viernes, 10 de mayo de 2019

#Sinceramente El último joven: quién es el editor del libro de Cristina

El director de la editorial Penguin Random House, Juan Ignacio Boido, aseguró que llevan impresos más de 300.000 ejemplares de Sinceramente, el libro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un verdadero suceso literario que ha venido a revivir al marcado editorial argentino, en medio de la crisis que sufre el sector y el país en general. "Desde hace 15 días un país habla de un libro. Es un fenómeno sin precedentes", dijo Boido.
El periodista y escritor fue uno de los oradores de la presentación que se llevó a cabo anoche en la Feria del Libro de Buenos Aires ante una gran concurrencia. "Me sorprendió cuando la editorial me dijo que 30.000 sería un éxito", aseveró Cristina durante su discurso, en referencia al volumen de ventas de la actualidad. "Sinceramente, si querían acariciarme el alma, lo han hecho. Lo han logrado con creces", le confesó a su público.
Boido nació en Buenos Aires, en 1975. Se graduó como licenciando en Letras en la Universidad de Buenos Aires. En 1997 inició su experiencia profesional trabajando para Editorial Atlántida y el diario Página/12, donde fue director de Radar, su revista cultural, durante diez años.
Desde 2012, colabora como Miembro del Consejo Asesor de la Red de Periodismo Cultural, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano García Márquez, y ha publicado artículos, entrevistas, ensayos y relatos en revistas hispanoamericanas como Granta (España), Playboy (México), Página/30 (Argentina) y el libro de cuentos El último joven (Seix Barral).
Con respeto a su única obra, publicada en 2012, llegó a decir que "lo que más me ha gustado son los personajes tremendamente únicos y que a la vez están atravesados por la época, que son testigos y a la vez partícipes de la Historia".
Pareja de Soledad Barruti, autora de los libros Malcomidos y Mala leche, Boido fue nombrado director editorial en Penguin Random House Argentina en 2014, la filial local del conglomerado editorial perteneciente a la multinacional Bertelsmann AG.
"No podríamos haber elegido a un mejor profesional –consideró, en ese momento, Javier López Llovet, el director general PRH–. Juan ha tenido un desempeño brillante al frente del suplemento literario Radar. Desde esa función siguió de cerca el movimiento cultural argentino, conoció a numerosos autores nacionales y extranjeros, y se relacionó con influyentes figuras del ambiente literario y periodístico".
Anoche, en la Rural porteña, Boido festejó que "el libro ha vuelto a tomar un protagonismo inusitado y poco frecuente en la vida política y social argentina, en las conversaciones. Es algo que debe celebrarse. Agradezco a la autora la confianza que depositó en la editorial para poder llevar a cabo este fenómeno que no tiene precedentes en la demanda ni en la respuesta que ha tenido Sinceramente".

Más:
Volvió la Cadena Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario