miércoles, 15 de mayo de 2019

El kirchnerismo blanco

"Muy bien el voto en blanco en Córdoba. En un resultado extraordinario, fue la cuarta fuerza en la provincia y en Córdoba capital, detrás de Schiaretti, Negri y Mestre. Extraordinario.
Escucho temprano el editorial de Cristian Maldonado, en FM Nuestra Radio, esta mañana, y dice, refiriéndose a los votos de Mestre en Córdoba capital, "sacó el 8 por ciento, casi tanto como el voto en blanco".
No es un dato oficial, pero Maldonado es un periodista progresista y serio, y crítico de Schiaretti. Si es cierto que el voto en blanco en Córdoba Capital fue del 8 por ciento quiere decir que fue muy buen resultado. Buenísimo.
Querría decir que mucha gente votó en blanco. Querría decir que el Partido de la Liberación (PL), único partido que hizo campaña por el voto en blanco, estaba en la misma sintonía que todos esos cordobeses que quisieron repudiar al mejor amigo de Macri en la provincia, y a los dos candidatos oficiales de Macri también.
Ahora sí, fui a la página oficial de la justicia de Córdoba y gran dato: el voto en blanco obtuvo el 5,79 por ciento en toda la provincia, más de 116.300 votos. Extraordinario. Cuarta fuerza, por delante de García Elorrio, los troscos y la derecha. El voto en blanco en Córdoba capital fue del 8,1 por ciento, tal como refería Maldonado.
En el tramo para legisladores por distrito único, en Córdoba capital, el voto en blanco subió hasta el ¡16 por ciento!
Un grandísimo resultado para la izquierda como el PL que hizo campaña por el voto en blanco. Por supuesto, no somos los dueños de esos votos ni sus responsables, apenas sus compañeros de lucha, pero hemos peleado duro a favor del voto en blanco, concitando las críticas de mala leche y el odio del posibilismo y reformismo, por lo que podemos y debemos festejar juntos este resultado. A veces nadar contra la corriente del oportunismo tiene sus recompensas.
El Partido de la Liberación (PL) felicita a todos los cordobeses y cordobesas que votaron en esta forma concreta de repudio a los grandes partidos del ajuste.
Semejante cosecha del votoblanquismo significa que no todos los progresistas, kirchneristas y gente de izquierda aceptaron la vergonzosa táctica recomendada por los K y sus furgones de cola de votar sí o sí a Schiaretti. Hubo una rebelión de las bases. Muchos desacataron la orden y votaron en blanco. Muy bien hecho. Hay que pensar con cabeza propia y defender los intereses del pueblo trabajador.
Y ahora hay que prepararse para las próximas dos jugadas de Schiaretti: 1) su profundización del ajuste, por ejemplo contra los trabajadores de Luz y Fuerza. 2) el armado de "Argentina Federal" en contra de Cristina Fernández de Kirchner y en competencia con su amigo Macri, ahora que éste ha caído en desgracia.
Lo primero es una lucha reivindicativa y lo segundo una lucha electoral, pero ambas son profundamente políticas. El PL renueva, aún en soledad, su llamado a conformar un frente democrático, popular, patriótico y antiimperialista, para hacer frente a esas dos grandes tareas en Córdoba".
Periodista y dirigente del PL
Más:
De la Sota: "No creo que podamos darnos el lujo de excluir a nadie"

0 comentarios:

Publicar un comentario