jueves, 18 de julio de 2013

Mariano Grondona quiere que los militares recuperen su poder y saluda a los que están presos

"Un día, a un señor que estaba mortalmente aburrido porque no le pasaba nada en la vida, un coche, al atropellarlo, le arrancó esta exclamación: "¡Por fin me pasa algo!". ¿Será ésta la sensación que han experimentado los militares ante la imprevista notoriedad del general Milani ? ¿Que por fin "les pasa algo"? Pero hay dos interpretaciones posibles para el Caso Milani. Según la primera de ellas, es el primer caso en que los militares, después de un largo silencio, son mencionados. Es decir que vuelven, en cierto modo, a "existir". Pero a existir ¿para qué? ¿Para servir al poder de otros, o para reiniciar su propio camino, aunque sea largo y trabajoso, en dirección del poder que alguna vez tuvieron y que ahora les parece remoto?".
Fuente
"El diputado nacional Héctor Recalde presentó un proyecto de resolución en el que condena expresiones del periodista Mariano Grondona.
Según el legislador del Frente para la Victoria, el conductor del programa Hora Clave, que se emite por Canal 26, reivindicó el último domingo a los genocidas, lo cual “no solo resulta contrario al sistema republicano y democrático del Gobierno, sino que puede enmarcarse en la tipología de apología del delito Código Penal Argentino”.
Según expresó Recalde, en la emisión del domingo 14 de julio de Hora Clave, mientras reporteaba a Jorge Asís, Grondona afirmó a modo de queja “yo quisiera mandarles un recuerdo ahora a los centenares de militares presos sin proceso que están hoy en las cárceles argentinas”". (Minuto 19 del video).
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario