lunes, 1 de julio de 2013

Jorge Fernández Díaz, el nuevo Mariano Grondona de La Nación

También en lo de Bartolo avanza el lanatismo.
Lo anunció ayer Joaco, con unas sentidas palabras: "Entre tantos desquicios institucionales, algo sucede este domingo dentro de esta página. Es la última que compartiremos con Mariano Grondona, que seguirá escribiendo en LA NACION. Durante dieciséis años, que es el tiempo que convivimos en esta sección dominical, los dos respetamos sanamente nuestra independencia de criterios y nuestras respectivas formaciones profesionales. Los artículos de Mariano Grondona expresan siempre una inusual mezcla de periodismo y solvencia intelectual. A partir del próximo domingo, compartiré esta página con un querido y admirado periodista, Jorge Fernández Díaz, que es también uno de los mejores escritores de la Argentina actual".
Y en la columna del dr. Mariano, simplemente rezaba: "A partir de esta semana, la columna de Mariano Grondona se publicará los jueves".
Si hasta su programa dominical en Canal 26 fue bajado de las 22 al horario menos mainstream de las 20...
¿Fin de ciclo grondoniano?
Mientras, la editorial del diario se aventuraba en una nueva comparación estigmatizante del kirchnerismo. Como la anterior referida al nazismo ("1933") levantó críticas encendidas, ahora la con el fascismo no incluye el nombrar al movimiento político que no le dio bolilla a Escribano.
Un comentarista (desde_abajo) del sitio web de Bartolo le da un buen cierre: "Después de éxitos como "1933" y "1923" no se pierda las próximas editoriales domingueras de La Nación: "64", donde Bartolo nos explicará (bueh, firmará un editorial donde se nos explica) por qué estamos ante el inminente riesgo de que Cristina Fernández emule a Nerón e incendie Buenos Aires para refundarla como "Villa Kirchner"; y "1553", donde se nos ilustrará sobre los sorprendentes paralelos entre la vida de la mencionada mandataria y la de María I de Inglaterra, alertándonos así de la más que segura ejecución de centenas de disidentes mediante su correspondiente quema en la Plaza de Mayo. En este caso, advierte el editorial al que tuve acceso en exclusiva, no todo será tan negativo porque en su honor se creará el delicioso coctail "Bloody Cristy" (una parte de vodka y dos de jugo de calafate)".

0 comentarios:

Publicar un comentario