en su lugar llegara otro cualquiera de los que circulan, las cosas no serían muy distintas. Quiero decir que Massa ofrece lo que quiere el país. Justamente, por eso lo ofrece".
Fuente
Notiar
"Desde esta columna venimos sosteniendo a partir del 2011 que si la oposición es impotente para articular una alternativa capaz de:
1) conformar un frente político-social amplio, inclusivo y plural sobre la base de un acuerdo programático para la etapa;
2) acordar la participación en el eventual gobierno de todos sus integrantes según su representatividad y
3) elegir los candidatos en una gran “PASO” que incluya a todo el colorido no kirchnerista; si no es capaz de esto –decía-, lo más probable es que la sociedad vuelva a buscar en el peronismo quién lo haga. Y que si ello ocurre, el peronismo ha demostrado tener la flexibilidad para acomodar su discurso a las necesidades de los dos grandes desafíos de la política: llegar al poder y ejercerlo.
Eso es lo más básico que exigirán los argentinos a los aspirantes a gobernarlos.
Lo otro, tampoco es menor: animarse a cambiar la matriz pendular-viciosa de un país macrocefálico y corrupto, que construye poder y clientelismo sobre la base de la expoliación de sus zonas productoras, de sus empresarios y de sus trabajadores, condenándolo a una perenne y decadente grisitud. Pero eso sería aspirar a un milagro, por ahora tan lejano del gobierno como de Massa y–a pesar de sus avances- de la mayoría de la propia oposición".
Fuente
La Nueva Provincia
"Massa ganaría la elección con un 42,7 por ciento de los votos, mientras Insaurralde obtendría el 26,7 por ciento. Es decir, la brecha que hoy los separa en el arranque, de siete puntos según este sondeo, se estiraría a exactamente el doble".
Fuente
La Prensa
"La Presidenta parece convencida de que debe hablar sólo para La Cámpora porque sus posibilidades de captar indecisos es muy baja. Fuera del peronismo Massa puede, en cambio, hacer una buena cosecha si la situación empeora o los que nunca votarían peronistas deciden elegirlo como instrumento para escarmentar al Gobierno. Eso cambiaría el futuro".
Fuente
El Día
"El asunto será cuando Massa deba referirse a cuestiones mucho más escabrosas, como por ejemplo los resonantes casos de corrupción que vienen salpicando a integrantes o ex integrantes del Gobierno nacional. Se verá, llegado ese caso, si aquel camino que eligió en su lanzamiento, el de una diferenciación racional que lo deja a mitad de camino entre la oposición encarnizada que le pedían algunos y la versión crítica del kirchnerismo en la que lo querían ubicar otros, le sigue dando buenos dividendos electorales. A su favor hay que decir que las encuestas que se conocen hasta ahora lo ubican a unos diez puntos de su rival cristinista".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario